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Tema: soluccion definitiva a la caja de direccion

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
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    soluccion definitiva a la caja de direccion



    hola compañeros, como ya sabeis las cajas de direccion del toyo 80 se suelen estropear, eso no es lo malo, pero cuando las reparas se siguen rompiendo, y llevo 4 meses con el coche parado con la caja de direccion estropeada, mirando de segundamano y nuevas, los precios son un poco desorbitados.
    Me puse a buscar cajas de direccion lo mas parecidas por fuera, con el brazo pigman con la misma inclinacion y demas para intentar aclopar otra caja, porque muchos amigos que tienen ingertos de coches o inventos para triales lo an echo y sin ningun problema, pero si no coinciden los agujeros del chasis, hay que reforzar chasis y eso no era lo que yo buscaba.
    Pues efectivamente encontre la caja de direccion del nissan patrol gr que es un coche que se asemeja en peso y que estan acostumbradas a mover ruedas grandes 35" sin problemas.
    Pues me puse manos a la obra todo a ido mejor de lo que esperaba, practicamente hay que hacer muy pocas cositas.
    -.comprar caja de direccion nissan patrol gr "150€"
    -. abocardar agujeros de la caja de direccion para poderla acoplar con un taladro y una punta de fresa para hierro "es poco lo que hay que limar".
    -. Limar o cortar unos dos centrimetros el soporte del muelle por falta de alojamiento es puco mas gorda la de patrol, es poco y sin problemas de nada no quita fuerza al soporte ni nada.
    -. desmontar latiguillos antiguos, uno destornillador y cambiar abrazadera y tubo y listo, y el de presion dos opciones o cortar y soldar que es lo que e echo yo bueno un taller que arreglan radiadores o la otra opcion es llevar a cambiar latiguillo como si fuera uno de freno en taller de latiguilos, racores etc.
    -. cortar un centimetro la barra de direccion que sale del volante y engancha a la caja de direccion "la nueva caja es 1cm mas grande pero la pequeña cardan que lleva o empalmador es el mismo sigo manteniendo el de toyota.
    -. y ahora llegamos a la barra que va desde la caja de diraccion a la rotula de la rueda, pues nada mas facil que cortar la punta de la rotula que entra en el brazo pigman y cortar una barra de patrol y meter una dentro de la otra y soldar, "ya tenemos una rotula de toyota y en el otro estremo una de patrol.
    -.echar liquido purgar y probar.
    LLEVARE UNOS 300 KM PROBANDO TODO TANTO EN CAMPO COMO EN CARRETERA COMO EN CIUDAD, PERFECTO.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    Ostia que bueno !! [ok] [ok]

    Gracias por las explicaciones y la molestia de aconsejarnos, no todos lo harÃ*an.

    Salu2 y larga vida a este foro [18] [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    Joé Antonio, eres un monstruo (de puro feo [27] [27] [ok] ), a ver si nos cuelgas tambien unas fotos con lo que has escrito que los ignorantes como yo nos hemos quedao patidifusos [10] [20]

    Una duda, la caja que has puesto es de un Y60 o de un Y61 (6 cil. o 4 cil. que no sé si son iguales)


    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
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  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    EYYY muy bueno, enga señores de los 80 ya saveis copiar y pegar jajajaja [13] [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    maki estos señores de los 80 como le dan al coco para gastar poco dinero, sino le dieramos al coco seguro que tendriamos un hammer. lo dificil es ser el 1º pero cuando la cosa esta estudiada todo va sobre ruedas como tu dices cortar y pegar.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    ya e mandado las fotos al amigo mesjor para que las cuelgue, asi se ve mejor y mas facil, porque seguro que no me e explicado todo lo bien como quisiera. si alguno tiene alguna pega o duda solo tiene que preguntar,
    mesjor la caja de direccion es de un gr y60,

  7. #7
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    La leche cacerolo, te vamos a hacer la ola... y si encima has hecho el brico pues ya es pa casarse contigo [18] [13] [ok]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
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  8. #8
    Administrador Avatar de mesjor
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    Ya he visto las fotos y están muy bien explicadas y muy claras. [27] [27] [27] [27] [27]


    SL2
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  9. #9
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    Doy fe del buen trabajo de Cacerolo en esa caja de direccion,el acabado perfecto ya que no se aprecia el cambio,el trabajo "sencillo" la prueba esta en que lo ha hecho solo... [27] [27] ,funcionamiento estupendo y "bien probado",ahora solo hay que ver rendimiento a la larga,pero si no ha dado la pega al ponerse en marcha no deberia de tenerla en adelante y la dureza de estas cajas tambien esta contrastada.Un saludo

  10. #10
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    Re: soluccion definitiva a la caja de direccion

    hola.
    muy buen invento... pero una soldadura en la barra de direcion..........DANGER
    saludos.
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

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