Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que os parece este 100

HDJOTERO INICIADO Avatar de Sidi
    Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)

Que os parece este 100

Hola.

He visto este en Coches.net, se ve bien cuidado y es un 5 velocidades con bloqueo trasero. A ver los entendidos que opinais o me aconsejais.....

https://www.coches.net/toyota-land-cruiser-100-42-tdi-vx-auto-cuero-navegador-5p-diesel-2005-en-barcelona-45051607-covo.aspx

Este es otro concepto diferente....

https://www.milanuncios.com/todoterr...-345382409.htm
    Última edición por Sidi; 14-05-2020 a las 13:54
    Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio.
    Buscando un hdj100, persiguiendo un sueño.

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 884
    Citado en
    195 Mensaje(s)
    Hola,

el 5v es importado, ¿no? Si le vas a meter centralita, a mi, personalmente, me dan miedo las cajas de 5v automáticas, no son tan robustas como las de 4v, su funcionamiento de serie es mucho más suave y eficaz, pero de serie.

El de eje rígido es uno de los que te comenté, para ese prefiero el de Antonio.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Buenos días.

Mesjor, pensaba que al que te referías de eje rigido era este:

https://www.coches.net/toyota-land-c...6655-covo.aspx

Si. El 100 de 5 velocidades es de importación. Se matriculó el año pasado en España. He leido que la de 5v da problemas con las centralitas NTDD, con la de Adonis parece que no da problemas............si no he leido mal. Sigo aprendiendo y la verdad que no es fácil decantarse por un modelo u otro cuando no tienes conocimientos previos.

un saludo

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 884
    Citado en
    195 Mensaje(s)
    Hola,

ese es el de Antonio.

Para viajes largos por zonas diversas, el tema de que sea manual y con eje rígido delantero me parece una gran ventaja, pero es una buena inversión.

Piensa en como arrancas si te quedas sin batería o se jode el motor de arranque, el manual es más sencillo.

SL2
    Última edición por mesjor; 15-05-2020 a las 12:55
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Agradecimientos: 136
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Sinceramente, para viajes de esa envergadura, yo buscaba un 80. Cuanto más simple y mejor lo conozcan por allí abajo, mejor.

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    19 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ildejt Ver Mensaje
    Sinceramente, para viajes de esa envergadura, yo buscaba un 80. Cuanto más simple y mejor lo conozcan por allí abajo, mejor.
    +1

Por lo que veo desde hace años, la ventaja del 100 es la polivalència, la comodidad de la hidroneumática. Pero cuando queremos meter el 100 en fregaos o ir más a bajo de Bir Ganduz, los propietarios lo preparan para que se parezca a un 80.

A ver, si hay pasta no problem pues tienes un peaaaaaaaaaaso 4x4 lo mejor del 80 y del 100.

El 100 con ejes rigidos con +10 de elevación....... es un maquinón, si o si. Cajoneras, Snorkel, cambio manual, etc. Pero es para eso, para ir a Africa, Mauritania, Marruecos extremo....etc pero al llegar a casa lo aparcas y coges el otro coche para ir al Mercadona o para caber en un parking subterraneao o para encontrar aparcamiento en el centro.

Sidi, si tienes dos coches y uno es solo para viajar por esos mundos: un 80 y si hay pasta un 180 que es lo mejor del 100 y del 80

Si solo tienes un coche y bajas hacer Marruecos una vez al año, algún año ni eso, un 100, sin mucha preparación y una revisión profunda de la mecánica. Válvulas, suspensión hidroneumatica, cambio de liquido transmisión, manguitos, cubre polvos......etc

Así puedes viajar por Marruecos y al llegar a casa es más posible que lo uses a diario.
    HDJ80 12V

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    49 Mensaje(s)
    Hola Sido!! Ese 100 que comentas no tiene mala pinta la verdad, está a un precio razonable, dale un repaso con alguien que entienda en estos coches y si te gusta adelante.Yo he tenido 3 años un manual con cositas que andaba como un tiro pero no es comparable con un 5v automático, un 4v auto o un manual si pide una centralita pero un 5v auto va de cine sin ella...
    Yo te aconsejo un 5v auto.
    Saludos!

8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: araco

Sidi (18-05-2020)

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Yo no soy muy partidario de cambiarle el eje delantero al 100 y ponerle uno rígido. Para eso me compro un 80. Porque además hay que hacerlo muy bien para que no te de problemas. Luego el tema de levantarlo 10 cm pues bueno, para mi es excesivo para lo que solemos hacer con nuestros coches, y encima te penaliza muchísimo en carretera y en pista. O al menos esa es mi experiencia.

En mi opinion si hay pasta yo lo que haría con un 100 es sustituir piezas del eje delantero, la suspension, la transmisión, etc por piezas reforzadas o de competición. Te sigues quedando con el problema del grupo delantero, pero bien llevado no se tiene por que romper. El caso es que con esa configuración, levantando el coche 5 cm y poniendo unas ruedas más grandes, te queda un coche espectacular. Capaz de pasar por casi cualquier sitio, rápido y fiable en pista rápida y cómodo en carretera. Si quieres un coche para hacer trial te buscas un patrol GR corto, un Rubicon o algo similar.

Pero bueno, insisto en que yo no soy un experto y es solo mi humilde opinion basada en lo poco que se por mi experiencia. Luego además están los gustos y lo que hacemos con nuestros coches cada uno de nosotros.

Vehiculo:
    Casi HDJ100
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Empiezo a conocer un poco ........bueno, un poquito el hdj100

Soy más del pensamiento de Tonikachu. Si te pasas con el 100 al final consigues un 80.

Busco un 100 porque antes de meterlo en pistas se hacen un porron de km por asfalto y ahí es claramente superior el 100. Cuando salimos del asfalto si no es una pista o trialera dura, el 100 es mejor (ojo ya no digo claramente superior) cuando la cosa se complica me temo que es mejor el 80.

Una vez que fui a Mali, antes de pisar una pista ya llevaba 10 dias de asfalto, no se si entendeis mi idea. Otra cosa es que solo tuviera una semana y bajase al moro a por pistas duras y dunas, me hubiese decantado por un 80.

No pretendo debatir que si el 80 Vs 100.

Como decía al principio empiezo a conocer un poquiiiiiiiiiiito el tema. jejejje

gracias