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Tema: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
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    LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.



    Hola.

    He cambiado el lÃ*quido del diferencial delantero que hacÃ*a 15000 km que no se cambiaba, y ha salido totalmente negro. ¿Es normal que con 15000 km esté tan negro?. Me habÃ*an dicho que lo cambiase cada 30000, pero como hice unos cuantos vadeos lo cambié antes por si acaso, y no me esperaba que saliese tan sucio.

    El del trasero no he podido cambiarlo porque no he sido capaz de quitar el tornillo, asÃ* que no puedo comparar.





    El aceite he echado este que tenÃ*a por casa: http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =244&idi=1

    Según el FSM, para temperaturas superiores a -18º es suficiente con un SAE 90 GL-5. Este Cepsa es SAE 90 EP (extrema presión). No se si eso es bueno o malo.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Parece que ese aceite lleva mas tiempo que 15000km, yo le echo el de toyota
    s2
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  3. #3
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Ese aceite debe estar contaminado con algo, yo uso el mismo y en 20000 que lo he cambiado ha salido mucho mas clarito, marroncillo, mira los respiraderos ademas estaria bien que miraras las homocineticas no vaya a ser que se haya jodido el reten y te este lavando la grasa y por eso este tan negro.
    Saludos.

    Jesús Muñoz


    HACHEDEJOTAOCHENTADOCEVALVULA´S 91

  4. #4
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    ¿Habias cambiado grupo o algo? te lo digo por que con el pabonado de los piñones y coronas, se oscurece enseguida.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
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  5. #5
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Hola, nosotros cambiamos el del diferencial trasero en la última revisión y estaba un poco marroncillo (125000km), pero no negro... [20]
    1.1

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Pues no, no he cambiado el grupo ni nada.

    El del grupo trasero salió mucho mejor, casi parecÃ*a nuevo, y el de la transfer nuevo del todo, color miel. Seguro que va a ser que se mezcla el aceite con la grasa de las homocinéticas. Me ha dicho el mecánico que es normal que se mezcle algo, no se si cambiar los retenes o esperar un poco y cambiarlo dentro de 5000 km a ver como está.

    Por cierto que he leÃ*do que hay gente que mete un imán potente dentro del aceite usado a ver si se le pegan trozos de metal y asÃ* saben si se está desgastando anormalmente alguna pieza. Lo que no se es dónde puedo conseguir un imán potente.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Los discos duros de los ordenadores tienen unos imanes bastante potentes dentro, en cualquier tienda de informatica te dan algunos que tengan viejos sin problemas, cuidadin con ellos que son muy fuertes y pueden darte algun pellizco.
    Saludos.

    Jesús Muñoz


    HACHEDEJOTAOCHENTADOCEVALVULA´S 91

  8. #8
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Cita Iniciado por ecco123
    Pues no, no he cambiado el grupo ni nada.

    El del grupo trasero salió mucho mejor, casi parecÃ*a nuevo, y el de la transfer nuevo del todo, color miel. Seguro que va a ser que se mezcla el aceite con la grasa de las homocinéticas. Me ha dicho el mecánico que es normal que se mezcle algo, no se si cambiar los retenes o esperar un poco y cambiarlo dentro de 5000 km a ver como está.

    Por cierto que he leÃ*do que hay gente que mete un imán potente dentro del aceite usado a ver si se le pegan trozos de metal y asÃ* saben si se está desgastando anormalmente alguna pieza. Lo que no se es dónde puedo conseguir un imán potente.

    El imán lo lleva el tapón de vaciado...

    Saludos
    Abraham
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  9. #9
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Comprueba que no llevas un reten roto, no sea que se te pase la grasa de la homo al diferencial...
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  10. #10
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    Re: LÃ*quido del diferencial con muy mala pinta.

    Abraham ahora que lo mencionas, el tapón de vaciado al sacarlo tenÃ*a un pegote de grasa como de medio centÃ*metro, pero no me fijé si llevaba trozos metálicos.

    Camperito seguramente sea ese el problema, tendré que comprobar los retenes. Creo que algo de grasa es normal que pase pero creo que en este caso está pasando demasiada.

    Por cierto que he visto en el FSM que la cantidad que llleva es de 2.8 litros. Yo le eché hasta que rebosó por el tapón y he comprobado la lata y le eché 3.4 litros. ¿DeberÃ*a sacarle un poco o no pasa nada porque vaya un poco por encima del nivel?.

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