Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
EURO4X4PARTS 2

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Presentacion de un indeciso

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Range Rover Classic
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Presentacion de un indeciso

Buenas, lo primero muchas gracias por dejarme entrar en el foro, soy propietario de un Range Rover Classic que se me empieza a quedar pequeño y estoy decidido a comprar un Toyota, mi duda viene en cual es el mas apropiado para mi y estoy dudando entre un HDJ 100 (Por eso lo de estar en el foro para tener mas info) y un KDJ 120, se que uno es lujo y resistencia y el otro bonito y "economico", tambien me paran las futuras normas de contaminacion, espero aprender bastante del 100 leyendo y hablando con vosotros y el dia que me compren el Range tener la decision clara

Un saludo

HDJOTERO JUNIOR Avatar de Javi-Heavy
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas y bienvenido, yo ni me lo planteaba, un 100.
    "Rueda libre hasta donde el corazón te lleve."

HDJOTERO INICIADO Avatar de toyota3000
    Vehiculo:
    KDJ 120 VX
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    Yo para segundo coche sin ningunda duda me pillaba un 100 pero para coche todo uso un 120, precisamente por gastar menos y ser mas ágil.
    Suerte con la compra.

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 844
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Yo para todo uso tengo el 100, el turismo casi ni lo tocamos. lo que sí que es verdad es que la ciudad no la piso mucho.

Si te toca mucha ciudad, la mejor opción es un utilitario y luego para el resto el 100.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ100
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Yo como bien dicen los compañeros depende mucho del uso. Yo he tenido ambos y son coches muy diferentes, el 120 es más coche y el 100 más camión. Para segundo coche prefiero el 100, es más cómodo y amplio en general. Solo tiene una pega y es el consumo psicológico. Me escplico, al final entre uno y otro son unos 3-4 litros a los 100 de diferencia que a priori parece mucho pero si haces los cálculos por cada viaje la diferencia tampoco es para asustarse, siempre y cuando no hagas 40.000 km/año

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    Hola,

para mí un 100 bien cuidado no gasta mucho en relación al motor que lleva y al peso que tiene.

Un Grand Scenic 2.0 150 CV del 2006 me viene a gastar unos 7 litros reales, y el 100 anda por unos 12 también reales, con el mismo uso y 200.000 km más. Ahora le voy a hacer un poco de mantenimiento mayor, limpiar colectores (la EGR la anulé hace tiempo) y cambiar toberas y espero que baje un litro.

No es una gran diferencia, para el motor que lleva y lo confortable que es en viajes. La única pega es que si vas a callejear mucho en ciudad, es un vehículo pesado y grande (aunque yo lo uso igualmente para callejear).

SL2

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ100
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    A eso voy, gastar pues gasta pero depende con que lo comparemos. Mi primer TT fue un Korando 2.9 TD que no andaba ni cuesta a bajo y ya se bebía 10l yendo muy suave. El tema es que ya no estamos acostumbrados a esos consumos, mi coche de diario es un Rav HSD y está en 6l. Si el 100 gastara lo mismo no me bajaba de él ni para dormir porque realmente es lo más cómodo que he probado para viajar. En ciudad es grande pero se maneja muy bien

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Range Rover Classic
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por los comentarios, mi caso es que tenia el Range para los fines de semana que hacíamos campo y el A6 lo llevaba mi mujer entre semana y para viajes, ella se acaba de comprar un Fabia por lo que mi intención es vender los dos y cogerme un 7 plazas (dos hijos, nosotros dos y los suegros en el coche) el A6 hace un consumo de 6 LTS y el Range (300 Tdi) un 9,5. El Range hace unos 5000 kms/año entre ir a las zonas de montaña y hacer campo y el A6 son unos 15.000 por lo que el que compre hará unos nada despreciables 20.000 kms, hablamos de pasar de 15.000 a 6 LTS a 13 o 14, el 120 creo que son 9, pero ya sabéis, la eterna duda entre corazón (100) y la cabeza (120), seguiré leyendo el foro y vuestros comentarios, supongo que algo aprenderé

Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    163 Mensaje(s)
    A mí me pasó lo mismo, lo que hago actualmente con el 100 al año serán unos 20.000 y con la scenic unos 5.000, la diferencia es bastante, lo que pasa es que hasta la directora financiera apuesta por viajar con el 100 por la comodidad y la seguridad que transmite.
    Aunque va con la suspensión hidroneumática de serie, sí que le he puesto unas barras reforzadas delante, sin subir el coche, y llevo unas ruedas mixtas con indice de adherencia en mojado "A", que me imagino que influirá en consumo, pero la verdad es que va sobre raíles, buenas pastillas de frenado y a funcionar.

SL2

HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Agradecimientos: 455
    Citado en
    30 Mensaje(s)
    Bien llegado, yo me iba directamente a por un 100
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA