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Tema: Grupos cortos para 80

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    Grupos cortos para 80



    Quien me explica que es eso?
    Pinones de diferentes relacions?
    Se compone de algun kit?
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: Grupos cortos para 80

    Pero existe algun kit para el 80 ? :roll:
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Re: Grupos cortos para 80

    Existen, por supuesto. Yo suelo traerlos, suelen salir en unos 550€ ambos ejes en el caso del 80.

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
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    Re: Grupos cortos para 80

    Pues en un principio............es un precio C.....DO

  5. #5
    JQCubas
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    Re: Grupos cortos para 80

    Este tema me interesa mucho.
    Juan, te iba a llamar precÃ*samente para pedirte consejo, pero asÃ* queda público por si a alguien más le interesa.

    Voy a poner los dos grupos nuevos.

    Me estoy planteando cambiar la relación original para ganar empuje.

    Necesito consejo ya que en tema de relaciones de dientes (que no sean estos :mrgreen: ) me pierdo.

    ¿Qué relación ideal me aconsejáis? el coche es automático y de neumático llevo 255/85/16, la medida de neumático la pienso mantener en futuro, no creo que meta nunca 35" (no me entrarÃ*a en casa :roll: :mrgreen: )

    Lo ideal creo que serÃ*a una relación que mueva las 255/85 como si fueran las ruedas de serie, ...sin que penalice mucho en autopista... :roll:

    Blizz, te los voy a encangar a ti y seguramente me acerca por allÃ* a montarlos.

    El cambio viene motivado porque los actuales están empezando a hacer ruido, me bufan y espero que lo pueda solucionar con los nuevos.

  6. #6
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    Re: Grupos cortos para 80

    Mira Jorge,una 255-85-16 tiene casi el mismo desarrollo que una 33-12.5 -15 (840mm contra 838mm y la 35" 890mm de diametro,aunque si utilizas BFm/t es algo mas en los tres casos ),pero la 33" ofrece mas resistencia de rodadura y una aerodinamica peor,si tienes un automatico...tienes un desarrollo 4:11 (10 :mrgreen: piñon y 41 :mrgreen: corona) y al menos el mio las 33" las mueve bastante bien,si quieres acortar mas tienes 4:56 (un diente menos de piñon y mismos 41 :mrgreen: de corona),que seria lo ideal con 255 y mas corto aun 4:88 (8 :mrgreen: piñon y 39 :mrgreen: de corona) con este ultimo podrias mover bien las 35" y utilizar 33" de sobra.............el 5:29 desechalo que es muy corto.

    Sobre los "bufidos" un grupo ademas del roce piñon corona.....tambien lleva rodamientos,con lo que habra que echarles un ojo


  7. #7
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    Re: Grupos cortos para 80

    hdjuan, gracias por partillares con nosotros esto. Sl2
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
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  8. #8
    JQCubas
    Invitados

    Re: Grupos cortos para 80

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Mira Jorge,una 255-85-16 tiene casi el mismo desarrollo que una 33-12.5 -15 (840mm contra 838mm y la 35" 890mm de diametro,aunque si utilizas BFm/t es algo mas en los tres casos ),pero la 33" ofrece mas resistencia de rodadura y una aerodinamica peor,si tienes un automatico...tienes un desarrollo 4:11 (10 :mrgreen: piñon y 41 :mrgreen: corona) y al menos el mio las 33" las mueve bastante bien,si quieres acortar mas tienes 4:56 (un diente menos de piñon y mismos 41 :mrgreen: de corona),que seria lo ideal con 255 y mas corto aun 4:88 (8 :mrgreen: piñon y 39 :mrgreen: de corona) con este ultimo podrias mover bien las 35" y utilizar 33" de sobra.............el 5:29 desechalo que es muy corto.

    Sobre los "bufidos" un grupo ademas del roce piñon corona.....tambien lleva rodamientos,con lo que habra que echarles un ojo


    Ok, entonces, si he entendido bien, lo ideal para la 255/85/16 en un automático serÃ*a relación 4:56, osea 9 dientes de piñón y los mismos 41 dientes de corona.
    Reduciendo un diente en piñón respecto a la relación de serie.

    Es cierto que la 255/85 el coche la mueve bien, pero ya que cambio... aprovecho.

    Por último, a la hora de encargar el juego de piñón y corona, ¿afecta que sea para un grupo con bloqueos o sin ellos? que yo sepa son el mismo...

    Muchas gracias Juan.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Re: Grupos cortos para 80

    Los grupos son iguales los monte un diferencial abierto o un bloqueo.

    Saludos,

    David

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
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    Re: Grupos cortos para 80

    Cita Iniciado por Blizz
    Los grupos son iguales los monte un diferencial abierto o un bloqueo.

    Saludos,

    David
    ............................. :mrgreen:

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