Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda hj60

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)

    ayuda hj60



    buenos dias señores
    un vecino del pueblo le gusta mi 80 y bueno me ha ofrecido una oferta que esta muy bien pero es que si vendo el 80 que hago yo??
    pues el caso es que hablando me comento que le gustaria un 60 o 61,como ya sabemos los 61 son escasos y puedes encontrar uno destrozado o uno decente pero a un precio "asequible"
    asi que me ha preguntado sobre el 60: atmosferico,y poco mas se
    asi que me gustaria que los gurus de estos coches me informasen un poco sobre el 60 (el 61 queda descartado)
    que hay que mirar,que fallos suelen dar o que hay que revisar etc.....
    gracias
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJ MIRANDA

    toyotahdj88 (02-03-2017)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola HDJ Miranda , creo que puedo ayudarte un poco , ya que tengo dos 60 y un 61 :) ! Los dos 60 son del inicio del año 1982 y solo tienen 4 velocidades , caja H41F . En Octubre 1982 la caja se cambió a 5 velocidades H55F . El motor es un 6 cilindros diesel de 3980 cm3 de 103-105 hp el motor 2H . A partir del 1985 el motor se ha mejorado un poco pero nada de muy importante . Es una mecánica muy robusta y con una manutención minima dura una eternidad . Cambios de aceite todos los 5000km y aceite y filtro a los 10000 km . Toyota , en el manual del proprietário ( 1982 ) recomienda ajustar las válvulas y el reapriete la cabeza del motor cada 20000 km . Casi nadie lo hace . Yo lo hago y hay siempre pequeños ajustes . Las cajas de velocidad , transfer y diferenciales son muy robustos . Las valvulinas las cambio cada 30000km . Uno de los pocos problemas de los 60 es la parte eléctrica . Los modelos Europeos suelen ser de 24 volts , con dos baterías conectadas en serie . Todo es de 24 volts , nada funciona con 12 volts ni el radio ! Para funcionar el radio necesita de un convertidor de 24-12 Volts y en la instalación eléctrica hay un sitio previsto para hacerlo pero casi nadie lo hace . Conectan el radio a solo una de las baterias y listos . Esto es un error monumental y hace con que las baterias no sean cargadas igualmente por el alternador y rapidamente una de ellas se estropea . Con el tiempo , alternador y regulador de voltaje también se estropean si se hace esto . Lo que hay que hacer para instalar un radio es poner uno de camion , de 24 volts y perfecto , cero problemas . Yo tengo un Kienzle fantástico . De mas , el problema principal es el oxido . Estos coches se oxidan mucho , hay que cuidarlos . Hasta el fin de 1986 tienen los faros redondos e un salpicadero mas anguloso . A partir de 1987 , tienen los faros rectangulares , y un salpicadero mas suave . A mi me gusta mas el modelo de faros redondos . Los muelles son de laminas pero muy confortables , no es un problema . Lo que vas a notar es que es lento . Muuuuuucho mas lento que un 80 , si tienes prisa un 60 nos es para ti . Puede ir al fin del mundo y volver a 110 km/h a las 2500 rpm . Su consumo es de 12l/100 en carretera y cuidad , no varia casi nada , de 15-17l/100 en TT y 20 en arena .
    Espero que te ayude a decidirte , pero te digo que es muy diferente de un 80 . Tengo los dos y me gustan los dos :) !

    Saludos !
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  4. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Portcruiser este mensaje:

    GroWer (15-11-2021), HDJ MIRANDA (03-02-2017), jaqueteluarca (03-02-2017), jodidoloco (03-02-2017)

  5. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    la verdad que tras los 100 y el 80, ya te digo que aunque sea lento,llegar se llega jejejejeje
    el que he mirado es de 1984 ( faro redondo) no se todavia el KM pero eso me da igual,a veces puede haber poco KM pero estar bien jodido o muchos KM y estar fino
    Pero vamos una restauracion pequeña si que habra que hacerle jajajajaj
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJ MIRANDA

    toyotahdj88 (02-03-2017)

  7. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Lo mas importante si es del 84 , es que no tenga oxido y que todo sea original sin "invenciones" mal hechas del anterior proprietário . Muchos km no deben asustarte . A los mios , cuando los compré , les revise los injectores , sustituye TODOS líquidos y correas . En el motor , liquido de toyota ROJO diluido al 50% con agua destilada . Hay un liquido de toyota "rosé" pero no sirve , es para motores modernos . Hay que ver también un decantador de gasoil ubicado a medio del chassis lado del pasajero , vaciarlo e limpiarlo bien . Filtros TODOS y originales ! Si tiene accesorios eléctricos , yo los quitaria todos y dejaría todo como de fabrica porque lo mas probable es que estén mal aplicados . Después de estar todo original hay que pesquisar y/o perguntar para ponerle una o otra cosilla pero de manera que no moleste el coche . Me olvidava decirte que si pones un radio de los mas nuevos , no funciona con el convertidor de voltage , pues este no tiene poder suficiente para las memorias y tendrías que sintonizarlo manualmente siempre que ligues o desligues el coche . Por eso me gustan los Kienzle de los camiones de 24V . Su precio ronda los 130€ ya con manos libres incluido ! Puedes incluso desligar las baterias que no pierden las memorias , y si tienes un smart phone podes enviar tu musica al radio :) ! También son muy discretos e no quedan mal en un coche con 30 años !


    Saludos !
    HDJ80L-GNPEXW 1994

Temas Similares

  1. Rodando con el HJ60.5
    Por taclag en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-09-2013, 11:56
  2. Ayuda con mi hj60
    Por tallercarlos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-04-2011, 22:20
  3. ayuda para mi hj60 y hdj80
    Por Luis Tlc en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-01-2011, 21:46
  4. ayuda para mi hj60 y hdj80
    Por Luis Tlc en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06-01-2011, 18:52
  5. ayuda para mi hj60 y hdj80
    Por Luis Tlc en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-01-2011, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •