Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Muelles suspensión trasera en el 100

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muelles suspensión trasera en el 100

Buenas,

en estas vacaciones, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, he tenido un problema con la suspensión. El coche iba bien cargado, pero no algo exagerado, y la suspensión hidráulica se quedaba en la posición más baja. En cuanto se bajaba una o dos persona de la segunda fila, subÃ*a a la posición normal. El resto del tiempo (sin el maletero a reventar) funcionaba correctamente. El caso es que me he tenido que hacer más de 1000 km de autopista en la posición baja, espero que no repercuta en ningún elemento de la suspensión. Imagino que esl problema está en que los muelles traseros ya han cedido (tiene 180.000 km), y la hidráulica no es capaz de compensar el peso. He visto que cambiar los muelles no es demasiado complicado teniendo elevador y herramienta, por lo que pensaba ir en cuanto pueda al Car And You y cambiarlos yo mismo. ¿Alguien lo ha hecho? Es realmente una operación más o menos sencilla? ¿Alguna idea de cuánto cuestan los muelles?
    Un saludo, Dandon

UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
    Socio AUTT nº 1285
    "¿Carretera? A donde vamos, no necesitamos carreteras"

HDJOTERO INICIADO
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Muelles suspensión trasera en el 100

Hola Dandon, por aqui te pueden dar una disertación, no sin polémicas sobre la suspensión hidroneumática y la convencional. Los muelles de toyota creo que no son muy caros...llama a una toyota cualquiera a ver qué te dicen.

El hecho de que se quede en la posición baja no necesariamente tienen que ser los muelles...puede que sea la presión del circuito o alguno de los elementos de que se compone la suspensión...no sé, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mÃ*ralo antes de cambiar los muelles a ver si resulta que es otra cosa. Sé que se puede mirar la presión con la máquina que tienen en algunos talleres (especialmente la tiene toyota) para descartar que sea el circuito.

Bueno, que te digan los demás el tema...yo te comento lo que sé...que no es mucho! jajajaja [5] [5] [5] Mira otros post que hay sobre el tema...pon "gumball" en el buscador...que son unos muelles que llevan otros foreros y les van muy bien.

Saludos!
    1.1

HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

Dandon no creo que sea de los muelles,los muelles de serie son ridiculos y muy finos sera mas bien que te esta fallando algo del sistema, las esferas,los amortiguadores o la bomba.

Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Pues yo sigo en mis trece [:)] Pero muchas gracias por las opiniones.
    En este sistema, los muelles son finos porque no soportan toda la carga, sino que la reparten con los amortiguadores. Por eso en los 100 que no llevan hidroneumática los muelles son más gordos, ya que soportan toda la carga y los amortiguadores sólo amortiguan (lo mismo pasa con las barras de torsión delanteras).
    Al ceder los muelles, va pasando más proporción de peso a los amortiguadores, y una vez que estos pasan del lÃ*mite que admiten, se quedan en posición baja para no forzar el sistema (tendrÃ*a que meter más presión de la que es capaz). Al menos creo que es asÃ*. El coche sube y baja perfectamente con menos peso, por lo que en principio descarto un problema con la bomba.
    De todas formas voy a ver si puedo hacer un diagnóstico y confirmarlo. A pesar de todo lo que he podido leer, me gustarÃ*a conservar la hidráulica a no ser que repararlo me cueste tanto como cambiarla por una convencional.
    Un saludo, Dandon

Socio AUTT nº 1285

HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    17 Mensaje(s)

por si te sirve de ayuda los que monte yo aconsejado por LGarrote son los de Talleres Gumball ( Madrid ) el precio es de 350 €

saludos

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Dandon, tu sabias como se cambia el liquido de la suspension,estoy pensando en cambiarlo,porque la ultima vez que fui al taller me echaron dexron II o III,cuando me lo dijo ,casi me entra algo,por cierto en una toyota.Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dani
    Dandon, tu sabias como se cambia el liquido de la suspension,estoy pensando en cambiarlo,porque la ultima vez que fui al taller me echaron dexron II o III,cuando me lo dijo ,casi me entra algo,por cierto en una toyota.Saludos
    ¿En una Toyota? ¡Qué inútiles! Viene clarÃ*simamente especificado en el manual de taller, y en el de usuario, que se use exclusivamente el lÃ*quido especÃ*fico. Yo lo he cambiado un par de veces, es sencillo. A ver si localizo el procedimiento, que lo tengo por ahÃ* por escrito, y te lo copio.
    Pero deberÃ*a ser ese concesionario el que se hiciera cargo, tanto del cambio al lÃ*quido correcto, como de la posible averÃ*a.
    Un saludo, Dandon

Socio AUTT nº 1285

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    Kdj120vxl
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Hola Dandon, yo en el primer 100 que tube, los sintomas fueron los mismos que los tuyos, yo te diria que son los muelles, yo puse los de Gumball y problema resuelto, es mas ayer estube en Gumball y les he encargado otro juego para enl 100 que tengo ahora, como dicen por hay, 350€ solo muelles, que conste que los originales del coche de ahora van perfectos, pero si le metes peso se nota.

Salu2

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Dandon, hace ya tres o cuatro años,desde entonces no he vuelto por alli,me dijeron que era lo mismo,pero despues entre el foro y los manuales, vi lo que tu dices de solo liquido suspension toyota, la verdad es que no me ha pasado nada, pero estoy con la mania de cambiarlo, pero no se como, para sacarlo todo y no mezclarlo, a ver si al final se lo cambio.Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

Hola a tod@s
    Como ya han comentado por aqui lo que te paso es normal, si lees el manual de usuario veras que lo especifica, la suspension viene tarada par que si supera una determianda carga se baja a la posicion mas baja, por seguridad pero no ocurre nada malo, se soluciona poniendole unos muelles mas rigidos que los originales, creo que fuimos los de Talleres Gumball y un servidor de los primeros en probar esta solucion y me parece que ya hay unos cuantos 100 que los han montado, asi que a la suspension no le pasa nada, es verdad que siempre es bueno cambiar el liquido pero por que como es normal se degrada pero nada mas, Isa haz la prueba de los muelles que te aseguro que lo notaras
    Saludos

HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR