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Tema: ASUNTOS DE ITV

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
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    ASUNTOS DE ITV



    Estimados Sres:

    En estos dÃ*as he pasado por revisión de ITV,me llevo la sorpresa de que me hacen
    quitar laminas solares de cristales traseros de pasajeros,parece ser que
    ese tipo de laminas no están homologadas después de año creo recordar 2001.

    El caso que yo lo he comprado ya puestos, que aparte de no gustarme mucho
    le llega la hora de desaparecer y encima ya ha pasado por 2 ITV por la misma
    estación,¡¡¡¡aparte!!!!, si tan importante son los de 2 fila,porque no la de 3 fila
    de asientos?????

    Sabéis como se pueden quitar comodamente y no desesperar nada más meter
    el rasca vidreos ,como me paso ayer?????

    Quizás con disolventes para ablandar la lamina?

    Me da el rollo que va a ser un autentico coñazo.

    Gracias de antemano. [ok]

    100HDJSERIESevilla

  2. #2
    Alf 105
    Invitados

    Re: ASUNTOS DE ITV

    Prueba dandole un poco de calor con un secador de pelo ó algo similar, yo quite las pegatinas exteriores del 105 y me dio buen resultado.

    Que tengas suerte.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    Si estan homologado llevarlos no te pueden obligar a quitarlos,solo debes de llevar el certificado de homologacion de la marca que son como por ejemplo solar check.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    Pues yo despues de probar con el 105 a quitarle las jodidas pegatinas y después de dejarme las uñas y probar con un secador las quÃ*té bien con una vaporeta (de esas que se usan para planchar) la calentaba con vapor y salÃ*an solas.
    Saludos
    Toyota HZJ 105, 3 bloqueos ARB y poco más hasta que tenga presupuesto....

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    Un momento, que es eso de que no están homologados???¿ Si tienen su correspondiente certificado de homologacion entre el cristal y la lámina, son totalmente legales, pide datos del listo de turno y hoja de reclamaciones [ok] [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    La mejor forma de hacerlo es, primero arrancas en frÃ*o la parte plástica de la lámina, te quedará la mayor parte del pegamento en el vÃ*drio.
    Existe un producto con olor a naraja que usan los rotulistas para menesteres similares. Si te es complicado encontrarlo, puedes hacerlo con alcohol de quemar o con disolvente universal. De usar esto último, debes tener mucho cuidado que no gotee a los plásticos interiores del coche, a los tapizados y a la pintura exterior. Vas echando de poco en poco, puedes ayudarte con una cuchilla rascavidrios, pero ojo!!!! las que se usan para rascar el suelo no sirven, han de ser de acero inoxidable, en la propia cuchilla lo ha de poner "stainless stell", si no lo pone, son convencionales y rallarás el vidrio con sólo apretar un poco. Además en la luneta térmica trasera no puedes usar la cuchilla, pues cortarás los hilos térmicos y dejará de funcionar. Yo habitualmente uso un estropajo tipo "scothbrite" metálico de acero inoxidable, no se te ocurra usar los verdes de fregar o los metálicos de los fontaneros o pulidores, esos rallan. sólo de acero inoxidable, increÃ*blemente no ralla, has de hacerlo sin apretar, el alcohol o el disolvente ablanda el pegamento y se queda pegado en el estropajo, cada poco tiempo tienes que aclararlo porque se enboza, de esta forma no romperás los hilos térmicos. Los vÃ*drios laterales y traseros de los coches son templados, muy duros a los golpes, pero se rallan con facilidad. Después de limpiar bien todos los vidrios, no olvides con una hoja de cutter de inox meterla entre el lamelunas de las ventanas deslizantes, descendentes y correderas para quitar el pegamento que queda dentro, de no hacerlo, en verano, con el calor, ese pegamento se ablanda y pega el vidrio contra las gomas, cuando intentas bajar las ventanillas, no puedes y además quemarás el motor del elevalunas. Es muy importante hacerlo. Espero te sea de utilidad mi consejo, yo asÃ* lo hago a menudo y es lo que mejor me funciona.
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    Mejor que disolvente es usar gasolina, disuelve igual el pegamento y no daña la pintura ni el plástico...

    Saludos,

    David

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
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    21 Mensaje(s)

    Re: ASUNTOS DE ITV

    QUE NIVEL PAPAA!! [ok] [ok] [ok]

    Que no se diga que no hay nivel de los aquÃ* asistentes,GRACIAS a todos por
    vuestra experiencias y creo que empezare por darle calor.

    El asunto es,que no llevan ningún tipo de distintivos en las laminas,
    yo lo MAx que he podido hacer es buscar un CERTIFICADO oficial,
    pero estos dicen que tienen que poner en los cristales lo HOMO de la marca
    certificada,en fin que le den,laminas al carallo.

    Gracias a todos de corazón. [old]

    100HDJSERIESevilla

  9. #9
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: ASUNTOS DE ITV

    Mira la solucion es mas facil que todo lo que vas a liar, no te hace falta quitar las laminas.
    Las solar chek por ejemplo no llevan ningun distintivo en la lamina, sino que se lo ponen ellos impreso
    cuando han terminado de colocarlas.
    Te quiero decir con esto que te busques cualquier instalador de solar chek, le pagas lo que
    sea, y que te de el certificado y te ponga los sellitos.
    Problema resuelto. [ok]

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: ASUNTOS DE ITV

    Por lo que veo, has leÃ*do y entendido bien el consejo. Cuentanos después qué tal te ha ido dándoles calor. Suerte!

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