Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
EURO4X4PARTS 2

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Opinión kdj150

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    toyota KDJ 95
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Más pequeño q el 100?estáis seguros? Yo compré el 150 comparándolo con el 100,sin entrar en motor claro,el 150 es más versátil de interior y puede llevar más peso q el 100,lo mire con las fichas técnicas en la mano.Os aseguró q es un buen todoterreno

Un saludo

HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 607
    Citado en
    61 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por 8chavales Ver Mensaje
    Más pequeño q el 100?estáis seguros? Yo compré el 150 comparándolo con el 100,sin entrar en motor claro,el 150 es más versátil de interior y puede llevar más peso q el 100,lo mire con las fichas técnicas en la mano.Os aseguró q es un buen todoterreno

Un saludo
    Si es más pequeño que el 100 .. hablo de habitáculo interior, maletero, puesto conducción, etc .. exteriormente ya no lo se. El maletero además es menos aprovechable tanto por los asientos ocultos ( que llevan la mayoría ) de la tercera fila ( que se pueden desmontar ) así como los pasos de rueda. En su momento lo miré para cajonera y demás ... en espacio útil se nota bastante, pero vamos .. que pequeño no es.

Desconozco también si puede llevar mas peso que el 100 .. no lo se
    Última edición por fleker; 11/05/2019 a las 08:53
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    61 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JesusGP Ver Mensaje
    Podéis aclarar un poco más lo de la dificultad de preparación si tiene KDSS, gracias
    En este enlace puedes ver algún comentario respecto al KDSS https://www.autt.org/foro/9-foro-gen...uspension-kdss

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Si quieres prepararlo mucho mejor sin KDSS. Al contrario si no tienes intención de prepararlo demasiado y vas a hacer bastante carretera mejor con el sistema KDSS:

Archivo Adjunto 17497

HDJOTERO JUNIOR Avatar de quikue
    Vehiculo:
    HDJ100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Fleker, perdona, me puedes decir que le has hecho al coche?

Yo tengo el un 100, el de 5 velocidades, y tuve un KDJ90, que se sentía muy ligero y poderoso en las dunas, con el 100 solo me he metido en una dunilla, y aparte de darle a la cantonera del parachoques yo lo vi muuuy pesado.

Quiero prepararlo, pero lo mínimo, no quiero desbaratar lo bien que funciona y con consumos razonables, del orden de 11 litros a los cien con la ruedas de carretera y a ritmos legales.

He leído que poniendo la centralita la caja automática de 5 velocidades se pone en modo seguro y te deja medio tirao, mi idea es hacer Mauritania y Senegal, con lo que me preocupa la más la fiabilidad, pero la verdad yo noto al coche pesado y perezoso, quizás por venir de un KDj.

Que me recomiendas?

Muchas gracias

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Agradecimientos: 205
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por quikue Ver Mensaje

Yo tengo el un 100, el de 5 velocidades, y tuve un KDJ90, que se sentía muy ligero y poderoso en las dunas, con el 100 solo me he metido en una dunilla, y aparte de darle a la cantonera del parachoques yo lo vi muuuy pesado.

Quiero prepararlo, pero lo mínimo, no quiero desbaratar lo bien que funciona y con consumos razonables, del orden de 11 litros a los cien con la ruedas de carretera y a ritmos legales.

He leído que poniendo la centralita la caja automática de 5 velocidades se pone en modo seguro y te deja medio tirao, mi idea es hacer Mauritania y Senegal, con lo que me preocupa la más la fiabilidad, pero la verdad yo noto al coche pesado y perezoso, quizás por venir de un KDj.

Que me recomiendas?

Muchas gracias
    Monta una centralita anula EGR y monta un escape tecinox, tendrás otro coche totalmente distinto.

Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    61 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por quikue Ver Mensaje

Que me recomiendas?

Muchas gracias
    Buenas,

El 100 tal y como lo tengo ( primando fiabilidad ) anda muy muy bien y todo lo contrario a perezoso, empuja desde muy bajas vueltas y estira hasta donde quieras llevar el pie, en mi caso, no paso de 120-125 Km/h ... las dunas, ríos de arena, etc ... bajando presiones sin ningún tipo de problema, el mío es del 2003 4 velocidades, un mantenimiento muy escrupuloso y preventivo siempre, cuando lo compré el coche estaba impecable, ahora sigue igual o mejor.

A parte del mantenimiento que le he ido haciendo, para "potenciarlo" lleva lo siguiente :

- Anulación EGR y Catalizador.
    - Anulación silencioso central.
    - Limpieza de colectores.
    - Cambio de las toberas de los inyectores y repaso de los mismos.

Con esto ya se nota un buen cambio con el 100 de origen y es por donde yo empezaría antes de ponerle la centralita, debes de notarlo sobretodo si ya tiene kilómetros y no lleva anulada la EGR que puede haber causado mucha mucha carbonilla, anular el silencioso y catalizador hará que respire mucho mejor.

- Centralita NTDD
    - PedalBox

Con esta configuración no alteras en absoluto la fiabilidad del 100 lo más mínimo y va de lujo.

Respecto a la caja de 5v con la NTDD algo he oído, con las de 4v sin problema alguno, así que no sabría decirte, personalmente si quieres que prime la fiabilidad infórmate bien de la combinación de la caja de 5v con la NTDD.

Tema consumos .. no estoy en 11 litros, a ritmos legales estoy entorno 13.5 - 14 litros con ruedas mixtas ( All Terrain ) y una preparación muy normal acorde a mi modo de conducción que no es nada agresiva pero si me gusta hacer largos viajes ( Winch en parachoques de origen, Protector de bajos, cajoneras, muelles reforzadas para la hidroneumática y poca preparación mas llevo ), lógicamente en viajes largos acabas cargando bastante peso.

Marruecos, Mauritania, Senegal, Argelia .. te llevará perfectamente, igual te falta también hacerte con el coche, es muy diferente al 90.

Si quieres alguna cosa más, me pides mi teléfono por privado y si quieres hablamos, y si algún día estás por Barcelona o alrededores, me llamas y quedamos sin problemas para que puedas probarlo y charlamos.
    Última edición por fleker; 23/05/2019 a las 21:05

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    kzj70
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Pedal box????.?
    Eso que es ????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ex bj73 Vm 5cil
    Ex lj70
    Ex kzj70
    Ahora toca crecer

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    61 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por toyotin Ver Mensaje
    Pedal box????.?
    Eso que es ????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    No ganas CV pero si respuesta y sensaciones ... modifica la sensibilidad del acelerador

https://www.pedalbox.com/es/?gclid=E...SAAEgLT8_D_BwE

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 819
    Citado en
    148 Mensaje(s)
    Hola,

bajo mi escaso conocimiento mecánico y electrónico, yo entiendo lo siguiente, y si estoy confincido, que alguien me corrija.

Tocayo, como bien dices, no creo que ganes potencia de motor pero si respuesta, ya que de serie el potenciómetro del acelerador del 100 no viene tarado al 100% sino a un 80% o 90% (es como si llevaras un taco debajo del acelerador), con lo que, aunque vayas a tabla, no consigues que el motor sepa que quieres toda la caballería en marcha.

El pedalbox, cuando pisas a fondo manda la señal del 100% por lo que tendrás más respuesta.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito