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Tema: presion del aceite

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
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    presion del aceite



    Buenas, me podeis decir si es normal que cuando arranco en frio se sube la aguja de la presion del aceite hasta arriba y aunque baje a 1000 revoluciones sigue arriba y hasta que no paro y lo dejo en ralenti no baja y lo hace muy muy despacio,luego al coger temperatura sube y baja normalmente.
    No se si es normal pero me tiene preocupado ,me podeis decir algo al respecto,gracias.

    Saludos
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
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    Re: presion del aceite

    Al estar frio, es normal que te suba mucho la presión. Cuando vuelve a relentir, a mi se me queda encima de la primera raya, en función de los trabajado que esté el aceite. Una vez caliente, sube y baja más rápido

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    29 Mar 2009
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    Re: presion del aceite

    Eso es normal,sobretodo si hace muxo frio ,aki en Melilla no hace tanto frio y tambien sube,eso es por que utilizo un 15-40 el S.A.E.recuerdalo frio primer numero la densidad y calor segundo numero,cuanto mas pequeño sea el primero asi sera la densidad de fluido en frio y cuanto mas mayor sea la segunda cifra la fluidez en caliente ,EL AGUA PUEDE GOLPEAR Y FLUIR ,SE AGUA AMIGO JAJAJAJAJA [3] [3] a esto no le hagas caso es que se me ocurrio [13] [13] [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: presion del aceite

    a mi lo que no me queda claro es hasta arriba.
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: presion del aceite

    ¿qué aceite llevas?

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    12 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Y yo me quejo porque la mÃ*a esta casi siempre igual (hay veces que se mueve un milÃ*metro o dos, y se hecha un cortado ante tal esfuerzo :mrgreen: ) [29] [27] Muy bien explicado Maki [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
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    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Lo que mosquea es eso de que en frÃ*o a 1000 rpm no baja, ni siquiera lentamente, hasta que calienta. Es normal que suba mucho en frÃ*o y que luego se normalice, pero este no es el caso. Yo supongo que la cebolla de la presión, que da tanta guerra en muchos vehÃ*culos, no va bien. Algo obstruye la circulación por ella o no marca bien el reloj. Tampoco creo que haya que preocuparse mucho, pocas veces funcionan bien. [11]
    HZJ 105. AUTT 2343.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: presion del aceite

    Un matiz, es la VISCOSIDAD y no la DENSIDAD, la propiedad del aceite que varÃ*a con la temparatura y que influye en la presión, y que es la que define la norma cuando en las especificaiones del aceite aparece por ejemplo 5 W 40.

    Normalmente se suelen confundir ambas, pero no tienen en absoluto nada que ver, ya que por ejemplo el aceite es más viscoso que el agua pero en cambio es menos denso que el agua, ya que flota en ésta. Exactamente la viscosidad mide la capacidad que tiene un fluido para fluir.

    Respecto a la consulta en si, es absolutamente normal que en frio esté mucho más alta la presión incluso a ralentÃ*, y al cabo de unos minutos baja y ya varÃ*a mucho más visiblemente con las revoluciones. En nuestros coches pienso es conveniente en invierno calentar un poco el motor antes de rodar y un poco más antes de darle caña, pues con el motor frio al aceite le cuesta fluir y llegar a lubricar bien todos los rincones del motor, a no ser que le pongas un aceite 0 W 30, que aparte de muy caro, no va nada bien en verano ni con el motor muy claiente, además se "colarÃ*a" muy fácil por las juntas y retenes, por lo que se consumirÃ*a relativamente pronto.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    29 Mar 2009
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    Re: presion del aceite

    Dario eres mi idolo [ok] [13] [13] ,lo que dije yo EL AGUA PUEDE FLUIR Y PUEDE GOLPEAR SE AGUA AMIGO JAJAJAJAJAA [13] [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
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    03 Apr 2009
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    Re: presion del aceite

    En nuestros coches seria imposible ir a un aceite 5w30 la mayoria con motor original llevan un 15w40 o hasta un 20w50 si ya ha empezado a consumir algo de aceite

    o sea que en la medida que subimos viscocidad aumenta el desgaste en frio , para eso hay un aditivo exelente que es el liquid moly , para agregar a cada cambio de aceite , se llama vizco plus aumenta compresion y deja una peliciula de aceite en los componentes para lso arranques en frio ,

    yo tengo la practica de encender que tome presion de aceite y salir despacio asi caliento no solo el motor sino la transmision.

    http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... -graf.html


    saludos amigos

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