Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
SAHARA 4X4 XTREM

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un camino de dudas

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Range Rover 300
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Un camino de dudas

Buenos días, tengo algunas dudas sobre el uso por campo del HDJ, me explico, yo vengo de un Range Rover 300 tdi manual, y mis dudas son con el otro al ser manual y ponerle la reductora con 1ª o 2ª el coche retenía en las bajadas que podías bajar muy despacito, con el hdj automático no lo consigo, hay alguna forma? y mi segunda duda, a lo mejor no lo hacia bien, yo con el 300 era meterme en el campo y era poner la reductora para no forzar el embrague y si la cosa no se complicaba trabaja en 3º siempre, con este lo sigo haciendo igual? es para no romper ni forzar nada que como tiene unos coj.... como un toro no quiero venirme arriba y que me de el día en algún camino y mi ultima duda, el pedal del acelerador a bajas vueltas no es estable, como puedo solucionarlo? gracias por el tostón y feliz año a todos!

HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 559
    Citado en
    50 Mensaje(s)
    Buenas,

Yo también tuve otros 4x4 que retenían más que el HDJ ( entiendo que tienes un 100 no ? ), yo tengo un 100 automático de 4V y quizás es la única cosa que me gustaría mejorar pero nunca he encontrado nada razonable. Los de 5V creo que retienen más debido a la relaciones del cambio. Yo normalmente cuando hago pista de montaña suelo bloquear 1 o 2 y voy perfectamente, si voy en D tengo que tocar el freno demasiado a menudo ... si veo que necesita más pues entonces los pongo en D con overdrive ( para que no pase de 3 ) .. pero bueno eso te lo va pidiendo. Eso mismo lo puedes ir haciendo cuando pones la reductora. Si quieres asegurarte que vas en la marcha más corta, por la reductora y bloquea la 1 ... pero es verdad que en comparación por ejemplo con un Y61 manual reduce menos, bastante menos .. si o si tendrás que tocar el freno dependiendo de la bajada que hagas, en subida sin problema.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 851
    Citado en
    67 Mensaje(s)
    Comparar un “manual” con un “automático”, sea de la marca que sea, es como comparar un tomate con una manzana.
    Los “auto” más modernos y con mucha más electrónica, disponen de asistencias que ayudan a conseguir una retención adecuada en bajadas pronunciadas.
    Los HDJ 100 post 2003 con más electrónica no fueron equipados con el botón mágico de “control de descensos” y si lo llevaban los KDJ 120 con la misma caja automática y coetáneos con los 100.
    Misterios de la casa Toyota...
    Saludos