Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: AL FIN RESPIRE HDJ 80 / CAJA H151F MANUAL

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

AL FIN RESPIRE HDJ 80 / CAJA H151F MANUAL

BUENO MUCHACHOS ABRI ESTE POST PARA QUE NO KEDE PERDIDO EN EL OTRO Y LE VA A SERVIR A MUCHOS , PARA SABER LO QUE NO DEBE HACERSE , AL FIN RESPIRE HOY , PUDE FINALMENTE REEMPLAZAR EL ACEITE QUE ME HABIA METIDO UNA AGENCIA DE TOYOTA EN PARAGUAY , YA HABLARE DE ELLOS , TREMENDOS HDP....EL ACEITE ERA 80W90... CUANDO LE PREGUNTE QUE EL MANUAL HABLABA DE Q LA CAJA LLEVABA 75W90 ME DIJO MUY SEGURO, MIRA POLACO , LA COSA ES ASI , ESTAS CAJAS SON DE SERVICIO PESADO Y EL 80 LES VA MUY BIEN SOBRE TODO CUANDO TIENEN SUS AÑOS, [10]

Y BUEH DIJE , QUE LE VOY A DISCUTIR A UN TIPO QUE TRABAJA D EMECANICVO EN TOYOTA [old]

APENAS SALI DE AHI SENTI LA CAJA RARA , PESADA CON LAS MARCHAS QUE LES COSTABAN ENTRAN SOBRE TODO YA EN VELOCIDAD , PARADA LA CHATA Y EN MARCHJA EL MOTOR LAS MARCHAS ENTRABAN BIEN PERO A PENAS NADABA LA CHANCHA YA SE COMPLICABA , COMO TUVE Q HACER OTRAS COSAS SE ME FUE EL TIEMPO Y CUANDO FUI AL TALLER NUEVAMENTE YA HABIAN CERRADO , ME TUVE QUE VOLVER PARA LA ARGENTINA ASI QUE ME DIJE LLEGO A CASA Y CAMBIO TODO EL ACEITE, COMPRE EL 75W90 SINTETICO DE ELF 100% SINTETICO , Y ME DISPUSE A DRENAR LA CHANCHA EN EL LAVADERO DE UN AMIGO , MATE ( INFUSION SUDAMERIOCANA DE YERBA MATE ) Y FACTURAS ( NO SE COMO LES DICEN UDS , PERO RICAS Y NUTRITIVA S [27]

ME DISPUSE A VACAIR ENTONCES , Y LA PRIMER SORPRESA DE LA TARDE , YO YA SABIA QUE EL ACEITE QUE LE HABIAN PUESTO ERA DLE 80 PERO LO QUE NO SABIA ERA CUANTO LE HABIAN PUESTO ESTOS HIJOS D EPUTA , 10 LITROS LE SAQUE COM SI HUBIERA SIDO DEL MOTOR [11]

AHI LE ECHE LOS 3 LITROS QUE CARGA LA CAJA DE MI 80 Y SALI A FONDO A PROBAR EN CALLE Y RUTA , AHI RESPIRE , LA CHATA VOLVIO A SER LO QUE ERA , O SEA CAMBIOS SUAVES Y MUY AGILES , AGILIDAD QUE HABIA PERDIDO...

EN FIN MUCHAHCOS , VI EN VIVO LA DIFERENCIA DE USAR EL 80 Y NO EL 75 , NO SE QUE PASARA EN CAJAS GASTADAS , PERO EN LA MIA EL 80W90 HIZO CAGADAS Y NO FUERON MAYORES POR QUE DIOS SE APIADO DE MI BILLETERA
    , PODRIA HABER JODIDO RETENES CON ESOS 10 LITROS .... [1] , Y SOBRE TODO ME IMAGINO EN CLIMAS MAS FRIOS QUE LOS QUE TENGO YO 30º SERIA DESASTROZO , NO PODRIAN METER UNA MARCHA

EN FIN SALIO TODO BIEN ....EL 80 DE NEUVO CON SUS TRIPAS COMO CORRESPONDE ...ESPERO LES SIRVA , MAS ABAJO LES TRASCRIBO LO Q ESCRIBI EN OTRO POST ...ABRAZOS

Es un tema en el que jsutamente lo estoy investigando , por un amigo de mendoza Argentina ( Ezio Luis ) y por que me apso algo similar hace dias , me reemplazron el aceite original 75w90 GL4 por un SAE 80w90 y se hicieron muy pesados las marchas , sobre todo cuando se quiere exigir en pista , y a veloidades , rebajando marchas d e5ta a 4ta 4ta a 3era , o de 4ta a 5ta en fina casi trodas quedaron muy pesadas.....todo lo que he investigado con mi mecanico de cabecera y lo poco que se de Lubircacion la diferencia entre estos dos lubricantes es fatal...

YO FUI CON LA CAJA Y ACEITE 75W90 Y ME LO REEMPLAZRON POR EL 80W90 , EL CAMBIO FUE RADICAL. SE VOLVIEORN PESADAS LAS MARCHAS...Y COMO SI SE FORZARAN LOS SINCRONIZADORES.

EL LUNES DEBO CONSEGUIR EL ACEITE INDICADO DE SHELL SPIRAX 75W90 GL 4 O 5 Y PROBAR OAJLA SEA ESTO EN MI CASO Y EN EL DE EZIO LUIS.

El manual del 80 el mio del 1994 y caja H151F , se le debe colocar 75w90 sintetico o semisintetico Nomras GL4 o GL 5.

Despues contare de mas detalles , pero me llamo la atencio que un usuario de aca menciona el 80w90 como el aceite ideal, para mi es un error , salvo que la caja este muy desgastada y necesite compensar...sino es un ERROR GRANDE COLOCAR ESE ACEITE . DESGASTARA LOS SINCRONIZADORES DE BRONCES EN NO MUCHO KILOMETROS.

ADJUNTO UNA BUEN APAGINA QUE ME APSO EL AMIGO EZIO LUIS ARGENTINO...PARA VER ESTE TEMA...

http://www.widman.biz/Seleccion/Pregunt ... 5w-90.html

http://www.widman.biz/Seleccion/Reducto ... ision.html

ADEMAS DE UN EXELENTE ARTICULO QUE ENCONTRE EN LA WEBB...DEBE SER EL MANUAL DE TALLER ..

http://www.sugarlump.no/cruiser/HDJ-80_S2.pdf

ABRAZOS AMIGOS , SE APRENDE MUCHO CON UDS!!!!!!!!!!!

HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: AL FIN RESPIRE HDJ 80 / CAJA H151F MANUAL

Con tu permiso...

Cita Iniciado por vikingo
    Bueno muchachos abri este post para que no kede perdido en el otro y le va a servir a muchos , para saber lo que no debe hacerse , al fin respire hoy , pude finalmente reemplazar el aceite que me habia metido una agencia de toyota en paraguay , ya hablare de ellos , tremendos hdp....el aceite era 80w90... cuando le pregunte que el manual hablaba de q la caja llevaba 75w90 me dijo muy seguro, mira polaco , la cosa es asi , estas cajas son de servicio pesado y el 80 les va muy bien sobre todo cuando tienen sus años, [10]

y bueh dije , que le voy a discutir a un tipo que trabaja d emecanicvo en toyota [old]

Apenas sali de ahi senti la caja rara , pesada con las marchas que les costaban entran sobre todo ya en velocidad , parada la chata y en marchja el motor las marchas entraban bien pero a penas nadaba la chancha ya se complicaba , como tuve q hacer otras cosas se me fue el tiempo y cuando fui al taller nuevamente ya habian cerrado , me tuve que volver para la argentina asi que me dije llego a casa y cambio todo el aceite, compre el 75w90 sintetico de elf 100% sintetico , y me dispuse a drenar la chancha en el lavadero de un amigo , mate ( infusion sudameriocana de yerba mate ) y facturas ( no se como les dicen uds , pero ricas y nutritiva s [27]

Me dispuse a vacair entonces , y la primer sorpresa de la tarde , yo ya sabia que el aceite que le habian puesto era dle 80 pero lo que no sabia era cuanto le habian puesto estos hijos d eputa , 10 litros le saque com si hubiera sido del motor [11]

AhÃ* le eche los 3 litros que carga la caja de mi 80 y sali a fondo a probar en calle y ruta , ahi respire , la chata volvio a ser lo que era , o sea cambios suaves y muy agiles , agilidad que habia perdido...

En fin muchahcos , vi en vivo la diferencia de usar el 80 y no el 75 , no se que pasara en cajas gastadas , pero en la mia el 80w90 hizo cagadas y no fueron mayores por que dios se apiado de mi billetera
    , podria haber jodido retenes con esos 10 litros .... [1] , y sobre todo me imagino en climas mas frios que los que tengo yo 30º seria desastrozo , no podrian meter una marcha

En fin salio todo bien ....el 80 de neuvo con sus tripas como corresponde ...espero les sirva , mas abajo les trascribo lo q escribi en otro post ...abrazos

Es un tema en el que jsutamente lo estoy investigando , por un amigo de mendoza argentina ( ezio luis ) y por que me apso algo similar hace dias , me reemplazron el aceite original 75w90 gl4 por un sae 80w90 y se hicieron muy pesados las marchas , sobre todo cuando se quiere exigir en pista , y a veloidades , rebajando marchas d e5ta a 4ta 4ta a 3era , o de 4ta a 5ta en fina casi trodas quedaron muy pesadas.....todo lo que he investigado con mi mecanico de cabecera y lo poco que se de lubircacion la diferencia entre estos dos lubricantes es fatal...

Yo fui con la caja y aceite 75w90 y me lo reemplazron por el 80w90 , el cambio fue radical. se volvieorn pesadas las marchas...y como si se forzaran los sincronizadores.

El lunes debo conseguir el aceite indicado de shell spirax 75w90 gl 4 o 5 y probar oajla sea esto en mi caso y en el de ezio luis.

El manual del 80 el mio del 1994 y caja h151f , se le debe colocar 75w90 sintetico o semisintetico nomras gl4 o gl 5.

Despues contare de mas detalles , pero me llamo la atencio que un usuario de aca menciona el 80w90 como el aceite ideal, para mi es un error , salvo que la caja este muy desgastada y necesite compensar...sino es un error grande colocar ese aceite . desgastara los sincronizadores de bronces en no mucho kilometros.

Adjunto una buen apagina que me apso el amigo ezio luis argentino...para ver este tema...

http://www.widman.biz/seleccion/pregunt ... 5w-90.html

http://www.widman.biz/seleccion/reducto ... ision.html

Ademas de un exelente articulo que encontre en la webb...debe ser el manual de taller ..

http://www.sugarlump.no/cruiser/hdj-80_s2.pdf

Abrazos amigos , se aprende mucho con uds!!!!!!!!!!!
    LEXUS LX-450

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: AL FIN RESPIRE HDJ 80 / CAJA H151F MANUAL

NO ENTIENDO [38] [38] [38]