Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Que amortiguador tiene mas posibilidades de romper, el trasero o el delantero

HDJOTERO JUNIOR Avatar de XAVITT
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    9 Mensaje(s)

Que amortiguador tiene mas posibilidades de romper, el trasero o el delantero

Recientemente en mi KZJ 95 he cambiado los amortiguadores porque pensaba que como ya tenian mas de 10 años y alguno de ellos estaba un poco golpeado y que ya no eran lo eficaces de lo que deberían ser, pero aun así he visto que están mejor de lo que pensaba.
    Ya que los he cambiado, aprovechare los viejos para llevar alguno de ellos como repuesto en los viajes. En principio pensaba en llevar uno delantero y otro trasero, pero pensándolo bien no se si llevar uno o los dos traseros, ya que personalmente, nunca he visto a nadie que rompiera uno delantero, sino que siempre han sido al forzar la inclinación del eje rígido trasero.
    Vosotros cuales creéis que es mejor llevar como repuesto.
    Gracias

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Me parece que tiene que resultar muy dificil romper los dos amortiguadores del mismo eje y en el mismo viaje, con este planteamiento, pues uno y uno.

HDJOTERO JUNIOR Avatar de Sidi
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Como dice Sabin, es dificil romper los dos amortiguadores del mismo eje.

Como dice Murphy, se va a romper el que has dejado en casa.

También soy partidario de llevar uno de cada, si bien hace años que dejé de pasear amortiguadores. No he roto ninguno pero porqué Murphy debía estar durmiendo o de vacaciones, jejejeje.
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Hola, yo en mi KZJ 90, tengo OME nitro y he roto un delantero en la entrada del Chegaga y un trasero en otro viaje, ...... en algún sitio que no recuerdo, en sentido estricto no se rompieron, el delantero rompió el ojal inferior, el silemblok de goma estaba muy jodido y el pasador había estado golpeando, así que se desgajó y rompió la base del amortiguador, que perdió el aceite.
    El trasero rompió la rosca superior del esparrago, lo que hizo que el esparrago se doblara y aunque no llego a salirse ni romperse, hacia bastante ruido, como podéis imaginar.
    Cuando rompí el primero, sacamos el amortiguador y su muelle, a falta de otra cosa, un taco de madera reforzado con alambre atado al tope, aguantó unos 5 kmts, el resto unos 25 más hasta el taller del amigo Hamid, en Mahmid, a paso de tortuga y haciendo tope con el neumático (llevo 235/85-16) en el paso de rueda, un rollo.
    Aconsejo hacerse un invento y llevar un tope alto para atornillar en el lugar del silemblok grande, al menos esa es la solución que yo le veo, hasta llegar a un sitio donde cambiarlo o llevar tensores de muelles y echarle tiempo.
    Cuando lo del trasero, llevaba uno de recambio y solo fue el rollo de hacerlo en medio del campo, por lo demás el trasero es más sencillo, que no hacen falta los tensores de muelles, tan solo algunas llaves y un rato.
    Esa ha sido mi experiencia y sigo llevando OME nitro en el 90 y el 80, pero ahora siempre llevo 1+1 de repuesto.
    Solo añadir,que ambos amortiguadores tenían unos 40.000km, la mitad de ellos por pistas duras.
    Saludos
    Última edición por Emilito; 25-05-2020 a las 00:37

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 881
    Citado en
    195 Mensaje(s)
    Hola,

la mayor causa de rotura es por sobrepasar los límites, tanto en compresión al comerse algún bache (se romperá el delantero) y por extensión (principalmente por saltos o cruces grandes).
    Lo mejor unos bump stop en compresión que protejan al amortiguador y unos limitadores de extensión para evitar descabezar por tope en extensión.

Así te olvidas de repuestos.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Gracias por vuestras respuestas, en mi coche, tambien llevo OME Nitro Sport. Como prevención delante ya monte unos limitadores de extensión, para evitar que sufra la soldadura del silemblok inferior. Y en cuanto a los traseros espero poner unos protectores en los tirantes del eje para protejerlos de las piedras, Pero en una mala postura del eje puede romperse igualmente el vástago superior que es la rotura que siempre he visto.

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 651
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Yo siempre llevo uno de cada eje 🤙🏼
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 419
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Siempre se rompe el que no llevas, si llevas uno de cada eje, se rompen dos del mismo eje, o los cuatro como me pasó a mi, por esa regla de Murphy yo llevo los cuatro y desde entonces de momento he vuelto siempre sin romper ninguno

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 881
    Citado en
    195 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por XAVITT Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, en mi coche, tambien llevo OME Nitro Sport. Como prevención delante ya monte unos limitadores de extensión, para evitar que sufra la soldadura del silemblok inferior. Y en cuanto a los traseros espero poner unos protectores en los tirantes del eje para protejerlos de las piedras, Pero en una mala postura del eje puede romperse igualmente el vástago superior que es la rotura que siempre he visto.
    Por eso el tema de los limitadores, si vas a andar a saco o en sitios muy rotos son muy recomendables para evitar que el eje descuelgue demasiado o se cruce demasiado.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    Toyota KZJ 95
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    [QUOTE=MARCIANO;192172 yo llevo los cuatro y desde entonces de momento he vuelto siempre sin romper ninguno [/QUOTE]

A veces es el precio que hay que pagar para que no lo necesites.