Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Cima - Marpel

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Viaje al País Dogón.

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Agradecimientos: 85
    Citado en
    9 Mensaje(s)

Viaje al País Dogón.

Hola a todos.

Han pasado ya casi 10 años desde la última vez que fui a Mali. Las cosas han cambiando mucho. Estoy pensando ir con el 80 hasta el país dogon y mirando información por la red me encuentro con esto:

https://elpais.com/internacional/201...24_609397.html

""La violencia ha aumentado durante los últimos tres años en el centro de Malí entre los Fulani, pastores tradicionales, y los grupos étnicos Bambara y Dogon. ""

He de reconcer que me ha pillado por sorpresa y por tanto me surge la duda: Es ahora seguro viajar al país Dogón????. Ya se que muchas veces se exagera y que una vez allí la sensación es de tranquilidad.

Alguien ha estado recientemente por esos lares????

Muchas gracias.
    HDJ80 12V

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hans Ver Mensaje
    Hola a todos.

Han pasado ya casi 10 años desde la última vez que fui a Mali. Las cosas han cambiando mucho. Estoy pensando ir con el 80 hasta el país dogon y mirando información por la red me encuentro con esto:

https://elpais.com/internacional/201...24_609397.html

""La violencia ha aumentado durante los últimos tres años en el centro de Malí entre los Fulani, pastores tradicionales, y los grupos étnicos Bambara y Dogon. ""

He de reconcer que me ha pillado por sorpresa y por tanto me surge la duda: Es ahora seguro viajar al país Dogón????. Ya se que muchas veces se exagera y que una vez allí la sensación es de tranquilidad.

Alguien ha estado recientemente por esos lares????

Muchas gracias.
    https://www.europapress.es/temas/mali/

Parece que la situacion no mejora ,quizas ya conoces a AOV no obstante te sugiero que consultes y/o hables con www.transahara.org y luego saques tus propias conclusiones.
    Si te animas a bajar y buscas gente avisame.

Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Buenos días Alí Bey.

A AOV lo conozco desde hace muchos años, del foro de Javier Carrión y creo que del foro de Land Rover. A ver si le mando un privado a ver que me cuenta de Mali.

La verdad es que pinta mal por el enlace que me has mandado. A la revuelta Tuareg de hace 6 años??? ya me pilló en la zona, ahora se une el fregado entre tribus. Por lo que he leido, los Fulani (según los Dogón) han dejado la puerta abierta a Yihadistas de Niger y Nigeria por sus tierras.

Otra posibilidad era Txad, pero con el 80 se me va un poco el tiempo que tengo, a parte de la problematica de ir por tierra atravesando Niger y el propio Txad.

Bueno, seguiremos estudiando posibilidades para finales de año.

Y por supuesto si al final me lio la cabeza lo comento por aquí por si alguien le encajan las fechas.

Un saludo.
    HDJ80 12V

4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

abraca (25/04/2019)

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Hans, yo he estado en Chad este enero pasado, veras fotos y comentarios en el apartado Africa- Tibesti. Veo dificil que puedas llegar por tierra, tendrias que pasar por Libia, Argelia o Mali ademas de Niger. Y necesitaras guia local chadiano si o si por las razones que digo en el apartado Tibesti.
    Quien creo que sigue bajando varias veces al año por Mali es JOV, hermano de AOV, tampoco iria mal preguntarle a él.
    Tampoco parece que esté muy claro un itinerario por Niger segun lo que dice este enlace. https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/co...ination/niger/
    Vale, seguiré tus andanzas. Saludos.
    Última edición por Ali Bey; 05/04/2019 a las 20:39

6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ali Bey este mensaje:

abraca (25/04/2019), Hans (08/04/2019)

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    kdj125
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Hans,
    Yo también estuve en 2009 (octubre) en el país dogon y me encantó. Este año me gustaría volver pero parece complicada la situación. Si te llega mas información de la zona te agradecería que la compartieras. Saludos

Vehiculo:
    HDJ80- 12v
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Hola.

Pues lo dicho, la cosa está calentita. Hasta el gobierno de Mali en la web gubernamental reconoce que hay "problemillas" y los politicos se han sentado para hacer unas reuniones que en unos meses arrojará un informe con las medidas a tomar. Pasdos unos meses de la confección del informe con tropecientos muertos más se destinaran recursos a solucionar los "problemillas".

Supongo que tomaré una decisión pasado el verano, a ver si la cosa se calma.

Tenía dos opciones en mente:

1º. Ir a Bandiagara y volver por carretera
    2º. Ir a Bandiagara, seguir hasta el puerto de Lomé y meter el barco en el Ro-Ro.

En fin, de momento son pajas mentales.
    HDJ80 12V