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Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PRESION DE ACEITE

  1. #1
    Administrador Avatar de danifender92
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    PRESION DE ACEITE



    Buenas tardes.

    Como ya algunos conoceis, a Amapolo se le he hecho el motor completamente. Pues bien, despues de pasar penurias y pesadillas, discusiones, noches sin dormir, dias esperando piezas, esperando al mecanico, vacaciones por medio, etc etc etc, tengo ya por fin a mi 61 en mi garaje. Hasta ahora, le he hecho 100km en regimen sosegado y tranquilo, pero me encuentro con varios problemas.
    El primero, es que cuando arranco, la presion sube a la primera rallita.. y en cuanto pilla un pelin de temperatura, baja, y baja hasta no menearse nada. Ni siquiera despues al acelerar, se menea de su sitio. En un primer momento, pensamos en la bomba de aceite mal montada, ya que es nueva.... pero al quitar el bulvo sensor de presion y arrancar, salio un hermoso chorro de aceite, que todo hacia indicar, que presión, hay. A parte, limpiamos los balancines con spray de limpiador de frenos, y al segundo ya estaban todos manchaditos de aceite. Por lo tanto, los chequeos o trucos, me hacen pensar que el bulbo o sensor que va roscado en la tapa del enfriador de aceite, esta jodido. Compro uno (70€) y lo pongo con toda la tranquilidad del mundo... pero cual es mi sorpresa, que la aguja hace exactamente lo mismo. El sender que va roscado al bloque, recibe dos cables. Uno es masa, que va enganchado a una patilla del sender, y otro es positivo (24v( que va a un tetoncillo que tiene el sender en el centro. He chequeado con el tester, y hay 24v, usease, que los cables si le meten corriente al sender.
    Pues bien, no me queda otra que desmontar el cuadro.. para extraer el relojito de marras, pensando que estarÃ*a churruscadito, feucho o lo que fuese... pero no, veo que el reloj, esta bien aparentemente.

    Por un lado, quisiera saber si alguien dispone de un manómetro de mano, para poder comprobar la presion de aceite, yo estaria encantado de alquilarselo.. ya que uno nuevo me sale por 100 laureles, y para una vez que lo voy a usar... Por otra parte, y no menos importante, tambien me gustaria pedir, alquilar o lo que sea, un "parato" para medir compresiones.... aquÃ* en Turulandia, siguen en la edad de piedra y en la Toyota... pues no quiero ni entrar... no por nada, sino por una vieja herida de guerra que no he superado...

    Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
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  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Yo tengo pensado comprar un buen reloj y meterselo dentro del cuadro o por fuera, porque viendo los problemas que dan, paso de estar rompiendome la cabeza. Mira a ver si alguien te presta alguno que aún no haya montado, o tb puedes pillar alguno barato para hacer la prueba.

    El problema es que intuyo que serás un "romántico empedernido" de los respuestos Toyota originales. [27]
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
    BricolaHDJe: Un Cariño al 80


    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Cita Iniciado por danifender92
    Buenas tardes.

    Como ya algunos conoceis, a Amapolo se le he hecho el motor completamente. Pues bien, despues de pasar penurias y pesadillas, discusiones, noches sin dormir, dias esperando piezas, esperando al mecanico, vacaciones por medio, etc etc etc, tengo ya por fin a mi 61 en mi garaje. Hasta ahora, le he hecho 100km en regimen sosegado y tranquilo, pero me encuentro con varios problemas.
    El primero, es que cuando arranco, la presion sube a la primera rallita.. y en cuanto pilla un pelin de temperatura, baja, y baja hasta no menearse nada. Ni siquiera despues al acelerar, se menea de su sitio. En un primer momento, pensamos en la bomba de aceite mal montada, ya que es nueva.... pero al quitar el bulvo sensor de presion y arrancar, salio un hermoso chorro de aceite, que todo hacia indicar, que presión, hay. A parte, limpiamos los balancines con spray de limpiador de frenos, y al segundo ya estaban todos manchaditos de aceite. Por lo tanto, los chequeos o trucos, me hacen pensar que el bulbo o sensor que va roscado en la tapa del enfriador de aceite, esta jodido. Compro uno (70€) y lo pongo con toda la tranquilidad del mundo... pero cual es mi sorpresa, que la aguja hace exactamente lo mismo. El sender que va roscado al bloque, recibe dos cables. Uno es masa, que va enganchado a una patilla del sender, y otro es positivo (24v( que va a un tetoncillo que tiene el sender en el centro. He chequeado con el tester, y hay 24v, usease, que los cables si le meten corriente al sender.
    Pues bien, no me queda otra que desmontar el cuadro.. para extraer el relojito de marras, pensando que estarÃ*a churruscadito, feucho o lo que fuese... pero no, veo que el reloj, esta bien aparentemente.

    Por un lado, quisiera saber si alguien dispone de un manómetro de mano, para poder comprobar la presion de aceite, yo estaria encantado de alquilarselo.. ya que uno nuevo me sale por 100 laureles, y para una vez que lo voy a usar... Por otra parte, y no menos importante, tambien me gustaria pedir, alquilar o lo que sea, un "parato" para medir compresiones.... aquÃ* en Turulandia, siguen en la edad de piedra y en la Toyota... pues no quiero ni entrar... no por nada, sino por una vieja herida de guerra que no he superado...

    Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

    Saludos
    Daniel ahora ando con el 61 y hace casi lo mismo pero cuando esta en frio sube a la mitad y cuando esta caliente se queda en la primera raya, eso si como anda el bicho jajajaj, s2
    info@hotelosdecivis.com
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  4. #4
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Si ajuntas los dos cables del reloj sube al maximo es que eso es lo que tiene que hacer,por que anosotroas los nissan militares y cambiamos medio coche ,asta que un dia desmonte un circuito impreso y tenia unarañacito en unos de los cables que a simple vista como va por un plastico so se aprecia o tambien restos de oxido,polvo total,nissan pero el tuyo es el padre de los 4x4,osea electronica nada,un saludo y voy a ibestigar [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Que salga aceite por el abujero no quiere decir que salga con presion yo tengo relog pero estoi en granada te puedes preparar uno con cualquier manometro que de asta 6 kilos y un cacho mangito de presion.
    El tema es que tienes una perdida de presion que deverias verificar si te hacia lo mismo antes de reparar el problema esta en el motor no en la bomba de aceite revisa la valvula de descarga de sobrepresion de aceite por si estubiera estropeada o abierta y el enfriador.

  6. #6
    Administrador Avatar de danifender92
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    A dia de hoy, he puesto el reloj nuevo, el sender tambien, y los cables chequeados. Ahora solo me queda medir la presion con un manometro...

    que tiene que ver la valvula de descarga o el enfriador del aceite? precisamente, el bulbo va conectado a esta tapa lateral... y no se me habÃ*a ocurrido que el problema puede estar el la propia tapa... pero de todas formas me extrañaria que fuese la tapa, ya que antes, funcionaba perfectamente...

    En fin... seguiremos investigando..
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  7. #7
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Échale un vistazo a esta ñapa. parece que unos teutones le encontraron el chiste al relojico...
    LEXUS LX-450

  8. #8
    Administrador Avatar de danifender92
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    Re: PRESION DE ACEITE

    Cita Iniciado por SchloBMühle
    Échale un vistazo a esta ñapa. parece que unos teutones le encontraron el chiste al relojico...
    cuando tu vas......

    ya sabes ¿no? [27] [27] [27]
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