Buenas a todos, necesito aletines discretos para un 100 y bloqueo trasero.
Muchas gracias a todos por mantener vivo este foro.
Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
Buenas a todos, necesito aletines discretos para un 100 y bloqueo trasero.
Muchas gracias a todos por mantener vivo este foro.
Por exigencias de homologación, yo le puse unos aletines de 2,5 cm. que vende plasma 4x4. Quedan discretos y bien, pero van atornillados y hay que andar con cuidado pues la aletita que lleva el paso de rueda es pequeño y el tornillo agarra muy justito, pero bueno, ya llevan un par de Marruecos y un Argelia y no se han movido.
Tb le he cambiado el bloqueo trasero, y por si te sirve de regerencia, se lo compre de 2a mano a Mohamed del garaje Royal en Erfoud, me cobro 250 euros sin montaje, pues me lo trajo un amigo.
Hola, le echaré un vistazo a esos aletines, aunque no me agrada la idea de taladrar la chapa, es abrir una vía para la corrosión.
Lo del bloqueo tengo en la cabeza un ARB, he intentado traer un eje original de un desguace y no me baja todo de 700 euros y despues traerlo hasta Canarias, lo lógico sería el ARB.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hola,
Si estas pensando en unos aletines, raro será que no tengas que taladrar la chapa, lo que pasa es que si te da miedo la corrosión, siempre tienes la opción de hacerlo bien con roscas y tratamiento de la chapa que dejas viva, y sicaflex a tope o meter unos tornillos roscachapa y lo que duren (que no tiene por qué ser poco).
En cuanto a los bloqueos, tienes más opciones que los ARB, tienes los eléctricos que vende Fontanilles, unos chinos que he oído muy buenos comentarios los HF que los tiene plasma4x4, y luego tienes la opción de la ñapa y traer sólamente el morro cuto y hacer un poco de bricolaje.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
Hola mesjor, todo bien por Olazti??
Totalmente de acuerdo contigo en lo primero, y en cuanto al bloqueo trasero, ahora me doy cuenta de que debéis estar hablando de ponerlo donde no lo hay, y con eso me pierdo, yo lo que hice fue sustituir por uno igual el mío que no funcionaba. Y hablando de ello, ahora funciona correctamente y hace su función de bloqueo, pero la luz de aviso no se queda fija, está siempre parpadeando como si no hubiese entrado. Puenteamos los contactos del bloqueo a mano, pero sigue parpadeando, por lo que puede ser algun cable del recorrido que este suelto o cortando. Sabe alguno el recorrido o de que puede ser??. Gracias.
Hola , muchas gracias por su respuesta.
Ya le he echado un vistazo a los aletines y he encontrado en eBay unos por 250 dolares muy finos.
Y con respecto al bloqueo, los eléctricos de Dream Fontallines están muy bien pero con los ARB me ahorro mas de cuatrocientos euros, y es sustancial, además el ARB es muy duro, ahora tocará hacer bien la instalación neumática para que no de problemas.
Un abrazo!
Marcadores