Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
EURO4X4PARTS 2

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Buenas tardes, encantado de entrar a formar parte de este foro

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Buenas tardes, encantado de entrar a formar parte de este foro

Buenas tardes, me presento desde Alcala de henares , me llamo Alberto y aunque he tenido toda la vida un hdj100 en mi casa, el propietario era mi padre y lo ha utilizado para el día a día, teniendo la friolera de 618000km. AL final ha caído en mis manos y tengo pensado que ya tiene asfalto suficiente y es hora de que tenga una segunda vida por la tierra, barro y demás. Ahora mismo esta en chapa y pintura, dándole un repaso general, después me gustaría darle un buen repaso de mecánica, para después ponerle neumáticos y disfrutar de el realizando rutas por España, Portugal, marruecos y donde me lleve. Tengo muchas dudas, no tengo pensado tocar la suspensión por el momento, que tipo y medida de neumáticos me recomendáis para que sean lo mas grande posible y no me rocen?, tb tengo pensado ponerle un cubrecarter de aluminio, y cubre transfer y demás, que me recomendáis? he visto allmont que esta en todos los lados, tb me gustaría poner un winch, pero seria recomendable poner un paragolpes ARB antes del winch y cubre, ya que he visto que son específicos. Tengo muchas mas dudas que poco a poco iré poniendo, muchísimas gracias por la aceptación en breve subiré fotos.

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 845
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Hola Alberto,

bienvenido a tu casa, qué bien que has acabado el rodaje, no?

Lo que agradecen enormemente estos coches es quitar catalizador, vaciar silencioso central junto con la NTDD, con estos 3 toques cambia de nervio. Pero antes que eso un buen repaso de inyectores, reglaje de válvulas, filtros y líquidos.

Si llevas la neumática original y quieres levantar un poco el coche puedes bajar un poco los sensores.

En cuanto a neumáticos, tienes varias opciones la 255/85 R16 solo hay en mud, te da muy buena altura (lo que no sé es si puede llegar a rozar sin levantar) y es buena para barro y arena, la 265/75R16 es un rueda que te da algo más de altura sin castigar nada en exceso, y la 285/75R16 es muy pintona pero castiga mucho la cremallera de dirección, además de poder tener el mismo problema que con la 255, que no sé si te puede rozar en cruces de puentes si no levantas.

El tema del cubrecarter tienes opciones de todo tipo tienes Almont, N4, ...

Para poner cabrestante tienes que poner una buena cuna delante que normalmente suele venir integrada en un parachoques, con lo que con el aumento de peso tendrás que reforzar la suspensión delantera, además de homologar. Como paragolpes me ha gustado mucho, aunque yo llevo el original, el de fontanilles, aunque tienes otras opciones en el mercado.

https://dream-fontanilles.com/parach...d-cruiser.html

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

Albertogp (11-10-2019)

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Mesjor muchas gracias por la respuesta, si ya esta hecho el rodaje, jajaja, este coche es una maravilla, con el tema de la dirección es una cosa que le tengo que revisar tb, ya que nunca se le ha hecho nada y hace algo de ruido al girar. AL suprimir el catalizador y vaciar el silencioso no tendré problemas en la itv??

Otra cosilla, merece la pena poner el soporte de la rueda trasera en el portón?, tengo pensado subirla a la baca, pero me corta el tema de poner cosas pesadas demasiado altas.

El paragolpes y el winch lo dejare para mas adelante, he comprado un tractel manual que espero que me sirva por el momento. Me centrare en los neumaticos y los cubres, y darle caña para pensar en viajes mas largos.

Saludos y gracias otra vez

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Je, je, je, ... , a mi por el catalizador, nunca me han dicho nada, en algunos sitios me han dicho que le pegan a ver si suena a hueco.

Lo que tienes que hacer es mantener la petaca en los dos casos, vaciar, poner un tubo interno y si quieres rellenarla con lana para aislar y que no suene a hueco.

Pero el quitar retención de gases, tiene su lado bueno, ganas en salida y sube de vueltas mejor, pero pierdes en bajos, por lo que la centralita es indispensable. ¿Es manual o automático? en el automático se disimula más el tema de los bajos.

El soporte de rueda trasero, yo creo que es un peso muerto al final del coche muy retrasado del eje, por lo que penaliza mucho el comportamiento al hacer mucha palanca, independientemente que no sé cómo está el tema de homologaciones. Si quieres sacar la rueda de debajo, lo mejor es un soporte en el maletero.

A mandar, compañero.

SL2

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    uff miedo me da con tantos kilómetros meter centralita y demás, no tengo pensado cambiar los casquillos de biela , es manual, creo que lo estrujare un poco y luego veré el dejarme el sueldo en el jajaja.

Un soporte para dentro del maletero? es otra opción, pero después de poner alguna cajonera.

Lo dicho un placer y gracias, ya subire fotos y preguntare para rutas

Administrador Avatar de jodidoloco
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Agradecimientos: 1412
    Citado en
    174 Mensaje(s)
    Hola Alberto: con esos kms le acabas de hacer el rodaje.

Los casquillos de biela no hay que tocarlos en el 100. El desgaste sólo es en el 80.

La cremallera de dirección tienes que mirarla sí o sí,y más si no se le ha hecho nada nunca.En cuanto entres en campo te lo pedirá.

Seguiremos el hilo que promete.

Bienvenido al foro.

Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

Autocaravana Rápido 785

8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

Albertogp (23-10-2019)

HDJOTERO JUNIOR Avatar de DominHDJ
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Da gusto ver HDJ'S con esos kilómetros.
    Bienvenido.

10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: DominHDJ

Albertogp (23-10-2019)

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por las respuestas, el coche esta apunto de salir del taller de chapa, recien pintado entero para arañarlo ajjaja, el tema de los neumaticos de decantare por la 265/75r16, pero alguna marca en especial??

Con el tema de la direccion, hace bastante tiempo que le noto que tiene holgura en la direccion, pero me parece mas de tema de sinembloks, amortiguador de direccion o algo de eso, por donde empiezo a mirar?? ç

He visto que el primer cubre despues del paragolpes es de chapa, es fiable como para aprovecharlo al principio??

muchas gracias!!

HDJOTERO JUNIOR Avatar de DominHDJ
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    En neumáticos siempre recomiendo lo mismo BF Goodrich All Terrain. Van bien en todos los terrenos, luego hay específicos, arena, asfalto, barro, roca... pero penalizan después en otros terrenos.

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Hola Alberto,

yo llevo una cooper at3 en esa medida y muy contento con ella (es la de agarre en mojado A), aunque como te comentan la BF no es mala.

SL2