Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Curiosidad: Equilibrado con bolas de Airsoft

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Curiosidad: Equilibrado con bolas de Airsoft

¿Alguien sabÃ*a o ha hecho esto alguna vez? [20]

http://www.colorado4x4.org/vbb/showthread.php?t=128093
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Curiosidad: Equilibrado con bolas de Airsoft

So did you drive it?
    Not yet. Too much cerveza. I'll have a drive-review tomorrow night.
    Je, je... Que cracks...
    LEXUS LX-450

HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Vehiculo:
    hj61
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SchloBMühle
    So did you drive it?
    [quote:1rr5jmnt]
    Not yet. Too much cerveza. I'll have a drive-review tomorrow night.
    Je, je... Que cracks...[/quote:1rr5jmnt]

+1 [27] [27] [27]
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Vehiculo:
    HJ61
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Four

Hola

El coche del compañero Blizz, lleva las ruedas equilibradas asÃ* y funciona perfectamente...

Saludos
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Agradecimientos: 314
    Citado en
    2 Mensaje(s)

hola.
    yo hace años que llevo saquitos de arena especial dentro los neumaticos,para equilibrar.okokok
    el peso va en funcion de la rueda por ej... yo llevo 255-85-16 y le pongo unos 80 o 90 gramos de arena.
    ya que las ruedas de tacos normalmente te piden mucho peso,100gr,150gr etcccc
    con los plomos a la que salia al monte y pasaba un charco con barro,la mitad de los plomos se soltaban y siempre vibraciones y problemas....
    esto se usa en camiones normalmente,los sacos son de mas peso(200 gr,250g etc) y tienes que reducir el peso.
    el saquito de papel se mete dentro la rueda y al girar se rompe y la arena se queda suelta por dentro la rueda,haciendo el equilibrage cuando el coche esta en movimiento.
    en cualquier sitio de neumaticos de camiones os podran informar del tema,y los sacos son muy economicos.

yo me funciona perfecto .

saludos a todos.
    Nueva web

http://dream-fontanilles.com/index.php

TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

info@dream-fontanilles.com

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Four

Esto aunque parezca increible es un invento de AEG de hace muuuuuchos años. Es más...las amoladoras profesionales de AEG llevan un sistema de autoequilibado...que no es más que un rodamiento con las pistas y unas bolas en su interior. En función de la fuerza que apliquemos a la hora de usar la amoladora....esas bolas se sitúan en un sÃ*tio u otro....y asÃ* evitan vibraciones molestas y peligrosas...

Como se enteren los de AEG....les enseñan la patente y les denuncian.. [27]

¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Administrador Avatar de jodidoloco
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Agradecimientos: 1424
    Citado en
    186 Mensaje(s)

Pregunto: porqué no llevamos montadas las bolitas de airsoft? Las conozco bien porque mi hijo tiene varias réplicas y se pasa el dia pegando bolazos.

Algún inconveniente deben tener cuando seguimos poniendo los pesos en vez de olvidarnos de ellos. Mis ruedas tienen por dentro y por fuera una barbaridad.

Que ocurre si se desllanta?

Iluminadme, plis.

[10]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

Autocaravana Rápido 785

Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jodidoloco
    Pregunto: porqué no llevamos montadas las bolitas de airsoft? Las conozco bien porque mi hijo tiene varias réplicas y se pasa el dia pegando bolazos.

Algún inconveniente deben tener cuando seguimos poniendo los pesos en vez de olvidarnos de ellos. Mis ruedas tienen por dentro y por fuera una barbaridad.

Que ocurre si se desllanta?

Iluminadme, plis.

[10]

A ver......buscar respuesta a esto no es del todo fácil.

¿por qué se siguen poniendo plomos a las ruedas en lugar de unas bolas en su interior????? Imagino....que porque es muuuucho más sencillo. Piensa que ...primero montamos la rueda.....equilibramos....vemos cuantos gramos necesita....desmontamos... y metemos las bolas...y volvemos a montar....ufff....cuanto monta y desmonta.

Segúndo.....yo tengo una amiga que dice que "para todos sale el sol".....mira que si les quitamos a los "montaneumáticos" el plus de los plomos....se hunde el negocio.... [27]

tercero.....¿por qué hay gente que se compra motillos tipo KTM en lugar de motos de verdad....tipo bmw gs??? [24]

En definitiva......no hay respuesta...

Por cierto......yo en lugar de usar bolas de esas usarÃ*a bolas metálicas y de mayor tamaño....pero sobre todo metálicas.

ah-.----que me olvido....si se desllanta...pues hemos perdido las "bolas"....

Sludos

Alex

HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Bueno,ya estoy por aqui.... [14]

Sobre este tema deciros que mis 35"BFG MT y 33"GY MTR-BFG AT las he equilibrado desde hace cuatro años con este sistema,¿la razon?..por que no he encontrado mejor manera de equilibrarlas,no se quien fue el primer "inventor" de este sistema pero es muy viejo,tengo referencia de camioneros americanos de rutas de larga distancia que lo utilizaban,desconocia que AEG lo utilizara.

Yo la forma que tengo de hacerlo es totalmente diferente a como dice Piston-es,no hace falta meter la rueda a equilibrar para "saber cuanto",tener que hacerlo perderia parte de la gracia de este sistema (la ventaja no es otra que el prescindir de maquina de equilibrado") todo se refuce a montar la rueda con una cantidad predeterminada y distinta para cada medida.

Inconvenientes? pues que a veces queda una pequeña vibracion a 40 km/h,hasta que empieza a funcionar controladamente.........lo demas todo ventajas,daros cuenta que si las ruedas cojen barro,este sistema "dinamico" de equilibrado tiende a equilibrar esa desequilibrio,tambien hay que decir que si el barro es excesivo....no equilibran,pero vibrara mens seguro,no hay nada `perfecto ni definitivo.Otro inconveniente es que solo se utiliza en neumaticos grandes,con mucho perfil,balon.......es un sistema que como he dicho viene del mundo del trasporte donde es utilizado masivamente.

En cuanto tenga un minuto os paso las tablas de pesos para cada medida,observareis que las tallas son "grandes"....las mas pequeñas en pulgadas 32...y en milimetrado ...creo recordar 285 o 305...

Un saludo [14]

P.D..si se desllanta,no se suele salir el producto (polvos especificos,bolas....etc,por poner se puede poner "casi" de todo,pero tiene que ser algo que no dañe el neumatico en su interior y que no se compacte ni con el tiempo en reposo ni con la humedad del interior)... si se sale y se lleva una bolsita pesada previamente.....solucionado

Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hdjuan80
    Bueno,ya estoy por aqui.... [14]
    ......Yo la forma que tengo de hacerlo es totalmente diferente a como dice Piston-es,no hace falta meter la rueda a equilibrar para "saber cuanto",tener que hacerlo perderia parte de la gracia de este sistema (la ventaja no es otra que el prescindir de maquina de equilibrado") todo se refuce a montar la rueda con una cantidad predeterminada y distinta para cada medida.

Inconvenientes? pues que a veces queda una pequeña vibracion a 40 km/h,hasta que empieza a funcionar controladamente.........lo demas todo ventajas,daros cuenta que si las ruedas cojen barro,este sistema "dinamico" de equilibrado tiende a equilibrar esa desequilibrio,tambien hay que decir que si el barro es excesivo....no equilibran,pero vibrara mens seguro,no hay nada `perfecto ni definitivo.Otro inconveniente es que solo se utiliza en neumaticos grandes,con mucho perfil,balon.......es un sistema que como he dicho viene del mundo del trasporte donde es utilizado masivamente.

En cuanto tenga un minuto os paso las tablas de pesos para cada medida,observareis que las tallas son "grandes"....las mas pequeñas en pulgadas 32...y en milimetrado ...creo recordar 285 o 305...

Un saludo [14]

P.D..si se desllanta,no se suele salir el producto (polvos especificos,bolas....etc,por poner se puede poner "casi" de todo,pero tiene que ser algo que no dañe el neumatico en su interior y que no se compacte ni con el tiempo en reposo ni con la humedad del interior)... si se sale y se lleva una bolsita pesada previamente.....solucionado
    Bueno vale....yo intentaba usar la lógica...pero a veces no me funciona. [27]

Ojo...que lo de quitar los plomos a los "montaruedas" suena a coña...pero si vamos a montar una rueda...y ya no la tienen que equilibrar y no tienen que añadir los plomos....¿entonces que cobran???? No se si me explico. Una maquina de equilibrar cuesta un riñón.... y deben encontrar el retorno de ese "riñon" a través de la mano de obra...etc...Si lo eliminamos...menos que ganan...y que decir de los sitios donde te cobran los plomos a parte.

Sobre las vibraciones que comentas, creo que las podrÃ*as reducir ajustando aún más el peso de "bolas" que introduces dentro...de ahÃ* que dijera lo de montar el neumático, ver cuanto peso necesita y en relación a ello, introducir las bolas.

Es curioso lo del tamaño...(siempre es curioso [8] )....los rodamientos que comento de AEG...no son más grandes de 10 cm de diámetro....aunque si es cierto que llegan a girar a 35000 rpm...

Al fin y al cabo funcionan igual que las amoladoras...controlan las vibraciones producidas por el desgaste del disco...o la fuerza aplicada.

saludos

Alex