BUENO MUCHACHOS ABRI ESTE POST PARA QUE NO KEDE PERDIDO EN EL OTRO Y LE VA A SERVIR A MUCHOS , PARA SABER LO QUE NO DEBE HACERSE , AL FIN RESPIRE HOY , PUDE FINALMENTE REEMPLAZAR EL ACEITE QUE ME HABIA METIDO UNA AGENCIA DE TOYOTA EN PARAGUAY , YA HABLARE DE ELLOS , TREMENDOS HDP....EL ACEITE ERA 80W90... CUANDO LE PREGUNTE QUE EL MANUAL HABLABA DE Q LA CAJA LLEVABA 75W90 ME DIJO MUY SEGURO, MIRA POLACO , LA COSA ES ASI , ESTAS CAJAS SON DE SERVICIO PESADO Y EL 80 LES VA MUY BIEN SOBRE TODO CUANDO TIENEN SUS AÑOS, [10]
Y BUEH DIJE , QUE LE VOY A DISCUTIR A UN TIPO QUE TRABAJA D EMECANICVO EN TOYOTA [old]
APENAS SALI DE AHI SENTI LA CAJA RARA , PESADA CON LAS MARCHAS QUE LES COSTABAN ENTRAN SOBRE TODO YA EN VELOCIDAD , PARADA LA CHATA Y EN MARCHJA EL MOTOR LAS MARCHAS ENTRABAN BIEN PERO A PENAS NADABA LA CHANCHA YA SE COMPLICABA , COMO TUVE Q HACER OTRAS COSAS SE ME FUE EL TIEMPO Y CUANDO FUI AL TALLER NUEVAMENTE YA HABIAN CERRADO , ME TUVE QUE VOLVER PARA LA ARGENTINA ASI QUE ME DIJE LLEGO A CASA Y CAMBIO TODO EL ACEITE, COMPRE EL 75W90 SINTETICO DE ELF 100% SINTETICO , Y ME DISPUSE A DRENAR LA CHANCHA EN EL LAVADERO DE UN AMIGO , MATE ( INFUSION SUDAMERIOCANA DE YERBA MATE ) Y FACTURAS ( NO SE COMO LES DICEN UDS , PERO RICAS Y NUTRITIVA S [27]
ME DISPUSE A VACAIR ENTONCES , Y LA PRIMER SORPRESA DE LA TARDE , YO YA SABIA QUE EL ACEITE QUE LE HABIAN PUESTO ERA DLE 80 PERO LO QUE NO SABIA ERA CUANTO LE HABIAN PUESTO ESTOS HIJOS D EPUTA , 10 LITROS LE SAQUE COM SI HUBIERA SIDO DEL MOTOR [11]
AHI LE ECHE LOS 3 LITROS QUE CARGA LA CAJA DE MI 80 Y SALI A FONDO A PROBAR EN CALLE Y RUTA , AHI RESPIRE , LA CHATA VOLVIO A SER LO QUE ERA , O SEA CAMBIOS SUAVES Y MUY AGILES , AGILIDAD QUE HABIA PERDIDO...
EN FIN MUCHAHCOS , VI EN VIVO LA DIFERENCIA DE USAR EL 80 Y NO EL 75 , NO SE QUE PASARA EN CAJAS GASTADAS , PERO EN LA MIA EL 80W90 HIZO CAGADAS Y NO FUERON MAYORES POR QUE DIOS SE APIADO DE MI BILLETERA
, PODRIA HABER JODIDO RETENES CON ESOS 10 LITROS .... [1] , Y SOBRE TODO ME IMAGINO EN CLIMAS MAS FRIOS QUE LOS QUE TENGO YO 30º SERIA DESASTROZO , NO PODRIAN METER UNA MARCHA
EN FIN SALIO TODO BIEN ....EL 80 DE NEUVO CON SUS TRIPAS COMO CORRESPONDE ...ESPERO LES SIRVA , MAS ABAJO LES TRASCRIBO LO Q ESCRIBI EN OTRO POST ...ABRAZOS
Es un tema en el que jsutamente lo estoy investigando , por un amigo de mendoza Argentina ( Ezio Luis ) y por que me apso algo similar hace dias , me reemplazron el aceite original 75w90 GL4 por un SAE 80w90 y se hicieron muy pesados las marchas , sobre todo cuando se quiere exigir en pista , y a veloidades , rebajando marchas d e5ta a 4ta 4ta a 3era , o de 4ta a 5ta en fina casi trodas quedaron muy pesadas.....todo lo que he investigado con mi mecanico de cabecera y lo poco que se de Lubircacion la diferencia entre estos dos lubricantes es fatal...
YO FUI CON LA CAJA Y ACEITE 75W90 Y ME LO REEMPLAZRON POR EL 80W90 , EL CAMBIO FUE RADICAL. SE VOLVIEORN PESADAS LAS MARCHAS...Y COMO SI SE FORZARAN LOS SINCRONIZADORES.
EL LUNES DEBO CONSEGUIR EL ACEITE INDICADO DE SHELL SPIRAX 75W90 GL 4 O 5 Y PROBAR OAJLA SEA ESTO EN MI CASO Y EN EL DE EZIO LUIS.
El manual del 80 el mio del 1994 y caja H151F , se le debe colocar 75w90 sintetico o semisintetico Nomras GL4 o GL 5.
Despues contare de mas detalles , pero me llamo la atencio que un usuario de aca menciona el 80w90 como el aceite ideal, para mi es un error , salvo que la caja este muy desgastada y necesite compensar...sino es un ERROR GRANDE COLOCAR ESE ACEITE . DESGASTARA LOS SINCRONIZADORES DE BRONCES EN NO MUCHO KILOMETROS.
ADJUNTO UNA BUEN APAGINA QUE ME APSO EL AMIGO EZIO LUIS ARGENTINO...PARA VER ESTE TEMA...
http://www.widman.biz/Seleccion/Pregunt ... 5w-90.html
http://www.widman.biz/Seleccion/Reducto ... ision.html
ADEMAS DE UN EXELENTE ARTICULO QUE ENCONTRE EN LA WEBB...DEBE SER EL MANUAL DE TALLER ..
http://www.sugarlump.no/cruiser/HDJ-80_S2.pdf
ABRAZOS AMIGOS , SE APRENDE MUCHO CON UDS!!!!!!!!!!!
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