Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: SUSTITUCION PIPETAS INYECTORES EN HDJ 100

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

SUSTITUCION PIPETAS INYECTORES EN HDJ 100

Hola amigos, observando el motor de mi 100, observé una plaquita en la que ponia en ingles, que a los 150000 sustituir "PIPES" o algo asÃ*. Ha sido entonces, viendo que llevo 144000km, cuando, le pregunté a mi mecanico por el coste de esa operación de mantenimiento, y me dijo que costaba 1200 euracos!!! [20] [20] [20] [20] Joder que passada [4] me veo haciendo "chapas" detrás del coche!!!!!

De mecánica no tengo ni papa, ¿vosotros habeis hecho esta operación? ¿es indispensable? ¿la puedo alargar un poco? ¿es tan cara?

Gracias compañeros
    Hdj100 del 2000 manual

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Re: SUSTITUCION PIPETAS INYECTORES EN HDJ 100

Cita Iniciado por Hdjquim
    Hola amigos, observando el motor de mi 100, observé una plaquita en la que ponia en ingles, que a los 150000 sustituir "PIPES" o algo asÃ*. Ha sido entonces, viendo que llevo 144000km, cuando, le pregunté a mi mecanico por el coste de esa operación de mantenimiento, y me dijo que costaba 1200 euracos!!! [20] [20] [20] [20] Joder que passada [4] me veo haciendo "chapas" detrás del coche!!!!!

De mecánica no tengo ni papa, ¿vosotros habeis hecho esta operación? ¿es indispensable? ¿la puedo alargar un poco? ¿es tan cara?

Gracias compañeros

Pues si no me equivoco...a ver si Pacohdj100 lo confirma....cada 150000 hay que sustituir las tuberÃ*as pues acaban "cediendo" por la presión.

Yo he tenido que sustituirlas pues goteaba gasoil....y cada vez más.....es más...al principio pensaba que habÃ*a fastidiado algo de la culata al ver todo el bloque manchado.....hasta que descubrÃ* que perdÃ*a por uno de los tubos...donde enrosca con el inyector....

Y sobre el precio....me da por pensar que en esos 1200 incluye las toberas de los inyecytores o limpieza o...o algo por el estilo....porque si no....es totalemente desproporcionado.

saludos

Alex

¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Si no hacen ruido y el coche va bien ni gotea no hace falta ,Toyota por decir te dice que te compres el nuevo jajajja [13] [13] ademas NO ES UNA PIEZA QUE JODA ALGO ES SOLO UN CONDUCTO POR DONDE PASA EL GASOIL
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 152
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Gracias compañeros
    Hola Quim
    Acabo de hablar con mis mecanicos, no tenia ni idea de esto, me cuentan que mas que nada se trata de sacar inyectores y comprobar en el banco, que lo normal es que no haya que cambiar nada y de coste nada que ver, si puedes esperate a la vuelta del puente y cuando regrese de Marruecos te cuento, porque los mecanicos tambien estaran esta semana compitiendo en la Sin Fronteras en Marruecos, por eso no sabre nada hasta la vuelta
    Saludos

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Es como dice Luis, se sacan se comprueban y si no gotean pues nada, pero si gotean hay que cambiar toberas y ajustarlas,
    entonces alli el paston.
    Yo cuanto tenia el 100 tenia 200milkm y nunca le cambie los inyectores. Solo le tuve que cambiar la bomba assistida ya que partio.
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

Vehiculo:
    hdj 100
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lgarrote

Gracias compañeros
    Hola Quim
    Acabo de hablar con mis mecanicos, no tenia ni idea de esto, me cuentan que mas que nada se trata de sacar inyectores y comprobar en el banco, que lo normal es que no haya que cambiar nada y de coste nada que ver, si puedes esperate a la vuelta del puente y cuando regrese de Marruecos te cuento, porque los mecanicos tambien estaran esta semana compitiendo en la Sin Fronteras en Marruecos, por eso no sabre nada hasta la vuelta
    Saludos
    tranquilo Luis, no lo voy ha hacer ahora ni de conya!!!
    Hdj100 del 2000 manual

HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Agradecimientos: 868
    Citado en
    73 Mensaje(s)

Os cuento mi experiencia con el 120 y toda la suerte de fallos de inyectores que han dado esos motores D-4D.
    A mi me han cambiado TRES veces el juego entero de inyectores. Y en el primer y en el tercer cambio, reemplazaron los tubos tambien.
    A parecer, era una directriz de Toyota España que cada dos cambios, tenian que reemplazarlos...el motivo, no lo se.
    Saludos

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno cuando hablamos de cambiar a los 150mil, halamos de las tuberias que ban de la bomba a los inyectores,entonces no se a que viene a lo de desmontar los inyectores si no nos dio fallo,yo conozco un 100 con 400000mil y pico y nunca se lo an hecho osea lo que digo si no da problema,para que cambiar muchas veces por tocar cosa que va bien jodemos otras y lo de los kdj120 mejor ni hablar esos hasta con 20mil km ya se les a ido [ok] ,yo si los comprobara seria por que me fallara,como hice cuando me dio fallo y al final fue la bomba los inyectores estaban bien , si no no desmonto por desmontar ya que al desmontar se me quedo uno un poquitin orgado y le tube que cambiar por la cara cuando estaba bien ,se rompio al sacarlo [1] [ok] ,CONCLUSION:TE VA BIEN ,EL COCHE EMPUJA BIEN ,EL CONSUMO EN LOS PARAMETROS .PUES NO TOQUES NADA,SOLO ES UN CONSEJO [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

Vehiculo:
    hdj 100
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Maki
    Bueno cuando hablamos de cambiar a los 150mil, halamos de las tuberias que ban de la bomba a los inyectores,entonces no se a que viene a lo de desmontar los inyectores si no nos dio fallo,yo conozco un 100 con 400000mil y pico y nunca se lo an hecho osea lo que digo si no da problema,para que cambiar muchas veces por tocar cosa que va bien jodemos otras y lo de los kdj120 mejor ni hablar esos hasta con 20mil km ya se les a ido [ok] ,yo si los comprobara seria por que me fallara,como hice cuando me dio fallo y al final fue la bomba los inyectores estaban bien , si no no desmonto por desmontar ya que al desmontar se me quedo uno un poquitin orgado y le tube que cambiar por la cara cuando estaba bien ,se rompio al sacarlo [1] [ok] ,CONCLUSION:TE VA BIEN ,EL COCHE EMPUJA BIEN ,EL CONSUMO EN LOS PARAMETROS .PUES NO TOQUES NADA,SOLO ES UN CONSEJO [ok]
    gracias Maki, la verdad es que el coche va fantástico, ningún problema, lo único que siempre me gusta tenerlo bien revisado, y al ver esa plaquita en el motor, pues lo pregunté i me dijeron eso, que la operación vale un pastón, y que no deja de ser un consejo de toyota, pero claro si no cambias pues allÃ* tu, puede tener consecuencias futuras.

Bueno de momento paso olimpicamente.

Gracias compañeros
    Hdj100 del 2000 manual

HDJOTERO INICIADO
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Quim!!!!!!! tu también te perjudicas?? (jajajajaj es que acabo de leer la crónica del peluki y aun me estoy descojonando). Estos coches son una ruina, siempre les vas haciendo cosas y no se acaba nunca...en fin...la próxima vez que me reencarne me aficionaré a la petanca, que es más barato, joder. [29]
    1.1