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Tema: Muelles suspensión trasera en el 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Muelles suspensión trasera en el 100



    Buenas,

    en estas vacaciones, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, he tenido un problema con la suspensión. El coche iba bien cargado, pero no algo exagerado, y la suspensión hidráulica se quedaba en la posición más baja. En cuanto se bajaba una o dos persona de la segunda fila, subÃ*a a la posición normal. El resto del tiempo (sin el maletero a reventar) funcionaba correctamente. El caso es que me he tenido que hacer más de 1000 km de autopista en la posición baja, espero que no repercuta en ningún elemento de la suspensión. Imagino que esl problema está en que los muelles traseros ya han cedido (tiene 180.000 km), y la hidráulica no es capaz de compensar el peso. He visto que cambiar los muelles no es demasiado complicado teniendo elevador y herramienta, por lo que pensaba ir en cuanto pueda al Car And You y cambiarlos yo mismo. ¿Alguien lo ha hecho? Es realmente una operación más o menos sencilla? ¿Alguna idea de cuánto cuestan los muelles?
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
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  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Hola Dandon, por aqui te pueden dar una disertación, no sin polémicas sobre la suspensión hidroneumática y la convencional. Los muelles de toyota creo que no son muy caros...llama a una toyota cualquiera a ver qué te dicen.

    El hecho de que se quede en la posición baja no necesariamente tienen que ser los muelles...puede que sea la presión del circuito o alguno de los elementos de que se compone la suspensión...no sé, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mÃ*ralo antes de cambiar los muelles a ver si resulta que es otra cosa. Sé que se puede mirar la presión con la máquina que tienen en algunos talleres (especialmente la tiene toyota) para descartar que sea el circuito.

    Bueno, que te digan los demás el tema...yo te comento lo que sé...que no es mucho! jajajaja [5] [5] [5] Mira otros post que hay sobre el tema...pon "gumball" en el buscador...que son unos muelles que llevan otros foreros y les van muy bien.

    Saludos!
    1.1

  3. #3
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Dandon no creo que sea de los muelles,los muelles de serie son ridiculos y muy finos sera mas bien que te esta fallando algo del sistema, las esferas,los amortiguadores o la bomba.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Pues yo sigo en mis trece [:)] Pero muchas gracias por las opiniones.
    En este sistema, los muelles son finos porque no soportan toda la carga, sino que la reparten con los amortiguadores. Por eso en los 100 que no llevan hidroneumática los muelles son más gordos, ya que soportan toda la carga y los amortiguadores sólo amortiguan (lo mismo pasa con las barras de torsión delanteras).
    Al ceder los muelles, va pasando más proporción de peso a los amortiguadores, y una vez que estos pasan del lÃ*mite que admiten, se quedan en posición baja para no forzar el sistema (tendrÃ*a que meter más presión de la que es capaz). Al menos creo que es asÃ*. El coche sube y baja perfectamente con menos peso, por lo que en principio descarto un problema con la bomba.
    De todas formas voy a ver si puedo hacer un diagnóstico y confirmarlo. A pesar de todo lo que he podido leer, me gustarÃ*a conservar la hidráulica a no ser que repararlo me cueste tanto como cambiarla por una convencional.
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
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  5. #5
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    por si te sirve de ayuda los que monte yo aconsejado por LGarrote son los de Talleres Gumball ( Madrid ) el precio es de 350 €

    saludos

  6. #6
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Dandon, tu sabias como se cambia el liquido de la suspension,estoy pensando en cambiarlo,porque la ultima vez que fui al taller me echaron dexron II o III,cuando me lo dijo ,casi me entra algo,por cierto en una toyota.Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  7. #7
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Cita Iniciado por dani
    Dandon, tu sabias como se cambia el liquido de la suspension,estoy pensando en cambiarlo,porque la ultima vez que fui al taller me echaron dexron II o III,cuando me lo dijo ,casi me entra algo,por cierto en una toyota.Saludos
    ¿En una Toyota? ¡Qué inútiles! Viene clarÃ*simamente especificado en el manual de taller, y en el de usuario, que se use exclusivamente el lÃ*quido especÃ*fico. Yo lo he cambiado un par de veces, es sencillo. A ver si localizo el procedimiento, que lo tengo por ahÃ* por escrito, y te lo copio.
    Pero deberÃ*a ser ese concesionario el que se hiciera cargo, tanto del cambio al lÃ*quido correcto, como de la posible averÃ*a.
    Un saludo, Dandon

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  8. #8
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Hola Dandon, yo en el primer 100 que tube, los sintomas fueron los mismos que los tuyos, yo te diria que son los muelles, yo puse los de Gumball y problema resuelto, es mas ayer estube en Gumball y les he encargado otro juego para enl 100 que tengo ahora, como dicen por hay, 350€ solo muelles, que conste que los originales del coche de ahora van perfectos, pero si le metes peso se nota.

    Salu2

  9. #9
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Dandon, hace ya tres o cuatro años,desde entonces no he vuelto por alli,me dijeron que era lo mismo,pero despues entre el foro y los manuales, vi lo que tu dices de solo liquido suspension toyota, la verdad es que no me ha pasado nada, pero estoy con la mania de cambiarlo, pero no se como, para sacarlo todo y no mezclarlo, a ver si al final se lo cambio.Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  10. #10
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    Re: Muelles suspensión trasera en el 100

    Hola a tod@s
    Como ya han comentado por aqui lo que te paso es normal, si lees el manual de usuario veras que lo especifica, la suspension viene tarada par que si supera una determianda carga se baja a la posicion mas baja, por seguridad pero no ocurre nada malo, se soluciona poniendole unos muelles mas rigidos que los originales, creo que fuimos los de Talleres Gumball y un servidor de los primeros en probar esta solucion y me parece que ya hay unos cuantos 100 que los han montado, asi que a la suspension no le pasa nada, es verdad que siempre es bueno cambiar el liquido pero por que como es normal se degrada pero nada mas, Isa haz la prueba de los muelles que te aseguro que lo notaras
    Saludos

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