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Tema: Muelles traseros HDJ 100

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
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    Muelles traseros HDJ 100



    Bueno me estreno en este nuevo foro y continuo el hilo de los rebotes traseros y el cambio de muelles para mejorar la suspension neumatica del 100.

    Ayer volvi de Marruecos y ya tengo una opinion de como va con los muelles que monte, unos muelles recomendados por Luis Garrote, que compre en el taller Gumball donde los monto el.

    ya cuando sali del taller note que la suspension trasera era mas dura y donde antes el coche se hundia y ladeaba ahora no lo hacia casi nada dando la sensacion real de poder entrar mas rapido en las curvas mejorando la estabilidad y sensacion de seguridad, aunque aun con la posicion mas dura de la neumatica de delante parece mas blando, ( llevo la barra de torsion a tope y aunque el consejo de Luis fue de sacarle un punto , preferi antes del viaje no tocar nada por si aun me quedaba mas blanda )

    mi coche tiene ahora mismo 130 mil Km y 3 Marruecos con la suspension de serie, ( con los nuevos muelles el 4º ) lo digo porque la sensacion con el coche cargado a tope ( no cabia nada mas en el maletero ) la baca con rueda, mesa, sillas y leña y 5 adultos dentro, era de blando,( pero mucho mas duro que antes del montaje ) en ningun momento ha bajado a la posicion mas baja , que es lo que me pasaba en los viajes anteriores y mantiene la altura en todo momento ( tampoco lo he podido subir a la posicion mas alta ) lo que me hubiera ido perfecto en los pasos rotos del Rekkam y tengo los 2 parachoques rayados en los lados de tocar.

    total, que el montaje de los muelles para mi es totalmente positivo, estoy muy contento con el resultado teniendo en cuenta lo que me ha costado , que es o muelles ( 400 eu) o suspension nueva ( 5000 eu ),

    claro que de poner una suspension nueva eliminando la neumatica hubiera esperado una eficiacia total , pudiendo ir mas deprisa en las pistas y esperando un tacto de suspension "casi" de carreras.
    pero la realidad es que con estos muelles y cargado a tope he ido muy seguro a un ritmo bastante alto, y tampoco podia correr mas ya que si no perdia a mis colegas de viaje que bastante los tenia que esperar en los cruces

    saludos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    pues nada ,me alegro de que te vayan bien,y personalmente creo que para mantener la hidraulica son la mejor opcion.... :idea:
    yo al final opte por eliminar la hidraulica y vamos ...encantado tambien.-.... :mrgreen:
    saludos
    Disfruta del campo,,

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Una suspension nueva 5000 joe se ganan bien la vida jejejejejejejje

    es una aproximacion no?, a precio de preparador por ahi van los tiros me imagino....

    algun dia creo que cambiare toda la suspension al 100, ya te pedire precio en "Taller Paco jejeje ",


    de momento el unico pero era ir cargado en los viajes y lo he solucionado con los muelles, tengo buen ritmo en pistas y no rebota y continuo con la comodidad de la neumatica

    saludos

  4. #4
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Sale mas barato cambiar a suspensiones convencionales.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Que bien en el nuevo foro seguimos con el contraste de opiniones, a ver no creo que salga mas barato cambiar a una convencional cuando por poco mas o menos de 400 eur cambias los muelles traseros y ya con eso ganas mucho, por no hablar de que quitarle la hidraulica es quitarle lo mejor que tiene el coche de lejos, por supuesto muy superior a la mejor convencional que se le pueda montar y no no falla la hidraulica, no conozco ningun 100 que le haya fallado y el mio lleva casi 80.000 kms de pistas y desiertos sin un fallo
    saludos

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  6. #6
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Luis la hidraulica acaba fallando...............o por las esferas o por la bomba, y cuando esto ocurra ya no sera tan barato.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Hombre acabara fallando? pues seguro que si pero cuando? a los 200 mil a los 300 mil? y para entonces cuantos amortiguadores convencionales habriamos cambiado ya?
    Paco claro que to me he gastado mas, pero solo por gusto no por necesidad, me hice rehacer los amortiguadores hidraulicos originales, por un especialista que hay aqui en Madrid, que por cierto me cobro 450 eru. x amortiguador tampoco mas, ah y es servicio oficial Koni, pues me confirmo que lo peor que se le puede montar a un 100 o a un 80 son los havy raid, ademas la prueba es simple, en mitad de la pista prohibida hago siempre que puedo la misma prueba, tocar los amortiguadores hidraulicos de un 100 y cualquier otro incluidos los mejores convencionales olins o similar y que ocurre, pues que los del 100 estan casi frios y todos los demas ardiendo, asi que los que entendeis de esto mas que yo, sabreis por logica cual esta trabajando mejor en todo momento no?
    saludos

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  8. #8
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Cita Iniciado por VIPER
    Luis la hidraulica acaba fallando...............o por las esferas o por la bomba, y cuando esto ocurra ya no sera tan barato.
    Si claro que la hidraulica acabará fallando como todo cuando tenga muchos Km y mucha caña en Africa, ¿ o conoceÃ*s algún elemento mecánico de un coche que no termine fallando con el tiempo?, también la convencional fallará y habrá que cambiarla, no se si con 50.000 Km o con 100.000 Km, dependerá del uso, pero seguro que tambien fallará y también costará dinero reponerla. Yo de momento en la suspensión-amortiguación solo me he gastado 400 € extra.

    Personalmente también tengo muy buena experiencia con los citados muelles reforzados, hace 10 meses que los tengo y ya le he hecho 2 Marruecos y de momento estoy encantado, cuando he querido ir a buen ritmo han ido sensacionales y me sube y mantiene perfectamente a la posición superior con el coche plenamente cargado (no se si tanto como gaspi). En octubre quiero hacer Libia y ya os contaré, aunque la experiencia de Luis me da total confianza en lo que llevo montado.

    Por otra parte no he perdido la versatilidad con las 3 alturas y 4 durezas y la comodidad de la suspensión hidraulica en asfalto, ciudad y uso diario, o incluso en rutas por España cuando el niño de 2 años se me duerme, la pongo en la posición blanda y sigue dormido sin inmutarse por los baches de las pistas, cuando con una convencional normalmente se caen los empastes.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  9. #9
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    Yo soy de Melilla salimos continuamente a Marruecos y que recuerde en estos momentos unos 5 hdj 100 han cambiado la hidraulica o la mantienen pero han tenido que cambiar piezas de la hidraulica por joderse,a unos se les ha jodido la bomba y a otros las esferas e incluso los amortiguadores y alguno de ellos antes de los 100000 km.
    Con esto no quiero decir que la hidraulica no pueda durar hablo simplemente de lo que he visto.


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  10. #10
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    Re: Muelles traseros HDJ 100

    A ver Paco, es cierto que mi 100 no lleva tu paragolpes trasero y solo llevo una rueda en el soporte trasero, ahora bien pesa en bascula mas de 3.000 kgs vacio, en la itv me querian dejar el coche en 2 plazas, asi que cargado a tope de gasoil, con el deposito de agua, comida, herramientas etc.. pues imagino que cerca de los 4.000 , bien es verdad que voy ligero por las pista, pero no en exceso, he visto esta s. santa coches a velocidades totalmente fuera de lugar, asi que para el uso que yo le doy creo que como la original no hay suspension, incluso antes de ponerle los amortiguadores reforzados
    saludos

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