Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Suspensión para HDJ100

HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

Suspensión para HDJ100

Buen DÃ*a Sres
    Teniendo una vida pasada un poco pija y cumpliendo los 220 mil,
    pensáis que es hora de sustituir piezas de la suspensión como las esferas,
    o de otro modo no notare tanto el cambio como traducido a euros.Sé
    que Toyota lo recomienda + - a los 170.mil .
    Es cierto que de los viajes que echo con el, me da sensaciones de
    descomponerse un poco por pistas.
    Por ello quiero buscar el equilibrio de gastos con la calidad de marcha
    fuera de asfalto.
    No sé,Ejemplo:esferas,barra de torsión,tocar en sensores delanteros,,,,,Que hago??
    eso si señor Igarrote,siempre HIDRAULICA. [7]
    Gracias.

100HDJSERIESevilla

PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Re: Suspensión para HDJ100

Yo solo cambiaria amortiguadores y liquido, tensar barras delanteras y listo

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Vehiculo:
    hdj100series2002
    Citado en
    21 Mensaje(s)

Gracias Igarrote.
    Al principio ya cambie liquido,por motivos de lentitud en sus funciones de subida y fue un acierto,
    el caso cuando me hablas de amortiguadores entiendo que te refieres a esferas,pero cuando´
    me has mencionado tensar barra de donde lo hago de sensores ??.
    Piensas que seria lo suyo para hacer todo más compacto cambiar de barra.
    Todo esto es por que gane un poco más de cualidades fuera de asfalto.
    De nuevo Gracias.ciao

100HDJSERIESevilla

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    hdj100
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

NO,las esferas son una cosa y los amortiguadores otra,Luis te dice que cambies amortiguadores ,no esferas,otra cosa son las barras de torsion,los 100 no llevan muelles helicoidales adelante,en su lugar llevan barras de torsion,otro sistema,al que se le puede dar mas fuerza con solo apretar un tornillo,que hay en el brazo de palanca de cada barra,algo muy sencillo, pero no te pases, o el coche tiende a ser un poco "reboton",otra posibilidad es poner unas reforzadas,pero sobre gustos....y 400 lereles,alla cada uno,.
    Y,lo de hacer el coche para mas campo......solo recordarte que,el campo es su habitat,no la city [old] [old] [old] [3] saludos y disfruta de lo grande del 100,!!!TODO!!! saludosssss
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

Vehiculo:
    hdj100series2002
    Citado en
    21 Mensaje(s)

Hola Sres igarrote y motobrio.
    Bien,o necesito más información o de verdad que el dÃ*a que hablaron de este tema yo no estuve en clase [10] .

Me explico;desde que uso este TOYOTA he sabido que sus cualidades en tema de suspensiones son diferentes
    a los vehÃ*culos con sistema convencional es quizás lo más parecido a aquellos BX,ya legendarios,""hombre igual,igual,nO"".

Por ello desde el principio entiendo de que el sistema que utiliza ,va como bien sabemos con eje rÃ*gido detrás más
    un muelle con poco calibre para ayudar al conjunto, y para montar delante barra que proporciona más confort,todo esto
    mejorado con unas esferas que hace las veces de amortiguador y como deposito de liquido unas botellas que
    están emplazados donde van originariamente los convencionales,pero que en este caso solo actúan como deposito
    para aceite ,llevando el la cabeza una corona perforada con diferentes calibres para asÃ* poder seleccionar
    la dureza del tarado electricamente desde el interior.
    OJO!! Según sé,esta botella no se cambia si no es por perdida de aceite.

Bien sé que siempre se ha de aprender todos los dÃ*as y por ello es uno de los motivos de escibir en este foro,para contar con
    opiniones de gente como vosotros y con datos o porque no,con experiencias de modificaciones ya realizadas.
    No quiero pecar en nada sobre estos asuntos,ya que yo solo soy un aficionado más que le apasiona desde siempre
    el mundo del motor.

Sobre las aptitudes del HDJ100, Sr,motobrio apuntaba sobre eso,porque yo todavÃ*a no he utilizado mi TOYOTA al
    100% de sus cualidades,y aún asÃ* flipo con el ,por ello intento hacerle las modificaciones justa como para poder
    disfrutarlo en mis viajes por pistas y poder circular con garantÃ*as.
    A propósito nada que tienes que mirar la firma de mi maquina [ok]

Gracias por vuestra lectura, de corazón.

100HDJSERIESevilla

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Pues yo creo que no, las esferas no hacen de amortiguador, el amortiguador es hidraulico y regulable pero es un amortiguador, yo mande reacer unos originales con tarados y presiones mayores, el cuerpo tambien se hizo nuevo, solo aprovechamos el bastago y es un amortiguador, ahora los acabamos de reparar proque perdian, creo que las esferas controlan la presion mediante un juego entre gas y aceite, al amortiguador solo le llega aceite y el muelle efectivamente es de apoyo solamente, por eso mucgos los hemos cambiado para poder cargar el coche algo mas de lo que permite la suspension original
    Saludos

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Vehiculo:
    hdj100series2002
    Citado en
    21 Mensaje(s)

La verdad que me dejas flipao,porque sin ir más lejos ayer estuve hablando con un taller Toyota
    de Sevilla,para ponerme un poco más al dÃ*a de este asunto.
    Vamos que me creo que esta botella siga haciendo de amortiguador y que hayas reparado,,,,pero
    de verdad te digo que no me han informado del todo bien en un concesionario oficial,o por defecto
    puedo entender que estaban empeñados en instalarme los 2400 IVA incluido de esferas.

PodrÃ*as darme norte del lugar donde los has mandado a reparar??,entiendo que serÃ*a más rentable
    que instalar unos nuevos de origen y asÃ* tararlos más racing,ESO SI aún tarándolos más duros
    sigue haciendo su trabajo el mando eléctrico para potenciar el tarado.

Gracias Luis por tu clase perdida ya en su dÃ*a, y ahora si que tengo claro lo que necesita la maquina,
    para hacerla rodar como me gusta.

Espero corresponder algún dÃ*a tu dedicación a mi suspensión.

Gracias por todo.Ciao. [ok]

100HDJSERIESevilla

Vehiculo:
    hdj100series2002
    Citado en
    21 Mensaje(s)

La verdad que me dejas flipao,porque sin ir más lejos ayer estuve hablando con un taller Toyota
    de Sevilla,para ponerme un poco más al dÃ*a de este asunto.
    Vamos que me creo que esta botella siga haciendo de amortiguador y que hayas reparado,,,,pero
    de verdad te digo que no me han informado del todo bien en un concesionario oficial,o por defecto
    puedo entender que estaban empeñados en instalarme los 2400 IVA incluido de esferas.

PodrÃ*as darme norte del lugar donde los has mandado a reparar??,entiendo que serÃ*a más rentable
    que instalar unos nuevos de origen y asÃ* tararlos más racing,ESO SI aún tarándolos más duros
    sigue haciendo su trabajo el mando eléctrico para potenciar el tarado.

Gracias Luis por tu clase perdida ya en su dÃ*a, y ahora si que tengo claro lo que necesita la maquina,
    para hacerla rodar como me gusta.

Espero corresponder algún dÃ*a tu dedicación a mi suspensión.

Gracias por todo.Ciao. [ok]

100HDJSERIESevilla

Vehiculo:
    HDJ 100
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Pues la verdad es que por precio y rendimiento yo te recomendaria poner los originales, el invento que le hicimos a los mios me costo mas de 500 eur por amortiguador y teniendo en cuenta que ahora los originales cuestan 230 eur y si aprietas te hacen un 20% de descuento... con ponerle los originales y cambiarle el aceite tendria que ir mas que bien,como ya te he comentado si ademas le cambias los muelles traseros pues ya conseguiras mucha mejoria, segun mis mecanicos si se va una esfera el efecto es que la suspension se queda muy dura y rebotona, yo hasta el momento no se de ninguno que se le haya roto
    Saludos

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Vehiculo:
    hdj100series2002
    Citado en
    21 Mensaje(s)

Gracias Luis por tu pronta respuesta.
    Sobre este asunto,y como ya comente en algún post ,la duda que siempre me he planteado
    es por no haber tenido oportunidad, de haber probado uno con referencias validas de lo
    que es el conjunto del coche.

Ya he bajado varias veces con el a Marruecos,y las sensaciones siempre han sido
    positivas en sus formas, pero ya sabes quizás lo primero que se necesita para ir
    a un buen ritmo son suspensiones adecuadas."ojo no volando bajo"
    En este HDJ aún tiene posibilidades para que se note la demanda a la hora
    de regular dureza,Que pasa que para ir por campo si la pongo dura termina rebotando
    y no absorbiendo lo que el terreno le demanda,por tanto se empieza a descomponer si en
    mal estado de la pista se alarga en un tramo concreto,,,mi impresión es que no trabajan bien...
    Si la pones confort queda claro que no puedes ir rápido.

He tomado buena nota de tus consejos y creo que cambiare solo botellas más muelles traseros,
    mi pequeña duda estarÃ*a hasta que punto llamarÃ*amos dureza al funcionamiento de las esferas,
    generalmente ya te digo aún poniéndola en posición dura todavÃ*a considero que lleva confort,
    eso si odio el retumbe en el habitáculo a la hora de los tÃ*picos badenes de media luna pequeños.

Gracias de verdad por tu tiempo e información [:)]

100HDJSERIESevilla