Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
SAHARA 4X4 XTREM

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: saludos a todos desde San Sebastian (guipuzcoa)

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    2 Mensaje(s)

saludos a todos desde San Sebastian (guipuzcoa)

Muy buenas tardes a todos me llamo Manu 46 años y de Donosti.
    desde hace años me apasiona el mundo off road pero la edad me ha hecho dejar las motos y centrarme en las cuatro ruedas .Gran admirador de los hdj80 os sigo leyendo desde hace años y ahora me veo inmerso en la búsqueda de uno para un uso diario y hacer alguna escapada a marruecos 2 o 3 veces al año.La pena es que por aquí es rarísimo encontrarte uno en la calle casi solo los he podido ver de pasada desde el coche.
    Tengo las mismas dudas que mucha gente que he leído por aquí ,si comprar un coche de 350.000 km me va atener mas tiempo en el taller que circulando,que si es mejor invertir en uno con menos km(pero están carísimos)....que si 24v o 12 v ....vamos que tengo todas las preguntas de los foros en la cabeza a a la vez jajajajaj.
    me gustaría saber si por la zona de San Sebastián conocéis algún taller de confianza que estén acostumbrados a este modelo de coche para haber si me aclaran algo y me centro....
    Un saludo y es un placer leeros .

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 773
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    Kaixo hermano guipuzcoano,

En lekumberri tienes un taller excelente Sastraka, que conoce nuestros coches de cabo a rabo.

En Astigarraga tienes a un ochentero de tomo y lomo, ocamacho, y yo estoy en Olazti y he tenido un 80 12v y ahora un 100.

Para un uso diario, que es lo que hago yo principalmente, te recomiendo un 100, ya que suelen tener menos km y estar menos zurrados.

SL2 y bienvenido.
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    muchisimas gracias por esponder¡¡ te he leido en muchos post..
    me apunto lo de los talleres ademas me conozco bien la zona de Lekumberrri estuve mucho de niño por alli.
    Respecto lo del 100...me he leido 200 comentarios a favor y en contra ...tienes toda la razon en que para uso diario es muchisimo mas comodo pero me da un poco de miedo que con el tamaño que tiene el 100 en ciudad sea insufrible ni para hacer un recado(no cojo el coche para mucho mas) y que si me meto algun finde a hacer el cabra por el monte con la anchura que gasta y su peso me quede atorado en algun paso que como bien sabes por aqui en el norte son bastante estrechos pero reconozco que para viajar segun decis porque yo no lo se debe ser una gozada ..siento ser un mar de dudas pero se agradece cualquier ayuda que estoy en capilla de coger algun hdj y me gustaria no equivocarme demasiado...

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    El 80 no es mucho más pequeño que el 100.Para según que sitios vas a pasar con los mismos problemas con uno que con otro.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Agradecimientos: 447
    Citado en
    25 Mensaje(s)
    Bien llegado culega, qui passa? A ver si tienes suerte y encuentras ese hdj tan preciado. Por esa zona tienes al taller SASTRAKA que conoce a los hdj como si ellos lo hubieran diseñado y además hacen unas preparaciones offroad impresionantes. Solo hay que asomarse por su taller y te harás una idea
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    muchas gracias Ledesma¡¡ me pasare por ese taller para charlar con ellos

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 773
    Citado en
    96 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por manute Ver Mensaje
    muchisimas gracias por esponder¡¡ te he leido en muchos post..
    me apunto lo de los talleres ademas me conozco bien la zona de Lekumberrri estuve mucho de niño por alli.
    Respecto lo del 100...me he leido 200 comentarios a favor y en contra ...tienes toda la razon en que para uso diario es muchisimo mas comodo pero me da un poco de miedo que con el tamaño que tiene el 100 en ciudad sea insufrible ni para hacer un recado(no cojo el coche para mucho mas) y que si me meto algun finde a hacer el cabra por el monte con la anchura que gasta y su peso me quede atorado en algun paso que como bien sabes por aqui en el norte son bastante estrechos pero reconozco que para viajar segun decis porque yo no lo se debe ser una gozada ..siento ser un mar de dudas pero se agradece cualquier ayuda que estoy en capilla de coger algun hdj y me gustaria no equivocarme demasiado...
    Hola,

está claro que no es un vehículo para callejear, pero yo no suelo tener problemas, salvo por la altura de los parking, problema que te vas a encontrar tanto con el 80 como con el 100, la ventaja con este último al menos en su suspensión hidroneumática es que lo puedes bajar para no tocar el techo, algo muy eficaz que uso siempre que entro en un parking.

Por lo demás, por donde pasa un 80, pasa un 100, tienes puntos buenos y malos en los dos, pero por lo que veo lo vas a usar parecido a lo que lo uso yo, mucho en carretera (es mi vehículo de diario y el de viajes), algún viaje a por hongos, y en temporada de invierno, cada dos semanas con el remolque cargado de leña por parcelaria. Se de 100 que salen muchos fines de semana al monte por nuestra zona, todo depende lo que te importe pasarlo por el tunel de rayado, el mayor problema lo vas a tener en giros cerrados, pero lo mismo que un defender, un Gr o que cualquier otro tt largo.

Yo he tenido un 80 y un 100, y me quedo con el 100 para ese tipo de uso.

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito