Hola Invitado, si ests leyendo esto significa que no ests registrado. Por favor tmese un segundo, HAGA CLIC AQU para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podr disfrutar de todas las caractersticas de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
ALMONT4WD

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cul es el "ABC" del HJ61 4.0 TD? Qu podis decir de l?

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cul es el "ABC" del HJ61 4.0 TD? Qu podis decir de l?

Hola a todos.

Por lo poco que tengo entendido hasta ahora, el HJ61(12H-T) se fabric de 1985 a 1990, monta un TD-6, 12v a 136CV, pero lo que me gustara saber es el "ABC" de este modelo, es decir, en qu pecaban, qu deba revisarse tanto mecnicamente como en circulacin en caso de tener o adquirir uno, cules eran sus virtudes, desvirtudes, si tuvo diferentes acabados/equipaciones(por ejemplo, GX o VX) y todo lo que conlleva a decir algo de l, tanto negativo como positivo.
    Por otro lado, en caso de encontrar una unidad en buen estado, cunto creis que se tendra que pagar por l?

En resumen, qu me podis decir este clsico?

Un saludo.
    ltima edicin por Incgnita; 23/12/2018 a las 22:05

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicacin
    Olazti (Navarra)
    Agradecimientos: 789
    Citado en
    105 Mensaje(s)
    Hola compaero,

El 12ht es de lo mejorcico que ha hecho toyota, como fallos, o temas a revisar los casquillos de biela, por lo dems no tiene grandes fallos.

En cuanto a las versiones GX o VX, no te fes mucho, ya que puedes encontrar versiones de GX con bloqueos mecnicos o asientos con suspensin y VX sin ellos, vaya, que era ms un tema de acabado interior.

Mi consejo es que si puedes encontrar una unidad con bloqueos mecnicos y con asientos suspensionados, mejor que mejor, ya que ms que un TT es un camioncito, y la suspensin de ballestas es muy rebotona.

El problema a la hora de buscar es que hay que tener paciencia, ya que hay pocos y estn muy cotizados, por una buena unidad te van a pedir a partir de 9000.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5 abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumtica, a ponerlo bonito

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Hola compaero,

El 12ht es de lo mejorcico que ha hecho toyota, como fallos, o temas a revisar los casquillos de biela, por lo dems no tiene grandes fallos.

En cuanto a las versiones GX o VX, no te fes mucho, ya que puedes encontrar versiones de GX con bloqueos mecnicos o asientos con suspensin y VX sin ellos, vaya, que era ms un tema de acabado interior.

Mi consejo es que si puedes encontrar una unidad con bloqueos mecnicos y con asientos suspensionados, mejor que mejor, ya que ms que un TT es un camioncito, y la suspensin de ballestas es muy rebotona.

El problema a la hora de buscar es que hay que tener paciencia, ya que hay pocos y estn muy cotizados, por una buena unidad te van a pedir a partir de 9000.

SL2
    En lo referente a t mensaje, s que dependera del uso que cada uno quiera darle, pero:
    Preferirias una unidad en buen estado ( chapa, interior, motor,etc) que no tenga bloqueos a una en unas peores condiciones( solo un poco ) con bloqueos?
    Le he echado el ojo a uno que no los lleva, s que es mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos, el precio es alto y por ese precio preferira uno con los bloqueos, pero en un momento dado.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicacin
    Olazti (Navarra)
    Agradecimientos: 789
    Citado en
    105 Mensaje(s)
    A mi entender, es mejor uno en buen estado, ya que para meter bloqueos siempre hay soluciones como ARB o HF.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5 abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumtica, a ponerlo bonito

5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

Javier FS (10/02/2019)