Hola Invitado, si ests leyendo esto significa que no ests registrado. Por favor tmese un segundo, HAGA CLIC AQU para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podr disfrutar de todas las caractersticas de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos



    Hola amigos, voy a intentar relatar nuestro viaje por tierras marroqu*es, de una forma más gráfica que escrita.

    No hemos ido en HDJ, todav*a, todo se andará...... Espero que en las fotos del próximo relato, ya aparezca un 80 o un 100 [ok]



    A los componentes de la expedición y a sus 'máquinas' los ireis descubriendo a lo largo del relato.

    Hemos ido del 9 al 18 de octubre, pero la aventura, como todos sabeis, comienza mucho antes con los preparativos.





    Que si pensar el recorrido, que si montar el winch, las cajoneras, equipaje, los tracks, waypoints, intendencia varia, herramientas, etc....



    DIA 9

    Comienza de verdad la aventura ;D
    Salimos prontito para, en teor*a, llegar a embarcar en Algeciras en el ferry de las 20:00, y ya vereis por que digo 'en teor*a'....

    El primer incidente del d*a, fué la llegada a Murcia y el monumental atasco que hab*a en la autopista, no ca*mos en la curiosa costumbre que tienen los valencianos de ir el 9 de octubre (fiesta de la comunidad) a IKEA y el fregao que con ello se organiza en los accesos a Murcia o Zaragoza. Buscamos ruta alternativa despues de estar casi una hora casi parados y ya estábamos otra vez rodando. Uf! menos mal!.

    La comunicación, a través de la emisora, con mi hermano, cada vez era más dificil, y de tiempo *bamos cada vez más justos....Al cabo de unos cuantos kms, me llama por teléfono y me dice que los indicadores de su coche se han vuelto locos, que la emisora y la radio no le funcionan y que cuando pone los intermitentes para adelantar, todo empeora [9]

    ¡Aver*a habemus!, decidimos parar en un área de servicio, repostar y evaluar que le ocurre al 'rovelló'.
    Tenemos un problema de alternador, el ..... no carga la bater*a y esta está seriamente descargada.

    Ya que el Nissan no lleva nada electrónico, decidimos seguir a ver si llegamos a Algeciras, (sabiendo que en el momento en que no le llegue suficiente corriente a la válvula que da paso al gasoil a la bomba, se parará)
    Nuestras esperanzas de llegar a tiempo se iban desvaneciendo



    Y as* lo hizo, cerca de Villanueva del Trabuco. Llamamos a asistencia y vino este señor a por nosotros. Nos llevó hasta un taller donde le hicieron un diagnóstico que coincidió con el nuestro, verificamos que no fuese la bombillita del tablero, y nos dijo que lo pod*amos dejar all*, pero que hasta el martes 13 (fat*dica fecha) no lo tocar*a y a partir de ah*, pues ya ver*amos.....

    Opciones de la asistencia en carretera: Repatriación o 'do it yourself'. Si optabamos por la segunda, a nuestro riesgo, ya que ellos no se har*an cargo de nada [5]

    Mientras mi hermano estaba colgado al teléfono con los de la asistencia en carretera, escuchando un sinf*n de tonter*as, y dado que el señor del taller estaba a punto de irse, decidimos comprarle una bater*a nueva para poder seguir al d*a siguiente, y 'buscarnos la vida', ya que no estábamos dispuestos a renunciar al viaje. Mentamos nuestro lema favorito para estas situaciones, sin perder el humor: "¡La aventura, es la aventura!"

    Nos fuimos a cenar al pueblo y buscamos un sitio para pernoctar.

    Continuará......
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 10

    Nos levantamos de madrugada, todav*a de noche, desayunamos y arrancamos con las primeras luces, para descargar lo m*nimo la bater*a, en dirección a Málaga. ¡Vamos en busca de una solución!
    Como era de esperar, todo estaba cerrad****simo, la Nissan no abr*a hasta el martes, ya que todo el mundo hac*a puente. Averiguamos que hab*a unos degüaces en 'nosequé' pol*gono y allá que nos fuimos a ver si nos sonre*a la suerte y encontrabamos un alternador igual, o piezas para reconstruirlo. A las 7:00 ya estábamos en la puerta de ¡NUEVE! desgüaces contiguos.

    No abr*an hasta las 9:00, as* que ¡manos a la obra! o mejor dicho ¡MANOS A LA GRASA!



    A las 9:00 ya ten*amos el alternador fuera y empezamos el periplo por los desgüaces. Aquello en un rato se puso como la Feria de Sevilla, ¡que concurrencia!. Tras barajar varias posibilidades de acople, de pronto en uno de ellos, vimos un Patrolo 6 cil, cruzamos lo dedos para que estuviese el alternador y fuese más parecido que los que hab*amos visto. No os podeis imaginar la espectación con la que abrimos aquel capó, nuestro esperado viaje, ¡estaba en juego!. Y....BINGO, era casi idéntico, lo desmontamos pagamos y nos vamos corriendo al coche a intentar montar. Tras un rato de calor, sudor y grasa, comprobamos que se enciende el piloto de carga al conectarlo todo,

    BIENNNNNNN, ¡¡¡¡ NOS VAMOOOOOOSSSS !!!!.



    Nos lavamos, recogemos y nos vamos hacia Algeciras, mas contentos que un 8, (solo hace un rato, ten*amos muchos numeritos para volvernos a casa). Aprovechamos para comer mientras esperamos embarcar, (perdimos el anterior ferry por 5 minutos, pero eso nos pareció 'pecata minuta')



    Estamos cansados y nos pasamos el trayecto durmiendo.

    Llegamos a Ceuta y salimos pitando hacia la aduana, llevabamos todos los papelotes preparados y el trámite lo solventamos con bastante agilidad .

    ¡ YA ESTAMOS EN MARRUECOS !

    El planing previsto, se nos ha ido a la porra, intentamos recorrer en dirección a Fes el máximo trayecto posible:



    A todo esto no llevamos ni un dirham, esperabamos encontrar puestos de canje tras la aduana (como en Tanger) pero aqu* solo hay una gran explanada llena de taxis y un puesto de Marroc-Telecom. En la autopista no aceptan Visa y vamos trampeando los peajes como podemos, Ceuta-Tetouan, nos 'regala' 10 Dh a cada uno para pagar, un señor muy amable que no quiso de ninguna manera aceptarnos los euros a cambio, en el siguiente peaje nos aceptaron euros, y en el último tramo hasta Rabat cambiamos en un área de servicio [13]

    Tras buscar, infructuosamente, un camping en Salé, acabamos durmiendo en Plage des Nations, el nombre no suena mal, pero el lugar está bastante degradado, aunque están trabajando en varios hoteles. (Como último recurso, no estuvo mal, le pagamos un peaje al guarda del Hotel que hay a pié de playa y veló por nuestros sueños). Antes de amanecer nos despertó, nos contó uno de esos cuentos chinos marroqu*es: que si ven*a gente a ocupar el hotel, que si el parking ten*a qu estar libre, que se ten*a que ir, etc...cuando en realidad lo que el tipo no quer*a era compartir la propina con el compañero que lo relevaba a las 6:00 [11]
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicacin
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    falta mas no????? jajajaja, esperamos los dias siguientes. s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual ao 93.
    HJ 61 ao 87.
    kdj 125 ao 2005

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 11

    Desayunamos junto a la playa, mientras, va apareciendo gente a hacer deporte y a pasear. Recogemos y nos dirigimos a Fes.



    El primer buscavidas nos avista nada más llegar a la ciudad y nos persigue con su moto, hasta que consigo convencerlo de que he estado mas veces y conozco la ciudad, tras este vinieron otro y otro y.... (es una lástima que esto suceda, pero es lo que hay).

    Hacemos un recorrido panorámico siguiendo un track que llevaba preparado:



    Segu*amos sin tener moneda local y buscamos algún banco para cambiar euros por dirhams, pero están todos cerrados, es domingo.

    Vamos al parking que hay antes de la puerta de Bab Boujeloud y dejamos los veh*culos (pagamos la tasa para guiris, ¡con la pinta que llevamos es inevitable!) y nos vamos a ver la Medina.











    Comemos en un Riad muy chulo y tomamos un te en la terraza con vistas sobre la medina.



    Por la tarde visitamos una madrasa









    Y luego el barrio de curtidores







    El vendedor que nos tocó en suerte al acceder a las terrazas de las curtidur*as, insistió tanto en que visitasemos a una amiga suya que regentaba una 'farmacia natural', que acabamos cayendo en la trampa (a esas alturas del d*a, creo que no nos llegaba suficiente oxigeno al cerebro ;D). Entre la 'parafarmaceutica' y mi hermano que es incapaz de decir que no, aguantamos estoicamente una de esas situaciones surrealistas en las que te ves inmerso, porque s*, en Marruecos :P.





    Para salir de la medina, y resistiendonos a retomar la misma calle por la que hab*amos entrado, dimos más vueltas que un trompo, al final 'contratamos' los servicios de unos crios para que nos llevaran hasta el coche, ya que en un laberinto, por bien que te orientes, estás perdido.

    Al llegar al coche, nos hidratamos y partimos hacia Azrou. Primera experiencia de conducción nocturna en Marruecos, que por más que te cuenten o hayas leido, ¡ni te imaginas!.

    Llegamos a un Camping estupendo en las cercan*as de Azrou, y digo estupendo, porque a pesar de lo escueto de los servicios, estaba todo limp*simo y funcionando. Recuerdo la estupenda ducha con agua calentada por una estufa-calentador de leña que me d* antes de meterme en la cama. 50 Dh por 2 personas y coche.

    ¡ A descansar !
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 12

    Amanecemos en el Camping de Azrou (33º 26,94'N 5º 10,22W) con la intención de visitar el bosque de cedros, cruzar el Atlas y llegar a Tinerhir, [13] (una vez más, hicimos una previsión optimista).



    Vamos hacia el Cedre Gouraud, compramos algún fósil para mi sobrino, que es un gran aficionado



    y seguimos por la pista hasta el cruce con la carretera de Midelt, hacemos un rato monadas con los monos



    Disfrutamos del magn*fico paisaje de la pista-carretera que se adentra en el bosque de cedros en dirección a Khenifra, seguimos un track que me facilitó un amigo portugués y que se interna hasta un altiplano (Afenourir) por duras pistas trialeras, nos regocijamos en el trayecto sin pensar demasiado en los km que ten*amos por delante (es una pena pero no tenemos fotos del mismo). En el llano del altiplano....



    ....el rovelló, n*scalo, o proyecto de 'cañonero' (ya llegarán las etapas de hamadas y explicaremos como consiguió el nuevo apelativo), recogió una herradura de burro que parec*a una navaja de afeitar y le hizo un pedazo de boquete a una de las ruedas que asustaba. Cambiamos la rueda y seguimos por preciosos paisajes hasta Sources de l'Oum-er-Rbia.



    Pasamos por algunos poblados dedicados a la extracción de madera de cedro



    En Khenifra comimos y arreglamos el estropicio de la rueda, pero como la prisa mata, casi nos quedamos a vivir all* ;D (y eso que el taller parec*a bastante competente)



    Por fin enmarcha, otra vez. Vamos hacia Aghbala y ya suponemos que no llegaremos a Imilchil y al lago Tislit, bueeeeno, no pasa nada. Esta es la gran ventaja de llevar el coche en configuración 'caracol'.

    Ya en la R317, buscamos un sitio y a cenar y dormir. Un poco antes de donde pernoctamos, vimos una furgoneta española justo al lado de la carretera.



    Una noche tranquila, sin ladridos ni rebuznos ¡QUE PAZ!

    (en Azrou, los ciemilmilllones de perros y los trescientoscuarentaysitemil burros del entorno ¡no pararon en toda la noche!)
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 13

    Emprendemos la jornada, tras una charla con unos trabajadores que se encargaban de repoblar el bosque en el que dormimos, con los restos de tala hac*an carbón.

    Los paisajes son espectaculares, disfrutamos mirando y fotografiando.





    Paramos en Imilchil a comprar pan y el periódico [ok]



    Hoy, ya sin incidentes si que cubrimos espectativas en cuanto a kilometraje



    Seguimos camino y los rincones curiosos aparecen por doquier



    Los Tizi, asombran



    los medios de tranporte





    y las gentes, también







    y hasta las edificaciones



    Paramos a comer en Agoudal en el Albergue-Camping Ibrahim y mientras esperamos, pacientemente, la comida, hacemos un montón de fotos. Tortilla bereber, tagine de cabrito, botella de agua, te antes y café después y granadas 300Dh.

    La anécdota curiosa es que al cabo de un buen rato que estábamos esperando, -nos hab*amos tomado ya el te, hab*amos visitado todo el recinto, ido al wc, etc...., o sea muuucho rato-, aparece un 'elemento' que estaba tomando el sol cuando nosotros llegamos, y al que el regente del albergue hab*a despertado de su letargo tras tomarnos nota, con una bolsita de plástico en la mano, en la que supusimos estaba nuestro 'cabrito'. ¿Lo habr*an matado adrede para nostros? (os prometo que dió tiempo perfectamente [8] )











    Seguimos ruta y en el Tizi-Tirherhouzine paramos y :shock:



    con un viento de tres pares de narices, estos señores estaban de ....¿picnic?



    Descendimos hacia Todra por preciosos valles



    Llegando a las propias gargantas (invadido por turismo, tanto local como foráneo),



    lo que más nos gustó fué las estupendas vias de escalada que hay y la calidad de la roca. Un grupo de vascos estaba disfrutando de lo lindo.



    Llegamos a Tinerhir



    Si nos ponemos las pilas, ¡ llegamos al Chebbi !, dicho y hecho. Tomamos la pista hacia Alnif (que ya -casi- no lo es) y paramos a repostar.
    ¿¿¿¿ Que hace esa chica con casco paseandose por la gasolinera ????
    Nos encontramos con las participantes de una competición, resultó ser 'Roses des Sables'
    http://es.trophee-roses-des-sables.com/
    Coincidir*amos, e incluso ayudar*amos a algunas de las participantes en los d*as siguientes.
    Mi hermano, que no os podeis imaginar como se enrolla con todo cristo -en los zocos ha sido un martirio- (perdona brother, pero no te vuelvo a llevar a ningun zoco ), estuvo charlado con esta señorita que ha quedado 9ª en la general.



    Llegamos a Rissani de noche y donde en vez de girar a la izquierda en el Stop, comet* el error de girar a la derecha y meterme en la boca del lobo. No os podeis imaginar como estaba aquello, era el auténtico caos. Un buscavidas se me pegó como una lapa y no me lo pod*a quitar de encima ni con agua caliente. Me considero bastante paciente, pero aquel individuo, acabó con mi paciencia y mi orientación. Por quitarmelo de encima y salir cuanto antes de all*, recurr* a otro paisano que nos guió con su bicicleta hasta la salida hacia Merzouga, mientras el otro 'zángano' se inventaba toda clase de mentiras para equivocarnos. Me llego a decir, para que me parase, hasta que hab*a pinchado. Son este tipo de gentes las que acabarán con el 'buen rollo'.
    Tras el pequeño incidente llegamos sin novedad al Nasser Palace y disfrutamos de una estupenda cena y de una agradable velada. ¡UN GUSTAZO! -http://www.nasserpalace.com-





    Largo d*a, con una sucesión interminable de paisajes y sensaciones, ¡que agusto cogeremos la cama!
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 14

    Nos despertamos a pie de dunas, despues de haber dormido como troncos, ya que ayer fué un d*a intenso.



    Desayunamos a primera hora y con el 'gusanillo' en el estómago nos dirigimos hacia las dunas para darle bautismo de arena al 'rovelló' y a mi hermano
    -Él, creo, llevaba un......GUSANOTE-

    Después de los consabidos consejos esenciales para afrontar las dunas y mentalizarnos de no hacer demasiado el cabra para que las 'jefas' disfrutasen también de la experiencia, bajamos presiones y ¡Nos metemos en harina! -que digo.... en ¡¡ARENA!!



    ¡Pero que bonito está el Erg a primera hora! ( y a segunda, y mas tarde, y con el crepúsculo.....)



    Se ve que este septiembre ha llovido bastante y hab*a mucha hierba.



    ¡ COMO DISFRUTAMOS !





    Esta la pongo porque me r*o cada vez que la veo al seleccionar imágenes (la hizo mi hermano cuando yo intentaba hacer la anterior) [27]




    ¿Levas unos alicates?
    Si, voy a por ellos.....



    [27] [27] [27] [27]



    Vaya si se rieron...... bueno, y yo también [27] [27] [27] (tendré que perfeccionar la cajonera para estas situaciones)

    Uno se va confiando y llegan las primeras enganchadas, además.....
    .... ¡qer*amos probar el winch, que hab*amos montado para la ocasión! y yo me presté voluntario, rápidamente

    Sacamos cable, enganchamos el Toy, conectamos el mando del cabrestante y damos vuelta a la llave del cortacorrientes.....Click,......Click,......Click Click Click [9] ¡NO VA!, tras varias probatinas, el cortacorrientes era el culpable (y eso que compramos el mejor que encontramos, Hella, alemán, ja-ja-ja). Puenteamos y a estirar.





    Hicimos practicas de todo, pala, wich y eslinga

    No solo disfrutamos nosotros....., ellas también dunearon (que cara de concentración [20] )





    Alguna enganchada, fué fruto de ello [13] (No iba a ser yo el protagonista de todas...)

    Dimos la vuelta al Erg-Chebbi por el rio de arena



    y paramos a comer a la sombra de unos frondosos árboles que hay al lado del cauce seco





    al momento ten*amos el mercadillo montado. Pobres, esperaron pacientemente, a que terminasemos de comer, sin decir ni pio.



    Lo último que me esperaba encontrar en las dunas...



    'Rovelló' mutando a 'CAÑONERO'



    No puedo resistirme a poner alguna foto más de dunas, me fascinan!









    Mi 'cuñaeta' con unos crios



    Nos hubiesemos quedado hasta el atardecer, pero quer*amos disfrutar de un baño en la piscina del hotel, antes fuimos a ver el lago de Merzouga



    El moderno camello touareg.... la mobilette.



    o la 'biciclette' con su 'caballette'



    De vuelta, empezamos a callejear por Hassilabied y cuando ya llevabamos un rato haciendo el tonto, este simpatico chaval nos hizo de GPS.



    ¡Que bueno sabe un bañito, después de haber pasado tanto calor!



    Visitamos una especie de tienda-cooperativa a instancia del hermano de Nasser (insistente instancia, por cierto)
    Yolucas y Ellalucas se compraron, entre otras cosas, una preciosa alfombra: Yo iba detrás de un turbante de 9 metros, y acabamos as*:





    Fuimos a Rissani a llenar de Gasoil para afrontar la larga etapa de mañana y de vuelta al hotel para cenar.

    Me olvidaba del track del d*a




    Ha sido un d*a muy, muy divertido. Mañana, 'la prohibida'.
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 15

    Hoy pretend*amos hacer la Pista Prohibida completa, y llegar a dormir a M'hamid, pero siguiendo la tónica, no llegamos :roll: .



    No pudimos resistir la tentación de adentrarnos en las últimas estribaciones del Chebbi, ya de camino a Ouzina



    Escara-riba -como sub*a el condenado-







    Nos resistiamos a salir y seguimos, abducidos, haciendo fotos.









    El Toyota-Team, Hersyncro y Frausyncro despidiendonos del Erg Chebbi



    Vamonoooooooos !!!

    Seguimos por el cauce del Oued Ziz, hacia Ouzina y Remlia. El paisaje va cambiando constantemente, y nos sigue absorbiendo.



    El contraste de los campos de dunas rojizas con las monatañas negras del fondo, nos hace girar la cabeza constantemente.



    Hora del Angelus (Me gustó el 'concepto' -Suri-Afrikia y amigos- [14] ) Paradita a la sombra, cervecita y 'picaeta'.



    Mi hermano hace unas preciosas fotos a esta oruga que se mimetiza con la acacia



    En Ouzina y luego en Remlia nos insist*an en que no podr*amos pasar, que el rio se hab*a llevado la pista, que hab*a mucho barro, que ellos conoc*an una pista buena, etc, etc....vamos lo de siempre. ¿Pero, y si algo de verdad hab*a en ello?. El caso es que consiguieron poner nerviosas a las copilotas... mmmm :x
    Como el esp*ritu de aventura y la capacidad de 'enmerdamiento' de los hermanos gar, es infinito, seguimos adelante, sin girar demasiado la cabeza hacia el asiento del copiloto para que la expresión que nos podamos encontrar, nos haga desistir.

    Llegamos a un sitio en el que la pista hab*a desaparecido, ¡no pasa nada! descabalgamos y valoramos, a pié, los posibles pasos, el rovelló, con buenos angulos de ataque y salida, se decide (mi cuñada, ¡salta! literalmente del coche).





    Llega un grupo de franceses, varios GR como el rovelló, dos Toy 61 (impresionantes), un kdj largo, un defender y una moto, empezamos a patear, buscando un lugar más sencillo, que encontramos enseguida. Vamos pasando y cruzamos todo el cauce del oued (un tremendo patatal) hasta el margen opuesto, por donde discurre otra pista.
    Disfruté mucho del paisaje, ya que aunque parte del recorrido ya lo hab*a hecho en SS-2008 (Raid Chegaga -Territori) no me acordaba de nada,....¡claro que no me acordaba! en aquella ocasión pillamos una tormenta de arena que no ve*amos ni el final del capó [31]

    Seguimos cruzando hammadas y tizis... el rovelló está en su salsa, completamente mutado en CAÑONERO.



    Paramos a comer en le Albergue del lago Maider, coincidimos all* con un grupo de moteros españoles y con dos parejas que llevaban un estupendo HDJ 100.



    Vimos que en las paredes todo el mundo dejaba constancia de su paso por all*, y tome esta foto para mis amigos de FOROTOUAREG http://www.forotouareg.es del paso de una epedición 'in motion'.



    Nosotros hicimos lo propio



    Continuamos en dirección a M'hamid disfrutando de la conducción (mi hermano mas que yo) y de los paisajes





    Dejamos pasar a parte del covoy de 'Les roses des sables'



    Debe ser divertido un cacharro de estos....



    Seguimos conduciendo hasta el crepúsculo,



    Paramos cerca de la pista al lado de un arbol, y vimos que cuatro coches de la carrera, se hab*an detenido unos metros más adelante. Se acercaron un par de chicas a preguntarnos si sab*amos donde estaba un control, situado en un puesto militar, ya que no sab*an si lo hab*an pasado ya, o estaba por delante. Buscamos en los wp que ten*amos preparados para esa jornada y lo encontramos, les quedaban unos 7 u 8 km. Pero decidieron parar a pernoctar y no llegar hasta el mismo.



    Disfrutamos de la puesta de sol saboreando una cerveza bien fresquita y comiendo pipas.



    Fué, sin duda, el d*a más surrealista de todos, sobre todo la noche.... era luna nueva y no se ve*a ni pelota.

    Montamos el campamento y ya de noche cerrada, cuando nos dispon*amos a preparar la cena, comenzamos a oir, a lo lejos, el ruido de una moto, pero por más que mirábamos en la dirección de donde proven*a el sonido no ve*amos nada. Percib*amos como el ruido se incrementaba -se iba acercando-, de pronto cesaba, al cabo de un momento volv*a a oirse, bromeabamos con el hecho de que algún vendedor fantasma apareciera con su mobilette [27] [27] [27] .
    De pronto vemos una luz a lo lejos, que, a intervalos irregulares, alternaba con la oscuridad total y con el ruido. Cada vez estaba más cerca.



    Al fin se devela el misterio, aparece un touareg con su moto cargada con un saco de patatas, se acerca hasta nosotros, saluda parcamente y vemos que golpea el faro, pone enmarcha la moto e intenta seguir su camino, pero el faro funciona o no funciona según le parece, lo que le obliga a detener la marcha. Siento que las fotos sean de mala calidad, pero para documentar el momento, valdrán. Probamos a entablar conversación con él, pero no 'dispara' ni una en francés.



    Tras varios intentos, desiste, la planta en el caballete y con un gesto nos pide un cigarrillo, se sienta en el suelo y se lo fuma tranquilamente. Ya sabeis 'la prisa mata'. Nosotros bromeamos: 'Mira que si lo están esperando en algún albergue para preparar la cena' [27] [27] [27]

    Va pasando el tiempo y el paisano, está feliz, sentado, mirandonos y nosotros..... sin cenar.
    Nos pide algo para beber, le ofrecemos la nevera y escoge una cerveza que guarda como un tesoro bajo la chilaba. Vuelve a la carga con la moto pero el tiempo no hab*a mejorado la situación, aún as*, sin luz, empieza a alejarse atravesando un mar de piedras.

    ¡Pero a donde va este hombre! ¡¡¡Se va a matar!!!

    Lo llamamos, le hacemos volver. Intentaremos ver si podemos repararle la aver*a, sinó, le daremos un frontal.



    El estaba atent*simo mientras le destripábamos la moto. Tornillo que quitábamos.....se lo met*a en la boca [20]



    Ten*a el portalamparas medio fundido, lo saneamos y le hicimos un muelle para que presionase la bombilla. ¡Aquella moto hac*a tiempo que no hac*a tanta luz!.



    Se fué mas contento que un crio con zapatos nuevos. Nos reimos pensando, cuando al llegar a casa, le contase el suceso a la parienta. [13]
    Ya que si, para nosotros, fué algo excepcional, imaginaros para él.

    Con la sonrisa en la boca, nos preparamos la cena -callos con garbanzos- (la ocasión merec*a algo ligerito) y disfrutamos del silencio y la paz que reinaba, ahora s*, el la hammada.



    Mañana.....más.
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 16

    Nos despertamos pronto para hacer cundir el d*a (¡que bién hicimos! porque lo que en principio iba a ser un divertido d*a por las dunas del Chegaga, acabó convirtiéndose en un palizón de kilómetros)



    Amanecer en el campamento





    Las 'Roses des Sables' se ponen en movimiento mientras desayunamos







    nosotros recogemos y también arrancamos



    seguimos disfrutando de postales espectaculares



    Atravesanos el control de paso que buscaban las 'gacelas' ayer (las llamabamos as* por el TROPHÉE DES GAZÉLLES, el primero que se hizo de féminas)



    Llegamos al palmeral de Nesrate y lo cruzamos en dirección a Tagounite donde se suceden estampas cotidianas para ellos, pero que para nosotros estaban llenas de encanto





    Visitamos un cementerio



    Ya en la carretera, seguimos hacia M'hamid en busca del Hotel Tabarkat http://www.tabarkat.com/inici_es.htm (nosotros hab*amos estado el año pasado y nos gustó mucho, quer*amos que lo disfrutaran también mi hermano y mi cuñada). Ten*amos la intención de reservar, dejar algunos trastos e irnos hacia el Oasis Sagrado y el Chegaga.
    Rellenamos las fichas, y todo convencido, pongo en la fecha de entrada 15-10-2009, comprobandolo en mi teléfono -que luego descubrimos que hab*a muerto en combate-, pero el recepcionista nos hizo volver a pisar el suelo -duro suelo- informandonos de que hoy era 16 con total seguridad. Decepción y alegr*a, decepción por no poder quedarnos, pero alegr*a porque hab*amos conseguido desconectar de tal forma que no sab*amos ni en que d*a estábamos ¡Hab*amos hecho nuestra, la filosof*a local: "LA PRISA MATA"! [14]



    ¡Que chasco!, Pero claro, era totalmente normal, acumulando los diferentes retrasos, ¡hab*amos perdido un dia! [9] .
    Con el propósito de retomar la próxima escapada desde M'hamid, rompimos las fichas, dejamos una nota a Josep y partimos, hacia Zagora.

    Visitamos el concesionario Toyota de Zagora [ok]



    Paramos a comer en el inmenso palmeral del rio Drâa





    y de postre.........dátiles. ¡Que dátiles!



    Cambiamos filtros y volvemos a la carretera









    Somos conscientes de que haremos parte del viaje hasta Marrakech de noche (una auténtica locura que me he prometido a mi mismo no volver a hacer), aún as*, fijamos nuestro siguiente objetivo en Aït Benhadou.









    Anocheciendo, salimos a buscar la 'carretera' que, en el mapa, une Aït con la N9 sin volver hacia atrás.
    Ja-ja-ja, vamos, ¡casi no existe, ni camino!. No vimos indicación alguna -normal en Marruecos- y al preguntar a unos hombres a la salida de la población, nos indican que se trata de una pista y concretamente de donde parte. La pista está en pésimas condiciones, -agravado con que, por la noche, todo camino parece peor- atraviesa un montón de torrenteras, donde el camino no existe. Pero,al cabo de un rato y fiándonos de que la traza que dejábamos en el GPS coincid*a, más o menos con la del plano, llegamos a la N9 completamente de noche.

    Las horas siguientes las recordaré siempre como la experiencia en conducción nocturna más dura que he vivido. El descenso del Tizi-n-Tichka hacia Marrakech, volv*a a ser una experiencia surrealista. Me gustará volver, porque de d*a, debe ser im-pre-sio-nan-te y nos quedamos sin ver Telouet. Los que habeis conducido de noche en Marruecos sabeis de lo que hablo, y los que no lo sabeis, intentad evitarlo. Los camiones de carga -Los mitshus- llevan varios pares de faros, todos encendidos y en largas, que no las quitan ni por saber morir. A la vez hay circulando, sin ningún tipo de iluminación o catadióptico, peatones, burros, carros, miles de bicicletas, motos -yo dir*a que much*sismos más que de d*a-, coches con los kits de Xenon más ilegales(en Europa) que puedan existir, supermegadeslumbrantes. En definitiva, con la retina socarrada, hay que conseguir mantener el coche dentro de la carretera y sin atropellar a nadie -y ... ¡no es un videojuego!-.

    Por fin llegamos a Marrakech y tras un 'tour-touristique', bordeando los Jardines de L'Agdal para evitar liarme por dentro de la medina, encontramos el hotel, dejamos los trastos y nos vamos a pie a la Plaza Jemaâ-El-Fna.

    La tensión vivida se va disipando.

    La Koutoubia, réplica de la Giralda (¿o la Giralda réplica de la Koutoubia?)



    Jemaâ-El-Fna





    Cenamos all* y nos atendió 'Carlos Arguiñano', pseudónimo que se hab*a puesto el simpático Said



    Acabamos liados en el espectáculo de un 'cuentacuentos'



    y digo 'liados' ya que son buscavidas profesionales y saben que, con un poco de presión, a los guiris nos sacan más pasta que a los locales.
    Lo primero que hizo fué taparles las piernas..... a ellas...............me sent* discriminado [17]

    Dimos un paseo y volvimos al hotel. Hab*a sido un d*a de fuertes contrastes y emociones, pasamos de la nada -desierto- al todo -Marrakech-, ¡llevábamos 20 horas en danza!.

    Bona nit....
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicacin
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Una de novatos - Nuestra 1ª-2ª aventura en Marruecos

    DIA 17

    Desayunamos en el hotel y nos vamos al centro, con la idea de no salir muy tarde, ya que hoy tenemos que llegar lo más cerca posible de Ceuta. ¡Esto se acaba!



    El ambiente de la plaza cambia radicalmente de la noche al d*a.



    Te piden dinero hasta ¡por mirar!, no te digo nada si intentas hacer fotos....



    Los animales que exhiben dan toda la pena del mundo. Con lo agusto que están los monos en el bosque de cedros...



    ¿Confesiones a la sombra de una sombrilla?



    En el zoco, puedes encontrar cualquier cosa





    y un sinf*n de gentes













    Alianza de las civilizaciones a traves del comercio



    Con los aguadores





    No acertamos a descubrir que es lo que hac*an exactamente, pero por la posición de ambos y la postura....



    Los puestos son de lo más variado











    El tráfico de la ciudad es intenso y caótico



    Tras las útimas compras, regresamos al parking



    recogemos los coches y abandonamos la ciudad



    Ya saliendo de Marrakech, vimos esta curiosa forma de mantener los árboles que se hab*an secado



    El track de hoy es todo autopista, Marrakech-Casablanca-Asilah, muuuuuy aburrido



    ¡Esto se acaba! [4]



    En Asilah pasamos la noche en un camping al lado de la playa con una buena campa, pero con unos servicios en avanzado estado de deterioro, relación calidad-precio car*iiiii*simo 100Dh por coche (sobre todo si lo comparamos con los magn*ficos campings 'a la ferme' que hab*amos disfrutado en agosto en la Bretaña francesa por unos 12 euros, o con el de Azrou por 50Dh).

    A descansar, que mañana nos espera otra paliza...
    LA AVENTURA.....ES LA AVENTURA!

Temas Similares

  1. Desventura en vez de aventura
    Por jota en el foro Africa
    Respuestas: 2
    ltimo Mensaje: 20-10-2011, 21:21
  2. MARRUECOS FEBRERO 2011 (DUNAS y AVENTURA) Modificadas Fechas
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    ltimo Mensaje: 03-10-2010, 19:59
  3. CLUB ECO AVENTURA 4X4
    Por Confrontera en el foro Clubs 4X4 Amigos de HDJSeries
    Respuestas: 0
    ltimo Mensaje: 23-06-2010, 00:37
  4. Twonav Aventura
    Por Sanferbar en el foro General
    Respuestas: 1
    ltimo Mensaje: 09-10-2009, 09:44
  5. FRASES CELEBRES DE NUESTRA TIERRA
    Por lanzarotoy en el foro General
    Respuestas: 27
    ltimo Mensaje: 31-05-2009, 15:05

Marcadores

Permisos de Publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •