Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TMX

HDJOTERO INICIADO Avatar de aventurillas
    Vehiculo:
    nissan
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    7 Mensaje(s)

TMX

os paso a copiar la historia de una preparacion que le ha pasado a mi gran compañero de aventuras en el susodicho taller y podais sacar vuestras conclusiones ,por adelantado os pido perdon por el ladrillo.

HISTORIA DE UNA PREPARACION

La preparación constarÃ*a de Snorkel Safary, protecciones integrales de los bajos del coche, ruedas un poco más grandes que las originales y de tacos y una elevación de unas 3”, como podéis apreciar algo muy sencillo y sin complicaciones.
    Después de hablar con el "Preparador" , TRANSFORMACIONES MECANICAS EXTREMAS en Casarrubuelo me recomienda amortiguadores old man emu y muelles King sprint ya que son mas firmes que los ome , a lo cual me parece bien.
    Empezamos , el coche lo recojo del taller , como estamos en verano no puedo probarlo , pero bueno una preparación tan básica , no necesita de estos menesteres , camino de casa , nada más salir del taller y al cruzar un guardiatumbao suena el primer CLONK , al llegar a casa me tiro debajo del coche y compruebo que la barra estabilizadora delantera golpea con la chapa cubre bajos y al mismo tiempo me doy cuenta de que los canalizaciones rÃ*gidas de los frenos delanteros y trasero están totalmente sueltas , primera ñapa localizada , al taller de nuevo , preguntando a ANDRES GOMEZ , dueño , gerente de TMX sobre los latiguillos , me suelta que son cortos y decidió dejarlos suelto pero no avisarme con el consiguiente peligro y riesgo que conlleva tener las tuberÃ*as sueltas.
    Recojo por segunda vez el coche del "TALLER PREPARADOR" , TMX , me dicen que se han alargado los latiguillos de freno , alargadas las estabilizadoras y regulado el compensador de frenada , bien como ya no me fio allÃ* mismo me tiro al suelo y todo correcto , pero cuando me fijo en la estabilizadora trasera , como mi coche lleva desconectador de dicha barra , han colocado una pletina para alargarlo , no parece mu solido , pero bueno , ellos son los que saben , salgo camino de casa y CLONK CLONK , otro ruido , al llegar a casa , me tiro de bajo del coche y me percato que la caja transfer golpea sobre la chapa cubre bajos , otra vez al taller se calzan con arandelas para bajar la chapa.
    En pocos dÃ*as y con menos de 600km de ciudad , jejjejejej , al ir a hacer el paralelo , me fijo , que hay un amortiguador trasero reventado , otra vez al taller , me lo desmontan y 4 dÃ*as después me traen el nuevo , comentándome que no cubre la garantÃ*a del distribuidor , PROMIGES , porque son amortiguadores de competición , yo no me creo nada , pero el taller se hace cargo.
    Y llegamos al primer dÃ*a que se puede salir al campo , preparamos unas bocatas y mi amigo mariano con su GR recién preparado por nosotros , amortiguación y snorkel , no dirigimos a Ávila , en el primer cruce de puentes oigo un chasquido ensordecedor , me tiro debajo del coche pero no logro identificarlo , pero ya en el segundo cruce de puentes el crujido se volvió metálico y oooooooooooooo el soporte de pletina de la barra estabilizador se ha partido , tocando la rosca del tornillo y doblando en bulón , además podemos comprobar que los muelles se salen de su alojamiento , bueno , ya encendido , me calmo un poco nos comemos lo bocatas y vuelta para casa.
    De nuevo el coche al taller, unas palabritas con mi mujer y el coche se queda allÃ*, en dos dÃ*as lo recoge y lo trae a casa, me tiro de bajo del coche y joderrrrrr, otra ñapa mas, me han bajado todo el modulo del desconectador, han quitado la abrazadera que sujeta el cable y en el bulón, que sigue torcido tiene una tuerca al principio de la rosca la barra y otra tuerca.
    9 de la mañana, me dirijo al taller se sube el coche al elevador y empezamos a ver las historias, le digo lo de los muelles y me comenta que es lo que yo pedÃ* y que claro no son de la misma medida y por eso se salen ¿¿¿¿¿¿¿ , pero y si le pido unas ruedas de 15" y yo llevo 17" que hace me las corta y las pega con cinta americana por que las he pedido yo?? La conversación se calienta y decido bajar el coche y marcharme, porque el que no sabe es tonterÃ*a hacerle entender.
    Una cosa tengo clara, yo no soy preparador ni tengo un taller pero os puedo a segurta que mi anterior GR llevaba una preparación extrema y toda hecha en el taller de mi casa, es decir mi garaje, asÃ* cono, la cantidad de GR que hemos montado, que son unos cuantos, y no hemos tenido esta clase de problemas.
    Al coche en estos momentos hay que meterle limitadores de extensión para que no se salgan los muelle, separadores porque tocan las ruedas, alargar las pandhard y arreglar todo el desaguisado de la estabilizadora, pero esta vez me lo hará un buen HERRERO, El señor Santi Bravo, que es un profesional como la copa de un pino, y no como otros que se hacen llamar Preparadores, pero que no tienen ni puta idea de lo que tocan.
    Yo querÃ*a algo sencillo y sin complicaciones y al final mira tú me salió rana.
    Disculpas por el ladrillo, pero si no lo cuento reviento.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno , pues de momento , antes de llevar el coche a Santi , me llamo ANDRES GOMEZ de TMX y se ofecio a pagar la factura de los desaguisados , y bueno ahora por fin el coche esta listo y bien terminado , ya no se me salen los muelles por los limitadores de extension colocados , y el desconectador de la estabilizadora trasera se reparo la rosca , pero no se pudo alargar por que el bulon estaba doblado , la abrazadera quitada por el preparador se ha colocado por Santi haciendo roscas nuevas en el chasis y sujetando el cable del desconectador que es su cometido.
    Mas adelante tendre que cambiar dicho modulo pero eso correra de mi cuenta.
    Despues de sacar el coche del taller de Santi me dirigi a llevar la factura al PREPARADOR , el cual se quedo con ella para valorar lo que me tenia que dar , en esperas de noticias y asi actuar estoy.
    Os seguire informando.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Reolucion del tema , Ya han pasado 15 dias desde que se quedo con la factura y como no da señales de vida , cojo el coche y me dirijo a Casarrubuelos a TMX a ver que pasa , me comenta que me cambiaran el modulo de la estabilizadora y que cree que es un buen acuerdo ya que el tema de los muelles ya los solocione con los limitadores que me coloco santi bravo y que eso no tiene nada que ver con el , recojo mi factura y me dirijo para casa , aparte de ser unos chapuzas , son unos cara duras , pero bueno , yo no tengo nada que perder.
    Valladolid
    "EL DESIERTO ENSEÑA QUITANDO"

http://www.aventurillas4x4.es

PATROCINADOR Avatar de pablored
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Re: TMX

Vamos que al final, te han mareado para nada, está claro que cuando alguien quiere solucionar lo que sea, lo hace en el momento, el "dejamelo verlo y te llamo", es la excusa para que se calmen los ánimos y luego llamarse andanas. Ahora, estoy contigo en la última reflexión, más pierden ellos. [9]

http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

Vehiculo:
    nissan
    Citado en
    7 Mensaje(s)

pablored no me ha pasado a mi, ha sido a mi compañero de rutas,pero al final parece que llegan a un acuerdo para zanjar el tema.
    Felix "aventurillas"
    Patrol gr Y61 (El Gran Buque)
    Toyota Hdj100 "43"
    Valladolid

PATROCINADOR Avatar de pablored
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Bueno, si llegan a un acuerdo, por lo menos, será menos sangrante para tu amigo, pero los chapuzas, por desgracia, seguirán siendolo, asÃ* que, otro para poner en la lista de donde no ir. [9]

http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Felix, no entiendo que ha hecho ese tio y mas en tu coche que esta todo inventado. De todas formas, no he pillado un par de cosas. Hablas de un kit +3", que yo entiendo "+3 pulgadas" osea unos 8 cm y te ha puesto unos amortiguadores OME de competicion... quiero entender que te han puesto un N29L que son los largos, pero ni son de competicion y las garantias las cubren igual. Ademas muelles de OME hay de diferentes durezas.
    Realmente, el papel es muy sufrido. Te lo dice el Chapu megapreparador de indestructibles coches de supercompeticion, hipertriales, maxiruteros... JEJEJE.
    No en serio, solo mecanico humilde y que le gustan los TT como al que mas. Siento mucho lo que te ha pasado y espero que todo se solucione de la forma mas correcta posible.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

Vehiculo:
    nissan
    Citado en
    7 Mensaje(s)

por fin han llegado a un acuerdo y dieron el tema por zanjado.
    Felix "aventurillas"
    Patrol gr Y61 (El Gran Buque)
    Toyota Hdj100 "43"
    Valladolid

Marcadores