Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Sastraka Plasma4x4

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Retorno -Caravana Humanitaria Marruecos 2009

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    LX450
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Retorno -Caravana Humanitaria Marruecos 2009

Hola a todos,

Ayer por la noche, a las 12 llegué a casa después de haber recorrido unos 5mil kilometros, de los cuales unos 800 calculo que fueron por pista, rocas, lagos, desierto, etc...

Llegamos a poblaciones como Ahansal, Ramlia e incluso a poblaciones de nomadas que viven del pastoreo en cuevas. En unos dÃ*as recopilaré toda la información, tracks, imagenes, etc... y os la detallaré en el foro.
    Solo deciros que ha sido impresionante. Por un lado el papel humanitario de la caravana ha sido lo más. Incluso hemos visto algunos niños que nos recordaban del año pasado y algunas lagrimillas se nos han escapado a todos. Han sido 9 dÃ*as inolvidables que repetiremos el año que viene ya por tercera ocasión.

En el grupo ibamos 3 Range Rover V8, 2 Defender, 2 Discovery, 1 Freelander, 1 Jeep Cherokee y mi 80. AverÃ*as de todo tipo (roturas de cardan, amortiguadores, viscosos, calentones, etc...). Mi 80 tuvo que tener el viscoso gripado la mitad del viaje, reparada una fuga del radiador (viva el nural naranja, el 28 creo que es) y se me salió una rueda con el consiguiente estropicio de esparragos doblados. En un taller cercano lo pudimos reparar y en un par de horas estabamos de nuevo en camino.

Uno de los Range Rover incluso rompió el chasis y lo tuvimos que soldar en una población cercana.

Esta vez hemos llegado hasta la frontera con Argelia. La próxima vez dios dirá (o Alá).

En breve os pongo itinerario, tracks, fotos, videos, etc...
    JChico
    (Alias "El Pupas")

www.todocompeti.com
    www.comopresentar.es
    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, Garmin, cabestrante trasero, doble bateria.

HDJOTERO VETERANO
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Retorno -Caravana Humanitaria Marruecos 2009

Tiene buena pinta lo que cuentas, a ver si nos pones una fotos para saborearlo aún más y mejor.
    Salu2.

DarÃ*o.

HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    9 Mensaje(s)

esta de putamadre lo que haceis con las fotos seguro que fliparemos!!!
    Contento con mi 80

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Agradecimientos: 203
    Citado en
    26 Mensaje(s)

Venga esas fotos

Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    LX450
    Citado en
    0 Mensaje(s)

voooy, que están todas a maxima resolucion y tardo un poquillo.
    JChico
    (Alias "El Pupas")

www.todocompeti.com
    www.comopresentar.es
    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, Garmin, cabestrante trasero, doble bateria.

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    LX450
    Citado en
    0 Mensaje(s)

por cierto. Al final no logré comprar las baterias Optima para el viaje y las dos baterias "Auchan" del Alcampo se han portado como dios. nevera todas las noches, a tope, gps, inversor, etc.... ni un problema. Ahi se quedan hasta que peten.
    JChico
    (Alias "El Pupas")

www.todocompeti.com
    www.comopresentar.es

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    LX450
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Yo con el viscoso y ventilador en la mano. Orgulloso de mi mismo porque nunca le habia metido mano. Dios mio, lo que he aprendido de mecanica.....y lo que me queda.

SÃ*, amigos, se me cayó una rueda por llevar los tornillos flojos despues de una pista muy dura de rocas a mas velocidad de la adecuada.

Gracias a Dios no pasó nada pero los esparragos estaban doblados. Hubo que quitar otros 3 a otra rueda e ir a un mecanico local y a una tienda de suministros.

Tendriais que ver como trabajaba el mecanico. Increible la rapidez. Ademas ya de paso cambié el amortiguador trasero derecho que se me habia muerto en la misma pista anterior. Fue una pista muy dura. Ya os pondré el track para que la tengais en cuenta en futuras bajadas.
    Lo que he aprendido es que a los tornillos hay que echarle un producto que es una "fijador de tornillos" para uqe no se suelten de esta forma y que los tornillos del lado izquierrdo se aprietan solos !!!!

Un vadeo pequeñito saliendo del poblado de Ahanzal, donde repartimos mucha ayuda en el albergue de nuestro amigo Moha.

Un poquito de sombra para el coche en la aldea de Ramlia donde tienen un centro de cooperacion y desarrollo para la comarca donde dejamos bastante material.

Foto de grupo antes de irnos de la Haima.

Un par de amigos ayudandome con la fuga del radiador y el gripado del viscoso.
    Logicamente las fotos mias en las dunas estoy esperando a recibirlas porque conducir y hacer fotos al mismo tiempo no es una buena idea y menos en la arena, pero tengo estas otras de algunos componentes de la caravana. Esto es repartido entre Merzouga y la Haima donde nos quedamos, pasado el lago Iriki.

Cuando tenga las de mi coche, os las iré poniendo. Hemos quedado este finde para juntarlas todas.

Mi niño, mi 80, increible. 2 Marruecos a las espaldas y averias leves. Nada de motor, nada de turbo, nada de grupos, homocineticas, retenes, etc... y sin haberle hecho mantenimiento desde el anterior viaje (me refiero a abrir motor o grupos o similar. Solamente cambio de aceite, una pinza de freno que se jodio, engrase y valvulinas nuevas y para alante).

Ahora me toca hacerle reparacion del radiador, intercambio de viscoso (porque arreglarle es una tonterÃ*a, no), amortiguadores traseros nuevos Kony Heavy Truck, y reinstalacion electrica de los componentes nuevos (radio, bluetooth, sistema de presion de neumaticos, emisora, consola central con luces, etc...)

Seguiré poniendo mas fotitos.
    JChico
    (Alias "El Pupas")

www.todocompeti.com
    www.comopresentar.es

HDJOTERO VETERANO
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muy buenas y bonitas fotos, y aún quedan más !!!
    Salu2.

DarÃ*o.

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    LX450
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Aqui os dejo unas cuantas fotos de nuestra labor humanitaria. Normalmente entregamos peluches y juguetes a los niños, globos, caramelos, alimentos, etc... y en distintos centros de cooperacion, dejamos paquetes de ropa de bebe, niño y niña, y algo menos de adultos, ya que es una pena, pero van mejor vestidos los adultos que los niños y bebes.

Aunque es ilegal en Marruecos importar medicamentos (tienen que pasar por manos de la burocracia) con nuestros botiquines, siempre que pudimos, curabamos heridas de niños y adultos, excemas, heridas, pastillas para la tos, bronquitis, etc...

También hicimos un proyecto con el colegio Sagrada Familia de Burgos de "Te doy mi peluche", cada niño de la clase entregaba un peluche y le devolveremos una foto del niño a quien se le dió su peluche.

Ha sido una pasada. De los 9 dÃ*as, 2 son de bajada, 2 de subida, 4 de labor humanitaria y 2 de haima en el desierto. Todo equilibrado, es como mejor sabe. El año que viene más y mejor.
    JChico
    (Alias "El Pupas")

www.todocompeti.com
    www.comopresentar.es

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 637
    Citado en
    29 Mensaje(s)

Jchico lo de reparar el viscos es sencillo, facil y muy rapido, dos botes de silicona y a correr, mira el brico yo colge unas fotos en bricos hace muy poco, justo antes del viaje y se queda perfecto, se te griparia por ir sin silicona, el mio cuando lo abri estaba casi seco.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100