Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sustituir guardapolvos transmisión hdj 100

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Sustituir guardapolvos transmisión hdj 100

Hola, buenas tardes a todos.

AHce unas semanas me agaché para mirar algo de los bajos del coche y me encontré con esto:

Sin durdarlo en ningún momento, sabÃ*a que se habÃ*an rajado los guardapolvos o fuelles de la transmisión ya que es el sÃ*ntoma principal. Para más inri la otra rueda estaba igual.

Que decir que es imprescindible sustituirlo lo antes posible, más aún si el pisamos campo. Para el que no esté acostumbrado lo explico, los guardapolvos protegen la transmisión, las jaulas y las "bolas". Si hay una grieta, pierde la grasa que lo lubrica....si hay una raja, puede entrar polvo, piedras, etc....y en ese caso podrÃ*an fastidiarse por completo. CAda transmisión lleva dos guardapolvos....puede que estén rajados los dos...o solo uno...pero ya que desmontamos....se cambian los dos y listo.

PedÃ* el repuesto a europarts4x4. CometÃ* un fallo, pensé que los vendÃ*an por juegos...asÃ* que me encontré en casa solo con dos guardapolvos. El precio, creo recordar que fueron unos 140 euros (dos guarpapolvos)...no tuve suerte con el 10% de descuento...ya que no me lo hcieron....luego les pregunté por mail...y no he tenido contestación.

Para los otros dos guardapolvos me pasé por el recambista habitaul al que le compro los consumibles...más que nada para preguntarle donde podrÃ*a conseguirlos...y cual fue mi sorpresa cuando aparece con unos guarapolvos "universales". TenÃ*a mis dudas....la goma parece distinta...no se que tal se montará.... le pregunto el precio y me dice que con los descuentos se queda en 17 euros.....los dos guarapolvos. AhÃ* se desvanecieron las dudas.....y más aún cuando me dicen que son buenos...(tengo la mala costumbre de confiar en la gente que conozco)

Por la diferencia de precio, puedo asumir el riesgo de montarlo, desmontarlos y volverlos a montar si es necesario. Además....en mi trabajo, una de las ramas es la de auditorias sobre productos...asÃ* que esto me viene de maravilla.

Nos ponemos manos a la obra???

Empezamos calzando el coche con los gatos...etc... DEsmontamos la rueda y debemos quitar la mangueta. Para ello....quitamos la pinza de freno (dos tornillos), el sensor de abs

Y el soporte que une la mangueta al brazo de la dirección.

Que decir qué es imprescindible el uso de un juego de carracas, autocle...etc.

Para desmontar la mangueta es necesario quitar las presillas de las tuercas de las rótulas de los brazos.....vaya parrafada. Ahora será necesario el uso de un extractor...o os aconsejo usar un martillo ni nada por el estilo pues podemos dañar las rótulas....y luego sale más caro el collar que el perro.

Las rótulas suelen estar algo durillas....duras de c.....jones...Y o tengo la costumbre de aplicar wd40 y dejarlo un rato. Al final con el extractor y paciencia hace "clonk" y sale la rótula.

Ojo-.....antes de esto...que se me olvidaba....debemos quitar una chaveta de la transmisión.......que está al final de esta...es decir....donde la caperuza metálica del extremo del eje....Con esta explicación vamos fatal. No tengo foto...y la que tengo se ve borrosa....

Con esto...ya podemos desmontar la mangueta y retirarla de su sitio. ATENCIÓN...pesa un huevo...asÃ* que si os ayudan muuucho mejor.

Ahora....ya podemos coger la transmisión....No sale de forma "natural"....hayq ue golpear un poco para que salte un prisionero que tiene...En mi caso lo hice con un alargador de la carraca. Se puede hacer con un mango de madera o similar.

Un detalle para que se vea que hay ahÃ*....

AhÃ*...entre la porquerÃ*a...hay un retén, que evita la salida de valvulina cuando está todo montado. Hay que revisarlo y ver que tal está. Lo ideal serÃ*a cambiarlo...Pero eso lo dejamos para otro momento. Es normal que gotee valvulina.

Bueno...ahora toca ir al banco de trabajo.

En esta foto se puede ver la raja del guardapolvios...de un o de ellos, claro.

Bueno.....uno de los cubos sale sin mucha dificultar.....el otro...no...como es lógico. Al sacarlo...cuidado con las bolas...que no se pierda que entonces tenemos un problema.

Tendremos que desmontar la jaula...y "........." que no se como se llama...pero bueno...que es el cuerpo donde encajan las bolas. Para ello, quitarmos otra presilla similar a la del principio....Y con un poco de pacienca y ayuda del martillo ....sale.

Ya podemos quitar los guardapolvos antiguos. Rompreremos las abrazaderas y retiraremos delizando por la transmisión. REtiramos toda la grasa y continuamos con el trabajo. Yo tengo una pequeña lavadora de piezas asÃ* que lo he pasado por ella para que luego sea más sencillo el trabajar.

Estos son los guardapolvos. El de la izda es el universal.

.

Este es un detalle del universal. Como podeÃ*s observar, tiene distintas"pistas", tendremos que recortar a la medida del cubo de la transmisión. Se corta con una tijera y listo. Por cierto....encaja perfecto.

Montamos primero el del lado de la rueda....y luego el del lado del "cambio". Ambos, hay que rellenarlos con grasa. El kit lo incluye...

Pero yo tengo la constumbre de añadir más grasa. Debe ser especial para homocinéticas.

Bueno....ahora toca poner las abrazaderas. En cada kit vienen dos...una grande y una pequeña. AquÃ* me encuentro con un problema, las abrazaderas grandes son pequeñas....Es decir...no ajustan y por tanto no las puedo montar....

¿solución???? usé las abrazaderas del guardapolvos universal en las otras.....y las de eroparts....en las universales. Éstas últimas son de menor diámetro...asÃ* que si las puedo montar.

DEtalle de la grande

Para terminar.....le doy una capa de pintura para que al menos parezca que he hecho algo...

Lo siguiente......Sencillo...toca montar todo lo que hemos desmontado.

Coste de la reparación:

europarts4x4: +/- 140 euros
    Recambios miguel: 16 euros
    Total: 156 euros.

El tiempo de trabajo....pues aproximadamente media jordana...con paciencia...alguna cerveza...etc.

Para el próximo brico...sustituiré las rotulas del brazo de suspensión inferior. Una de ellas está dañada de un golpe antiguo. Ya pondré fotos.

Saludos

Alex
    Última edición por mesjor; 03-07-2020 a las 10:29

¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Álex Juárez

HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Agradecimientos: 456
    Citado en
    30 Mensaje(s)

Re: Sustituir guardapolvos transmisión hdj 100

Un brico que te cagas. [ok] [ok] [ok] [18] [18] [18] [18]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

MUY bueno si señor,ya savemos como se cambia [ok] gracias [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

Piston que pedazo de brico

Mu bueno
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    34 Mensaje(s)

Bravo muy bien explicado y con demostracion grafica. [ok]

Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Administrador Avatar de mesjor
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 892
    Citado en
    201 Mensaje(s)

Muy, muy bien hecho. :blob: :blob: :blob: :blob: [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

HDJOTERO JUNIOR
    Vehiculo:
    HDJ100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Impresionante.

Para mi todos los bricos de mecanica me parecen alucinantes. Mira q los miro una y otra vez y todo me suena a chino, [29] [29]

SEguire leyendo y leyendo y a lo mejor algun dia me atrevo a hacer yo algo.

Muchas gracias y seguir enseñandonos tantas cosas. Otra cosa es q seamos capaces de asimilarlas. [17] [17]
    HDJ100 manual

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muy bueno Alex, muy buenos bricos,ya quedan menos partes del coche, poco a poco,Saludos.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dani
    Muy bueno Alex, muy buenos bricos,ya quedan menos partes del coche, poco a poco,Saludos.

Gracias por los comentarios.

En breve colgaré uno de cambiar las rótulas de los brazos de la suspensión y alguna cosilla más.

Saludos

Alex

¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Vehiculo:
    hdj 100
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por dani

Gracias por los comentarios.

En breve colgaré uno de cambiar las rótulas de los brazos de la suspensión y alguna cosilla más.

Saludos

Alex

Joder Piston, como te admiro, yo para cambiar una rueda ya me hago la picha un lio. Que pedazo de brico y bien explicado y detallado. Sois la hostia
    Hdj100 del 2000 manual