Como habÃ*a prometido, os relato brevemente cómo nos ha ido este viaje por la Costa Atlántica moruna. Zona que no conocÃ*amos y de la que Marciano nos proporcionó mucha documentación. [ok]
El viaje en sÃ* no tiene gran misterio. Acostumbrados en HDJ series a los compañeros que bajan a Mali, Libia o rescatan moteros en el Atlas, el relato es mucho más “aburridoâ€. Simplemente han sido nuestras vacaciones de verano; sin altercados, sin visitas a talleres (primera vez) sin grandes atascos... Pero sÃ* muy divertidas y sobre todo diferentes. SÃ*rvase pues el relato para compartir las vivencias con vosotros, información para quien no conozca la zona y para el disfrute de las fotos.
Espero que os guste.
En este caso viajábamos los 3 hermanos con las familias. A saber: un KDJ 120 recién salido del horno (5 ocupantes), el 80 de Félix (3 ocupantes) y mi 80 (2 ocupantes) en total una reducida expedición de 10 miembros.
Como peculiaridad, los chicos bajamos en los coches y las chicas bajarÃ*an en avión directamente a Marrakech, quitándose asÃ* una buena paliza de kms. Además, al precio de los vuelos, ahorrábamos una pasta en ferrys y 2 noches de hotel.
Por otra parte no sólo la zona era nueva, si no que las fechas también eran nuevas. ConocÃ*amos Marruecos en Semana Santa, mayo, a finales de agosto, a finales de junio... Pero nunca en la segunda quincena de julio. Cuando más calor hace. :blob: :blob:
Bajamos de Madrid a Algeciras en jueves, nada de tráfico, el trayecto rápido, cómodo, y aburrido para el KDJ.
Me he podido escapar de la oficina a media mañana y salgo el primero, nos encontramos en una gasolinera mientras me zampo una ración de oreja, un bocata de lomo con pimientos y una ensalada campera. Esto empieza bien.
Mi sobrino Jose no sabe que he pintado el coche cambiándolo de color y alucina cuando ve un coche parecido al mÃ*o pero de otro color, no entiende nada cuando ve que me subo en él. Je je.
A las 23:00 llegamos al puerto de Algeciras. Aunque no vemos muchos coches, aterra contemplar la cantidad de conos que hay preparando el parking para lo que se avecina en los próximos dÃ*as. Estamos en plena OPE (Operación Paso del Estrecho). Bromeo con mi sobrino: -¿Y si cogemos la pala la sacamos por la ventanilla y jugamos a ir tirando todos los conos? “la liamos parda.†Menos mal que no lo hacemos porque si no algún tipo nos habrÃ*a tirado directamente al mar.
Justo llegamos a tiempo para que la chica de la taquilla de FRS nos pueda emitir los billetes para el primer ferry del dÃ*a siguiente. El ferry saldrá a las 6:00 am. Son las 00:00 y nos recomiendan que estemos en la cola a las 04:00am. Nos comentan que aunque ahora no hay mucha gente, durante la noche no van a cesar de llegar coches.
Bueno, pues toca pasar la noche en la cola, entre los conos. Si la primera comida empezaba muy bien, la primera noche es en plena “cochambreâ€. Con las letrinas al lado, unos compañeros de fila que duermen tirados a los lados de los coches y los 4 bancos del puerto ocupados, no auguramos una gran noche. Al menos la moral está alta. AsÃ* que decidimos comprar pan, hielos y entre la cena y los cubatas pasamos el tiempo divertidos.
Finalmente, para echar una cabezada hay división de opiniones, que si el asiento del copiloto es mejor, que si el asiento de atrás mola más, que si el KDJ tiene cuero, que no que eso se pega a la piel y luego cuando te despegas duele… Al final saco la tienda 2 segundos, hincho el colchón y mi sobrino Javier y yo nos vamos a dormir en la primera “acampada†del viaje.
![]()
Marcadores