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Tema: Ruidos raros

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
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    Ruidos raros



    Chicos dos cosas (ruidos ) me tiene muy mosca en el 80!!!! [11]
    1.-Cuando giro a la izquierda(sólo a la izquierda),sobre todop en rotondas me aparece un ruido como un:"clak,clak,clak" en la zona de la rueda trasera izquierda pero no le veo nada
    2.- A veces al cambiar de marchas tambié se escucha un CLON! en la parte baja traser como en el eje de transmisión pero tampoco le veo nada y está bien engrasado
    A alguien le ha pasado y puede ayudarme

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: lanzarotoy

    Heraldinho (02-03-2016)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Ruidos raros

    El clonc son las transmisiones con holgura, creo que eso lo tenemos casi todos. Dani hablaba en algún post, no recuerdo cuál, de hacer unas nuevas en un taller especializado en camiones. Aunque hay quien hace un millón de Km con el ruidito ese.

    ¿El ruido de la dirección te lo hace girado a tope o solo un poco? Puede ser desde un simple silentblock hasta otra cosa más grave... [29]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: Ruidos raros

    clak ese es la homo que esta mal. s2
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  5. #4
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    Re: Ruidos raros

    Cita Iniciado por julian1982
    clak ese es la homo que esta mal. s2
    +1 :blob:
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  6. #5
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    Re: Ruidos raros

    Julian,Scholb, seguro? La homocinetica trasera? y eso que hago,cambiarla me imagino,no? y ya que estoy pues también la contraria. En cuanto al clonc Four yo también pense en eso,el mecánico me dice que engrasando a tope se le quita [9] ,no se

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: Ruidos raros

    detras no hay homo, solo delante, detras hay un palier. Lo raro que es solo te lo haga girando. Seguro que el ruido viene de detras. s2
    info@hotelosdecivis.com
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  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Ruidos raros

    Cita Iniciado por lanzarotoy
    En cuanto al clonc Four yo también pense en eso,el mecánico me dice que engrasando a tope se le quita [9] ,no se
    Mentira cochina [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
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    Re: Ruidos raros

    Cita Iniciado por julian1982
    detras no hay homo, solo delante, detras hay un palier. Lo raro que es solo te lo haga girando. Seguro que el ruido viene de detras. s2

    Bueno, tiene razón Julián, siendo pulcros en el hablar, se dice homocinética a la junta que permite que la rueda gire respecto de la barra de la transmisión o palier, ya sea por el movimiento de giro de la dirección, o porque el eje tiene suspensión independiente (y gira de arriba a abajo). Si tu 4x4 tuviese suspensión independiente a las 4 ruedas, tendrÃ*as homocinéticas delante y detrás, pero no es el caso. En los coches con suspensión independiente (en el eje delantero) esta junta sufre más, porque ha de soportar estos dos tipos de giro a la vez. En el 80, dentro del eje rÃ*gido, la fatiga es menor, sólo hay giro a causa de la dirección. Los palieres son las barras que "traen" la fuerza del motor, por eso también se le llama "transmisión" al conjunto de estos mecanismos, los hay en todas las ruedas que traccionen.

    Cita Iniciado por lanzarotoy
    Julian,Scholb, seguro? La homocinetica trasera? y eso que hago,cambiarla me imagino,no? y ya que estoy pues también la contraria. En cuanto al clonc Four yo también pense en eso,el mecánico me dice que engrasando a tope se le quita [9] ,no se
    Ese clac es tÃ*pico de holgura en la transmisión, que puede ser en la junta homocinética (lo más normal) o en el estriado del palier (muchÃ*simo más raro) o aún peor, en el propio diferencial en el ataque del piñón. Por eso se me hace un poco raro que lo oigas en la parte trasera.

    Tu coche es traccion PERMANENTE a las 4 ruedas, eso quiere decir que, aunque raro, también se pueden desgastar esos estriados del palier que encajan las ruedas traseras. Porque también traccionan y porque también en una curva la rueda exterior gira mas que la interior, ofreciendo tensiones diferenciales. Delante también podrÃ*an ser los silenblocks que dice Four.

    Siendo en la rueda trasera, me inclino a pensar en un traumatismo (bache, o caida brusca con la rueda girando) por lo que con cambiar el palier que suena, deberÃ*a bastar.

    El desgaste suele ir a más, y es de las cosas que a la larga te pueden dar un susto. Que me corrijan los expertos, pero creo que no es complicado de cambiar. (Eso sÃ*, hay que tener la referencia EXACTA, que hay bastante variedad de palieres)
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  10. #9
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    Re: Ruidos raros

    Pos no se,lo llevrá estos dÃ*as de nuevo al mecánico a ver que pasa,aunque todo hace indicar que hablamos de trnsmisión

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: Ruidos raros

    Para mi que es una cruceta o que los cojinetes traseros estan trilladillos.

    Mi recomendación es que marques las transmisiones y las desmontes para comprobarlas. Luego comprueba si tiene holgura el diferencial trasero.

    Tambien puede ser que las zapatas del freno de mano te rocen con el tambor y oigas el roce ...

    Suerte, ya nos dirás.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

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