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dreamfontanilles

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Resultados 1 al 8 de 8

Tema: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    01 abr, 09
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    vibracion fuerte a partir de 80 Km/h



    Pues eso hoy he empezado la rehabilitacion o mas bien restauracion del HDJ80 del 92 que me ha regalado mi primo, he hecho una lista mas larga que la de Schlinder, pero bueno ya sabeis, a caballo regalado.........., el caso es que el ya me habia advertido que el coche hacia una vibracion extraña en carretera, he salido a probarlo y parece que venga de la parte motriz en concreto del centro del coche, y va a mas cundo mas rapido vas, es la sensacion como si el cardan o arbol de tramision estubiese desequilibrado o doblado, parece transfer o cardan o algo parecido, lo he mirado por debajo y las cruzetas del cardan parece que tienen una holgura razonable, asi que no tengo ni papa de que pude ser ...................... alguna sugerencia, ahh ademas dos sintomas mas, 1) el puente delantero en la bola izquierda hay una acumulacion enorme de grasa aceite y arena, pierde mucho por ese lado aunque poco por el derecho 2) al soltar el embrague a veces hace un clonk como si no enganchara y de pronto engancha de golpe no se si tiene que ver, creo que no, el embrage esta frito y lo tengo que cambiar, no parecen los muelles del disco sino algo de el tren de transmision aunque no creo que tenga relacion directa con la vibración.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Suerte compañero, suena feo. :?:
    siempre liado

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Hola Paco,
    no te preocupes, por la explicacion que nos das parece ser cosa del desgaste y holguras y sobre todo, acumulación de mierdecilla!

    Por pasos: ¿la vibración la hace en punto muerto a 80km/h o solo cuando está la tracción engranada?
    Si es cuando está engranada es probable que sea una cruceta que no ha terminado de romper pero está cantando. Seguro que ya ha perdido hasta palillos. Lo mejor es desmontar y comprobar despues de limpiarlo sobre una mesa. Seguro que encuentras la/las crucetas fastidiadas.
    Si lo hace en punto muerto lo primero serÃ*a una alineación de ruedas y dirección.

    La pérdida de grasa por el muñón se arregla cambiando el retén (6€ en la toyota), mas un ratico de mecánica de campaña. Luego rellenar valvulinas y grasa molibdeno. Puede ser que el palier esté desgastado y aún cuando pongas el reten siga perdiendo un poquillo.

    Lo del embrague seguramente que pueda ser que el cojinete de empuje no corra bien y por eso el clonc. ¿notas el pedal raro?. Si el embrague se frie, lo que ocurre es que patina por falta de ferodo, e incluso los remaches rallan el volante de inercia. Tambien puede ser el diafragma, pero entonces lo que ocurre es que le cuesta despegarse por falta de fuerza.

    Todo se arregla facilmente :mrgreen: salvo lo del cojinete, que si fuera eso te toca cambiarlo y ya de paso se cambia todo a la vez. Eso si que es un pico.

    Espero haberte ayudado, y que los gurus de la mecánica me rectifiquen si me equivoco en algo.

    Un saludo!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    01 abr, 09
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Muchas gracias por la ayuda Carlos, la vibracion es con la marcha engranada, asi que cuando dices las crucetas te refieres a las del cardan ¿no?
    El pedal no tiene un tacto extraño, asi que supongo que será el collarin ya que a veces lo hace y otras no, asi que me va a tocar desmontar pq no quiero sorpresas a 3.000 km de casa.
    Lo que no entiendo es lo del cojinete, ¿que cojinete?

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Hola Paco,
    no te preocupes, por la explicacion que nos das parece ser cosa del desgaste y holguras y sobre todo, acumulación de mierdecilla!

    Por pasos: ¿la vibración la hace en punto muerto a 80km/h o solo cuando está la tracción engranada?
    Si es cuando está engranada es probable que sea una cruceta que no ha terminado de romper pero está cantando. Seguro que ya ha perdido hasta palillos. Lo mejor es desmontar y comprobar despues de limpiarlo sobre una mesa. Seguro que encuentras la/las crucetas fastidiadas.
    Si lo hace en punto muerto lo primero serÃ*a una alineación de ruedas y dirección.

    La pérdida de grasa por el muñón se arregla cambiando el retén (6€ en la toyota), mas un ratico de mecánica de campaña. Luego rellenar valvulinas y grasa molibdeno. Puede ser que el palier esté desgastado y aún cuando pongas el reten siga perdiendo un poquillo.

    Lo del embrague seguramente que pueda ser que el cojinete de empuje no corra bien y por eso el clonc. ¿notas el pedal raro?. Si el embrague se frie, lo que ocurre es que patina por falta de ferodo, e incluso los remaches rallan el volante de inercia. Tambien puede ser el diafragma, pero entonces lo que ocurre es que le cuesta despegarse por falta de fuerza.

    Todo se arregla facilmente :mrgreen: salvo lo del cojinete, que si fuera eso te toca cambiarlo y ya de paso se cambia todo a la vez. Eso si que es un pico.

    Espero haberte ayudado, y que los gurus de la mecánica me rectifiquen si me equivoco en algo.

    Un saludo!

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
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    01 abr, 09
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Perdon el cojinete es el collarin, no me entero ni de lo que leo
    Cita Iniciado por Paco Roig
    Muchas gracias por la ayuda Carlos, la vibracion es con la marcha engranada, asi que cuando dices las crucetas te refieres a las del cardan ¿no?
    El pedal no tiene un tacto extraño, asi que supongo que será el collarin ya que a veces lo hace y otras no, asi que me va a tocar desmontar pq no quiero sorpresas a 3.000 km de casa.
    Lo que no entiendo es lo del cojinete, ¿que cojinete?

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Hola Paco,
    no te preocupes, por la explicacion que nos das parece ser cosa del desgaste y holguras y sobre todo, acumulación de mierdecilla!

    Por pasos: ¿la vibración la hace en punto muerto a 80km/h o solo cuando está la tracción engranada?
    Si es cuando está engranada es probable que sea una cruceta que no ha terminado de romper pero está cantando. Seguro que ya ha perdido hasta palillos. Lo mejor es desmontar y comprobar despues de limpiarlo sobre una mesa. Seguro que encuentras la/las crucetas fastidiadas.
    Si lo hace en punto muerto lo primero serÃ*a una alineación de ruedas y dirección.

    La pérdida de grasa por el muñón se arregla cambiando el retén (6€ en la toyota), mas un ratico de mecánica de campaña. Luego rellenar valvulinas y grasa molibdeno. Puede ser que el palier esté desgastado y aún cuando pongas el reten siga perdiendo un poquillo.

    Lo del embrague seguramente que pueda ser que el cojinete de empuje no corra bien y por eso el clonc. ¿notas el pedal raro?. Si el embrague se frie, lo que ocurre es que patina por falta de ferodo, e incluso los remaches rallan el volante de inercia. Tambien puede ser el diafragma, pero entonces lo que ocurre es que le cuesta despegarse por falta de fuerza.

    Todo se arregla facilmente :mrgreen: salvo lo del cojinete, que si fuera eso te toca cambiarlo y ya de paso se cambia todo a la vez. Eso si que es un pico.

    Espero haberte ayudado, y que los gurus de la mecánica me rectifiquen si me equivoco en algo.

    Un saludo!

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Problema localizado era la cruzeta del cardan delantero a el puente Gracias Carlos

  7. #7
    Administrador Avatar de mesjor
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    87 Mensaje(s)

    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    AverÃ*a mÃ*nima, lo mejor que te podÃ*a pasar. Eso es buena noticia.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: vibracion fuerte a partir de 80 Km/h

    Ok!
    ¿Has visto que suerte? jejeje. Una simple cruceta.

    Un saludo!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

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