hola compañeros, como ya sabeis las cajas de direccion del toyo 80 se suelen estropear, eso no es lo malo, pero cuando las reparas se siguen rompiendo, y llevo 4 meses con el coche parado con la caja de direccion estropeada, mirando de segundamano y nuevas, los precios son un poco desorbitados.
Me puse a buscar cajas de direccion lo mas parecidas por fuera, con el brazo pigman con la misma inclinacion y demas para intentar aclopar otra caja, porque muchos amigos que tienen ingertos de coches o inventos para triales lo an echo y sin ningun problema, pero si no coinciden los agujeros del chasis, hay que reforzar chasis y eso no era lo que yo buscaba.
Pues efectivamente encontre la caja de direccion del nissan patrol gr que es un coche que se asemeja en peso y que estan acostumbradas a mover ruedas grandes 35" sin problemas.
Pues me puse manos a la obra todo a ido mejor de lo que esperaba, practicamente hay que hacer muy pocas cositas.
-.comprar caja de direccion nissan patrol gr "150€"
-. abocardar agujeros de la caja de direccion para poderla acoplar con un taladro y una punta de fresa para hierro "es poco lo que hay que limar".
-. Limar o cortar unos dos centrimetros el soporte del muelle por falta de alojamiento es puco mas gorda la de patrol, es poco y sin problemas de nada no quita fuerza al soporte ni nada.
-. desmontar latiguillos antiguos, uno destornillador y cambiar abrazadera y tubo y listo, y el de presion dos opciones o cortar y soldar que es lo que e echo yo bueno un taller que arreglan radiadores o la otra opcion es llevar a cambiar latiguillo como si fuera uno de freno en taller de latiguilos, racores etc.
-. cortar un centimetro la barra de direccion que sale del volante y engancha a la caja de direccion "la nueva caja es 1cm mas grande pero la pequeña cardan que lleva o empalmador es el mismo sigo manteniendo el de toyota.
-. y ahora llegamos a la barra que va desde la caja de diraccion a la rotula de la rueda, pues nada mas facil que cortar la punta de la rotula que entra en el brazo pigman y cortar una barra de patrol y meter una dentro de la otra y soldar, "ya tenemos una rotula de toyota y en el otro estremo una de patrol.
-.echar liquido purgar y probar.
LLEVARE UNOS 300 KM PROBANDO TODO TANTO EN CAMPO COMO EN CARRETERA COMO EN CIUDAD, PERFECTO.
Marcadores