Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Conseguir emisiones casi cero - prohibición de circular

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Nuevos datos al respecto.

Pensaba que sería imposible pero finalmente he contactado con una empresa (delegación en Tarragona), reconocida por ITV, para realizar el test de emisiones y me han comentado que si el sistema que se monta (catalizador scr, etc.) resulta disminuir las emisiones hasta llegar a valores para cumplir con Euro4, euro5... Ellos emitirían un certificado al respecto y presentándolo en la ITV, estos modificarían la ficha técnica de los coches, paso necesario para solicitar y obtener la etiqueta medioambiental y poder circular por zonas de bajas emisiones (en mi caso Barcelona).
    Esto como todo tiene unos pero, uno el coste por lo que sería interesante saber si alguien del foro estaría interesado y otro, y para el que solicito ayuda a aquellos que os pudiera interesar, buscar que sistema sería mejor montar (yo ya estoy en ello).
    Adjunto link de otro foro (https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398) con la experiencia de una persona que, con independencia de la fecha de matriculación de su vehículo, al cumplir la Euro4 parece ser que consiguió obtener la etiqueta medioambiental.

Sldos,

PATROCINADOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Buenos dias, os puedo comertar, que en breve y para algunos modelos de vehiculos existen ya en pruebas unos kit de hidrogenos que pueden reducir hasta el 90% los gases contaminantes, os ire informando, saludos.

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 758
    Citado en
    91 Mensaje(s)
    Muy interesantes estos temas.

Estaré atento al hilo a ver que contais.

Juan Carlos, pero es hidrógeno que metes por la admisión, ¿no? Vaya, un generador de hidrógeno?

SL2
    Última edición por mesjor; 11/01/2018 a las 12:32
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo tb estaría interesado, para el 24 v

PATROCINADOR
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Buenos dias ircongas son clientes del grupo NTDD-MASPOTENTE y tenemos unos descuentos especiales y muy buenos si a alguno de vosotros le hace falta no dudeis en decirmelo porque hablamos con gerencia directamente
    saludos

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola Dune, te he enviado un privado. Sldos

HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 488
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Yo acabo de pasar la ITV y en la hoja de la ITV me ha dado un valor de Opacidad de polucion de 0,33 m-1 que es muy inferior al tope maximo de un Euro 6 que es de 0,70, un coche que sale mañana de la fabrica
    Creo sinceramente que la Señora Colau se ha pasado con las restricciones de circulacion en Barcelona aplicando una Ley antipolucion basandose en la antiguedad de los Vehiculos osea por Matricula, En Alemania te ponen la pegatina del color correspondiente en la ITV segun los gases que emites asi puedes circular por las zonas segun polucionas , aqui van a saco, ya han puesto las camaras para multar , todo en este pais se enfoca a sacar dinero , yo puedo comprarme un coche en alemania de 25 años lo traigo a España lo matriculo , me dan una matricula nueva y ya puedo circular por todos lados !!!!! echando un chorro de humo negro polucionando a tope , perdonad pero asi va el pais.
    Habria que hacer una manifestacion a nivel nacional para exigir que se aplique el mismo criterio que en alemania y otros paises de la comunidad.
    aqui os paso un listado oficial de niveles de opacidad permitidos en las ITV

Valores límite de humos en los diésel

El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa obligatoria del fabricante.
    Cuando no se disponga de este dato o de no estar disponible el dato para el modelo/versión del vehículo no se podrán superar los límites siguientes para el coeficiente máximo de absorción:

• Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
    • Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1
    • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
    • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
    • Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Hdj100 4.2 td 5v
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muy buenas Teddy, tranquilo que parece que hay solución (tal como hablamos hace algunas semanas), pero eso si, pasa por gastarnos pasta.