Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Opinión kdj150

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    6 Mensaje(s)

Opinión kdj150

Alguien con hdj ha tenido/tiene o ha probado un kdj150 para que me dé opinión? Estoy valorando la compra de uno

HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 621
    Citado en
    62 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por combo-bo Ver Mensaje
    Alguien con hdj ha tenido/tiene o ha probado un kdj150 para que me dé opinión? Estoy valorando la compra de uno
    Buenas, yo lo he probado, hace un tiempo lo tenté pero comparándolo con el 100 llegué a la siguiente conclusión : ( para el uso que le doy, uso de diario y 4x4 en zonas abiertas )

- El motor ni se le acerca, respuesta, nervio, aceleración, etc ... te hablo de un motor fino del 100.
    - La caja de cambios es más suave que la del 100 de 4v pero no me transmitió nada.
    - El maletero es más pequeño y casi todos llevan los asientos de la tercera fila ocultos con lo que poner cajonera es más laborioso, somos 4 en la familia y eso pesa.
    - El interior ( cuadros y acabados ) es sencillo.
    - Comparte el mismo motor que el kdj 120/125 ( salvo las últimas unidades ) y se oyen casos de inyectores.
    - Las unidades que llevan KDSS son difíciles de preparar.

Dicho esto ... es verdad que pocas opciones hay para pasar del 80/100 ... yo tampoco las veo salvo un 200 pero que por precio es muy elevado y tengo dudas de si es acertado ese vehículo en España donde hay muy pocos, es difícil encontrar mecánicos que le sepan meter mano y queda esperar resultados de unidades con Kms que realmente se hayan utilizado para 4x4.

Saludos
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

forote (08/05/2019)

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    toyota land cruiser
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Podéis aclarar un poco más lo de la dificultad de preparación si tiene KDSS, gracias

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    62 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JesusGP Ver Mensaje
    Podéis aclarar un poco más lo de la dificultad de preparación si tiene KDSS, gracias
    Por lo que tengo entendido, ese sistema ( evita balanceos ... evolución de una barra estabilizadora ) es difícil ( o hay que saber ) ajustarlo cuando se hacen elevaciones o incluso cuando se ponen protecciones.

HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
    Vehiculo:
    HDJ100 AUT-03
    Agradecimientos: 99
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    yo no tengo kdj ni lo he probado, si tuve un kzj, el 150 lo veo lo mas polivalente que te puedas buscar, te va llevar y hacer lo mismo que con un hdj y con muchos menos años y todo mas moderno y menos consumo,por lo visto los ultimos modelos ya no montan el motor de 3.0, montan un 2.8, no se como ira ese nuevo motor.
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Buenas noches,

yo tenido la suerte de disfrutar dos HDJ 100 y en la actualidad un GDJ 150. El 150 me parece uno de los coches más versátiles si te gusta el 4x4. Puedes ir a Carrefour, a la nieve o a hacer dunas con una comodidad muy razonable y un gasto contenido.

El 2.8 (1GD) actual lleva poco tiempo instalado y habrá que ver qué tal sale... esperemos que no de muchos problemas. Otro cantar serán los filtros de partículas y los catalizadores pero hoy en día no hay elección en ese sentido. El problema cuando vales para todo es que no eres el mejor en nada. No va por el campo como un 80 ni por autopista como un X5.

Comparado con el 100 estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dice @fleker pero en desacuerdo con otras. El motor 1HD es irrepetible, nada que decir. Mucho mejor que el 1GD en general. Pero otra cosa es como se mueve el coche. Cualquier 150 se siente mucho más ligero y con más aceleración que un 100 de serie. Si nos metemos en reprogramaciones y demás ya habría que ver unidad por unidad. El 150 es más pequeño para lo bueno y para lo malo. En cuanto a acabados el modelo 2018 me parece muy bien acabado por dentro y sobre todo añade cosas como el radar delantero que me parecen un gran avance en seguridad.

Yo he hecho 35000 km y estoy contento con él. El consumo está en el entorno de los 9 litros en uso normal.

El KDSS es un sistema hidráulico para el control de las barras estabilizadoras. Limita mucho los balanceos de la carrocería. Yo he equipado las protecciones N4 francesas y no he tenido problemas. Si quieres subir el coche hay que regular el sistema y hay poca gente que realmente lo conozca bien. Pero poder se puede. De todas formas si se compra un 150 para hacer mucho campo mejor uno sin KDSS.

Saludos!

8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ferktm este mensaje:

enaut.loiola (10/05/2019), jodidoloco (10/05/2019)

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    62 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ferktm Ver Mensaje
    Buenas noches,

yo tenido la suerte de disfrutar dos HDJ 100 y en la actualidad un GDJ 150. El 150 me parece uno de los coches más versátiles si te gusta el 4x4. Puedes ir a Carrefour, a la nieve o a hacer dunas con una comodidad muy razonable y un gasto contenido.

El 2.8 (1GD) actual lleva poco tiempo instalado y habrá que ver qué tal sale... esperemos que no de muchos problemas. Otro cantar serán los filtros de partículas y los catalizadores pero hoy en día no hay elección en ese sentido. El problema cuando vales para todo es que no eres el mejor en nada. No va por el campo como un 80 ni por autopista como un X5.

Comparado con el 100 estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dice @fleker pero en desacuerdo con otras. El motor 1HD es irrepetible, nada que decir. Mucho mejor que el 1GD en general. Pero otra cosa es como se mueve el coche. Cualquier 150 se siente mucho más ligero y con más aceleración que un 100 de serie. Si nos metemos en reprogramaciones y demás ya habría que ver unidad por unidad. El 150 es más pequeño para lo bueno y para lo malo. En cuanto a acabados el modelo 2018 me parece muy bien acabado por dentro y sobre todo añade cosas como el radar delantero que me parecen un gran avance en seguridad.

Yo he hecho 35000 km y estoy contento con él. El consumo está en el entorno de los 9 litros en uso normal.

El KDSS es un sistema hidráulico para el control de las barras estabilizadoras. Limita mucho los balanceos de la carrocería. Yo he equipado las protecciones N4 francesas y no he tenido problemas. Si quieres subir el coche hay que regular el sistema y hay poca gente que realmente lo conozca bien. Pero poder se puede. De todas formas si se compra un 150 para hacer mucho campo mejor uno sin KDSS.

Saludos!
    Muy acertado tu punto de vista, yo lo comparo con un 100 puesto a punto no de serie, personalmente veo una diferencia enorme con el motor, son dos mundos muy diferentes, el 100 en todo momento me transmite poderío mientras que el 150 no , las aceleraciones y recuperaciones respecto por ejemplo a mi 100 nada que ver, y mira que no lo llevo nada, pero nada apretado, pero una cosa es muy cierta, una vez has tenido un 100 bien preparado, encontrar un sustituto es muy difícil si quieres tener lo que antes tenías ... el 150 parece ser la pocas opciones que quedan asumiendo un cambio y a mi eso me cuesta, a mi el tema de consumos no me preocupa por el uso que le doy al Toyota.

Igual soy de la vieja escuela y no me queda otra cosa que bajar de las nubes, pero catalizadores, filtros, adblue, etc ... me dan pánico .. pero es lo que hay.

Dicho esto ... no descarto que acabe con un 150, por eso en su momento los estuve mirando y ya he probado varios ( el motor 3.0, el 2.8 nunca lo he probado ) , pero .... joder como me cuesta !

10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

enaut.loiola (10/05/2019)

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ferktm Ver Mensaje
    Buenas noches,

Saludos!
    Y qué modelo es el que lleva kdss, el vx?

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Agradecimientos: 205
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JesusGP Ver Mensaje
    El KDSS de Toyota es el sistema de barras estabilizadoras hidráulicas que evita el balanceo de la carrocería no te influye a la hora de poner protecciones solo que debes indicar que el modelo lleva el KDSS para que la protección no vaya a pegar en el hidráulico.
    A la hora de elevar el coche lo puedes hacer sin problema hasta 5 cm pero para elevarlo primero tienes que aflojar las válvulas del KDSS ( OJO NO MAS DE 3 VUELTAS ) para que el sistema no tenga presión una vez abiertas las válvulas ya puedes elevar el coche y trastear en los muelles y amortiguadores cuando se termina de cambiar el conjunto se baja el coche del elevador y sobre suelo plano se espera que el sistema KDSS se equilibre y luego se cierran las válvulas y se termino el proceso.
    No es recomendable elevar más de 5 cm pero si se quiere hacer se puede hacer pero es un poco más complicado.

Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    62 Mensaje(s)
    Como bien indica Viper, esas son las dificultades que en su momento leí, nuevamente hay que dejarlo en manos de alguien que sepa como funciona ese sistema.

Este post me resulta de sumo interés, refleja claramente el paso que muchos de nosotros iremos dando tarde o temprano y los sistemas que estos modelos de Land Cruiser incorporan y que nos tendrán el culo bien prieto cuando salgamos a hacer rutas fuera de la civilización, ya os adelanto que lo leeré en varias ocasiones para ir convenciéndome de que el paso es posible ... pero de momento .. creo que no estoy preparado !