Hola Invitado, si ests leyendo esto significa que no ests registrado. Por favor tmese un segundo, HAGA CLIC AQU para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podr disfrutar de todas las caractersticas de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Cima - Marpel

Lista de Usuarios Mencionados

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿15 o 16?

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicacin
    Tamarn a.k.a. Gran Canaria
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    4 Mensaje(s)

¿15 o 16?

Esa es la pregunta que me hago últimamente a diario, voy a cambiar las llantas 17 que tengo y veo muchas ofertas de gomas para 15 pero a mi me gustan en 16, pero a la misma vez quiero montar una medida que luego tenga una gran gama de gomas, porque ahora mismo con las 17 pa encontrar una goma decente de 4x4 es un l*o... Entonces la pregunta es.. ¿Monto 15 o monto 16? Iluminenme :mrgreen:
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
    BricolaHDJe: Un Cario al 80

Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicacin
    Tenerife
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: ¿15 o 16?

Cita Iniciado por Four
    Esa es la pregunta que me hago últimamente a diario, voy a cambiar las llantas 17 que tengo y veo muchas ofertas de gomas para 15 pero a mi me gustan en 16, pero a la misma vez quiero montar una medida que luego tenga una gran gama de gomas, porque ahora mismo con las 17 pa encontrar una goma decente de 4x4 es un l*o... Entonces la pregunta es.. ¿Monto 15 o monto 16? Iluminenme :mrgreen:

Pues compañero, para mi gusto lo veo mejor en 15 y si puedes con cubierta 33 que queda perfecto, porque tiene muchas gomas diferentes para montar, además de que los precios son mas economicos.

Simplemente entras a la pagina de BF goodrich y ves la diferencia.

Saludos
    siempre liado

Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicacin
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Palmero HDJ80

Pues compañero, para mi gusto lo veo mejor en 15 y si puedes con cubierta 33 que queda perfecto, porque tiene muchas gomas diferentes para montar, además de que los precios son mas economicos.

Saludos
    El problema es que en 15 cuando montan gomas grandes, veo la llanta algo pequeña, dentro del donut ese de goma :mrgreen:

- Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicacin
    Tenerife
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Four
    Cita Iniciado por Palmero HDJ80

Saludos
    El problema es que en 15 cuando montan gomas grandes, veo la llanta algo pequeña, dentro del donut ese de goma :mrgreen:
    Four, aqui tienes anunciada mis ruedas en 15 con 10" y cubierta 35, si te parece pequeña, yo es cosa de gusto.

siempre liado

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicacin
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

yo te aconsejo 16" que es lo ideal para estos coches ...un neumatico medio 285.75.16 en varias marcas ....

en prestaciones son los ideales para los hdj 80 ...pero sobre gustos no hay nada escrito ....yo tengo 3 juegos completos de ruedas y po encima de esta medida 285.75.16 si no quieres ver afectadas muchas prestaciones del coche tiene que pensar de montarles grupos mas cortos ....
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicacin
    Citado en
    4 Mensaje(s)

Palmero, yo el coche lo uso diariamente y gran parte en carretera, de hecho le montare uno neumatico tipo all terrain mitad y mitad por ir sobrao el dia que me meta en algún barranco, además las amortiguaciones estan de serie y seguro que me rosa, gracias pero no me interesa. Aún as*, le llegaste a hacer alguna foto al "becerro" (como le llamo yo :mrgreen: ) con ellas puestas?

Fadamai, esa es la medida que pienso montar, pero no descarto algo más ancho en un futuro, no creo me mucho solamente "algo" más. Gracias por lo de los grupos.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicacin
    Tenerife
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Four
    Palmero, yo el coche lo uso diariamente y gran parte en carretera, de hecho le montare uno neumatico tipo all terrain mitad y mitad por ir sobrao el dia que me meta en algún barranco, además las amortiguaciones estan de serie y seguro que me rosa, gracias pero no me interesa. Aún as*, le llegaste a hacer alguna foto al "becerro" (como le llamo yo :mrgreen: ) con ellas puestas?

Fadamai, esa es la medida que pienso montar, pero no descarto algo más ancho en un futuro, no creo me mucho solamente "algo" más. Gracias por lo de los grupos.
    Mira Four, he estado mirando los precios que yo consigo aqui las ruedas para los 4x4, por ejemplo:

295/75/16 BF A/T 205€
    33/12,5/15 BF A/T 160€
    31/10,5/15 BF A/T 130€

Si te fijas las de 16 se disparan, si lo quieres para uso diario, es mejor tener 2 juegos diferentes de ruedas, uno para uso diario y otro para 4x4, yo por ejemplo ahora le tengo montadas en mi toy las 31 A/T, y me genial, las cambie hoy, le he hecho casi los 150km, y de los cuales unos 40 por pistas, y el comportamiente es genial. De todas formas, tambien puedes montar las Radial Long Trail, son mas de carretera.

Con esto consigues menor consumo, mayor agarre, que eso tambien es importante. Yo podia haber comprado las llanta en 16, pero creo que eso es una tonteria, si lo usas omo unico juego de ruedas, pues vale, sino, para ahorro es mejor usar dos juegos.

Con respecto a las 35, yo no las he montado, estoy todavia, pendiente que me lleguen los espirales, en cuanto me lleguen, las montare. Por eso monte la A/T

Aqui te pongo una foto de mi coche con las 31 en A/T, si te jifas esta en una caida, si te fifas atras es lo que rellena el hueco de la llanta.

siempre liado

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicacin
    Citado en
    0 Mensaje(s)

palmero pon un foto de la trasera para poder ver los pilotos traseros ...si las tienes ...

es que los ios estan destrozados de tanto campo y quiero montarselos nuevos pero estoy viendo los tuyos y son todos blancos...
    los laterales de aletas delanteras,los delanteros bajos los faros tambien blacos y los traseros los veo de refilon....
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicacin
    Citado en
    0 Mensaje(s)

palmero pon un foto de la trasera para poder ver los pilotos traseros ...si las tienes ...

es que los ios estan destrozados de tanto campo y quiero montarselos nuevos pero estoy viendo los tuyos y son todos blancos...
    los laterales de aletas delanteras,los delanteros bajos los faros tambien blacos y los traseros los veo de refilon....

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicacin
    Tenerife
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por TALLERES FADAMAI

Si las tengo, las acabo de sacar ahora mismo al igual que la que puse ahora.

la parte del freno es de led, al igual que los intermitentes laterales, tiene muy buena potencia, y el resto es lo que es. COmo todo, no son homologados. Yo casi todo lo compro de los estados unidos, por ejemplo estos pilotos me costaron 150€, una pasta, pero estan chulisimos.

siempre liado

Marcadores