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Tema: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
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    FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA



    Hola a todos, esta pregunta es fácil asÃ* que me podréis ayudar todos.

    No he probado mas que en 3 ocasiones a meter el bloqueo trasero y la verdad es que solo entró 1, el resto se queda el testigo rojo parpadeando. Para no engañaros entró la que hacÃ*a falta por estar en un cruce de puentes y con la suspensión en la posición mas alta, pero las otras dos en llano ni de coña.

    Esto me hace pensar que entra en determinadas cirscustancias. sabrÃ*ais decirme si tiene que cumplir algún requisito (posición de marcha, altura...)? en mi anterior Montero con pulsar el botón ya entraba o como mucho al moverlo un centimetro hacia delante.

    Por otro lado, aunque ya me imagino que no, se puede meter la reductor a baja velocidad 4-6 km/hora o similar en un 100 automático? O sea: poner en neutro N, meter la reductora y otra vez en D, no me he atrevido ni a probar.

    Os pregunto esto porque aún no tengo el manual, que por cierto si alguien tuviera el pdf de un 2002 se lo agradecerÃ*a pues me dá que no me lo consiguen donde me vendieron el coche.

    Gracias y un saludo,

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    En el montero entrava pulsando el boton,y el el 100 yo me e dado cuenta que lo pones y parpadea y encuanto lo nesecita se pone [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    En un 100 no se, pero en un 120 automatico, yo he engranado sin problemas la reductora estando en movimiento con la precaucion de poner el selector en N.
    Saludos

  4. #4
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Buenas. Eso del bloqueo trasero es normal, te puedes estar en marcha dos kilómetros y no se clavará. Ahora bien, a la que haces un pequeño giro con el volante si que se clava inmediatamente, ya que nota la diferencia de giro de las ruedas. Mientras no note una leve diferencia de giro, el bloqueo se queda en posición de espera. Saludos

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Muchas gracias probaré de esa forma

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
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    13 Jul 2009
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Bueno, pues hoy ya he probado, efectivamente lo he conseguido bloquear un par de veces girando en una calle, pero realmente he hecho lo mismo en varias ocasiones y ha costado un poco bloquearlo. esto por lo menos me deja tranquilo porque no hay nada roto.

    ya probaré en un cruce de puentes y espero que hay no falle.

    Gracias a todos.

  7. #7
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Cita Iniciado por MSG_HDJ
    Bueno, pues hoy ya he probado, efectivamente lo he conseguido bloquear un par de veces girando en una calle, pero realmente he hecho lo mismo en varias ocasiones y ha costado un poco bloquearlo. esto por lo menos me deja tranquilo porque no hay nada roto.

    ya probaré en un cruce de puentes y espero que hay no falle.

    Gracias a todos.

    por si acaso no pruebes muchas veces a bloquearlo en una calle, hazlo siempre en un terreno resbaladizo

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Áunque ya lo conocÃ*a tomo nota [38] , pero necesitaba saberlo para llevarlo al taller en caso de no funcionar y no tener problemas con al garantÃ*a (que se se me ha roto a mÃ*, que si....) pues lo acabo de comprar. [13]

  9. #9
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    Re: FUNCIONAMIENTO BLOQUEO TRASERO 100 Y REDUCTORA

    Cada uno tiene sus manias. Yo no tengo "todavia" un HDJ pero yo en los G conecto bloqueos (central y trasero) cuando intuyo que voy a tener problemas, antes de tenerlos. No seria el primer eje que veo roto por bloquear cuando la rueda ya esta en el aire, le das la bloqueo y cuando entra, con el giro que lleva la rueda, rompe. La otra opcion es frenar la rueda que gira en el aire, dar al bloqueo y soltar el freno muy poco para que entre con suavidad y sin golpes. El delantero es harina de otro costal y solo cuando hace de verdad falta y a quitarlo rapido y sin girar mucho, si abusas homocinetica a paseo como minimo.
    Haber si me compro el HDJ que ya me huele!!!!

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