Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Anular válvula egr

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    14 Mensaje(s)

Perdonar también mi ignorancia.
    parece ser que hay limpiadores para la admisión sin tener que desmontarla? Creo que se echan por el filtro del aire?
    Si se coloca el connector intake en vez de la egr que hacéis con el tubo que sale por detrás y va a la parte izquierda.
    Esta pieza también serviría? Ergal manifold for the EGR valve removal
    http://brunatti.it/sezione.asp?sez=6...TA%20HDJ%20100
    y si se elimina el calefactor, que se hace con los tubos y conectores que le llegan? se dejan sueltos?
    Ergal manifold for the removal of the warm air intake (WAI) system

HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 490
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    efectivamente son otra opcion, gracias `por el enlace , tiene productos interesantes
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por berebalex Ver Mensaje
    Perdonar también mi ignorancia.
    parece ser que hay limpiadores para la admisión sin tener que desmontarla? Creo que se echan por el filtro del aire?
    Si se coloca el connector intake en vez de la egr que hacéis con el tubo que sale por detrás y va a la parte izquierda.
    Esta pieza también serviría? Ergal manifold for the EGR valve removal
    http://brunatti.it/sezione.asp?sez=6...TA%20HDJ%20100
    y si se elimina el calefactor, que se hace con los tubos y conectores que le llegan? se dejan sueltos?
    Ergal manifold for the removal of the warm air intake (WAI) system

Yo me fío más de la limpieza mecánica o de la máquina que comenta Ramón, que los famosos sprays. Quizás estos sirven más para mantener la limpieza de la admisión con el tiempo, pero me cuesta creer que un spray retire los "dos deos de mierda" que lleva el colector por dentro. A mí me lo hicieron con la máquina y muy satisfecho.

Yo también soy más partidario de anular el tubo de recirculación de gases hacia la EGR; de hecho es uno de los problemas del 100; este tubo es muy frágil y suele romper por una de las volutas del cambiador, con lo que de repente se te llena el vano motor de gases de combustión. A eliminar este tubo y montar las dos placas (bloque motor y entrada a EGR) consigues las dos cosas: no recircular gases (eliminando por tanto el efecto de la EGR pero no la propia EGR en sí) y evitar el fallo de la rotura del tubo.

Si vas a montar placas, el enlace que has puesto las trae. Monta dos buenas chapas en acero inox, nada de aluminio que las temperaturas en esa zona son altísimas. Y que sea de un grosor superior a 2 mm. Compra también las juntas originales de ambos lados. Si lo haces así, no tienes que comprar la pieza de transición del enlace que adjuntas.

Para el calefactor, si eliminas la resistencia interior, en mi caso desmonté el cable positivo de batería a relé y de relé al caefactor, para no tener cables + por medio. Notarás que el 100 recupera tensión de alternador mucho antes al arrancarlo; gran parte del consumo se lo lleva el relé del calentador de aire.

Espero haberte ayudado.

JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No me entero de naaaa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vehiculo:
    HDJ-100
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Eloy, pregunta y te ayudaremos.

Imagino que te refieres a la anulación de la EGR. Hay básicamente dos formas de hacerlo:

1. vía anulación del tubo de vacío que hace que el vástago de la válvula EGR se mueva (por tanto no actúa si se interrumpe el vacío). Así se anula su movimiento, por tanto su efecto. Esto se consigue intercalando una bolita metálica en el interior del tubito de goma que alimenta a la cabeza de la EGR.

2. vía anulación de los gases que pasan por la EGR. Para hacer esto, se puede simplemente intercalar dos bridas ciegas en las bridas de unión del tubo que recircula los gases en ambos extremos, esto es, en el bloque motor y en la entrada a la EGR. Un paso más allá es desmontar el tubo de recirculación de gases (incluido su correspondiente enfriador de gases), por lo que enonces tendrás que montar dos bridas ciegas o placas metálicas en ambos extremos.

No olvidaros montar un tubo metálico para unir la entrada y salida de agua del enfriador para bypasar éste, ya que lo hemos desmontado.

JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Vehiculo:
    HDJ-100
    Citado en
    20 Mensaje(s)
    Por otro lado tienes el calentador de la admisión, que nada tiene que ver con el tema EGR. Esto se puede anular de forma independiente; se encuentra dentro de la carcasa de forma cuadrangular que va previo a la EGR y sirve para calentar el aire en los primeros minutos con el motor frío. La resistencia da cierta pérdida de carga a la entrada de aire (escasa), por lo que cualquier impedimento que quites a la entrada de aire facilitará que el motor respire un poco mejor.

JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno comentarles que ya le he puesto la famosa bolita de acero en el tuvito de la egr y le he subido un poco el pedal del acelerador y la verdad que si se nota un pelin más vivo el coche ya con el tema de limpiar admisión y estar desarmando de momento no me atrevo ya cuando tenga que llevarlo a la distribución aprovechó y le hago algo más y el tema de los silenciosos darles las gracias a todos los que me han ayudado y perdón x mi torpeza jajaj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100 2003 tgv
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Buenas, ahí va un poco de chapapote
    Con 191000km y miren como esta eso...

Ya he limpiado toda la admisión y lo que pude acceder del bloque del motor... mañana termino de montar y anular egr...

La egr la anuló con la pieza del modelo africano que no lleva egr y con una chapitq en el otro extremo del tubo.

Además un conector con forma de codo para la circulación de los tubos del agua.

Dará algún tipo de fallo motor la anulación??

Digo yo q algo se nótela limpieza con tanta carbonilla...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ80
    Agradecimientos: 44
    Citado en
    27 Mensaje(s)
    Vas a notarlo, sin duda alguna!!

Más bajos y mejores prestaciones en general.

La mejor inversión en tu motor!!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    hdj 100 2003 tgv
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    en mi 100, entre el colector y la culata, hay un modulo con unas mariposas y un sensor de vacio...

es esto solo para los modelos tgv? me ha parecido ver que en algunos modelos no lo llevan.....
    en que momento se cierra?