Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Brico Caja Direccion

HDJOTERO VETERANO Avatar de hillclimb
    Vehiculo:
    HDJ80
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Brico Caja Direccion

Buenas noches hermanos, mi 80 sigue tirando liquido direccion por le bote a pesar de haberle cambiado el ATF y echado el Metal Lube que me aconsejasteis, es poco lo que tira, pero no puedo soportar tener el motor asi, la cuestion es que alguien me comento y creo que fue Moyero, que si se le iba por el tapon es que la bomba metia presion, asi que el problema estaria seguramente en la caja de direccion, de confirmarmelo alguien, me gustaria comprar un kit de reparacion, creo que en Europarts hay uno, y hacerlo yo mismo, entonces, necesito un diagnostico mas o menos y ademas, como aqui hay nivelazo, seguro que alguien tiene un enlace de algun brico con fotos, asi voy a tiro hecho.

Bueno a ver que me contais y gracias.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

Re: Brico Caja Direccion

a mi tambien me gotea por la bomba, pero en cuanto apenas. aun asi quiero meterle mano antes que se joda mas.
    pero por donde empezar?
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

Administrador Avatar de danifender92
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HILLCLIMB
    Buenas noches hermanos, mi 80 sigue tirando liquido direccion por le bote a pesar de haberle cambiado el ATF y echado el Metal Lube que me aconsejasteis, es poco lo que tira, pero no puedo soportar tener el motor asi, la cuestion es que alguien me comento y creo que fue Moyero, que si se le iba por el tapon es que la bomba metia presion, asi que el problema estaria seguramente en la caja de direccion, de confirmarmelo alguien, me gustaria comprar un kit de reparacion, creo que en Europarts hay uno, y hacerlo yo mismo, entonces, necesito un diagnostico mas o menos y ademas, como aqui hay nivelazo, seguro que alguien tiene un enlace de algun brico con fotos, asi voy a tiro hecho.

Bueno a ver que me contáis y gracias.
    Buenas tardes.
    yo antes de hacer eso, lo que harÃ*a es sacar el baso, limpiarlo bien, y sellar todo el bordecito con silicona de motores. Si te fijas, el vaso esta dividido en dos.. lo que es el vaso en sÃ*, y luego el cuello, y después el tapón. El cuello y el vaso están ensamblados con una arandela de un cm de ancha, y unido al vaso con unas patillas que se doblan. Seguramente, al entrarle aire por ahÃ*, te esté perdiendo por el borde y por el tapon, por lo tanto, es eso... antes de hacer nada, sécalo, lÃ*mpialo bien disolvente, y déjalo impoluto sobre todo el borde donde se junta cuello y vaso. Después de todo esto, ponle un hilito de silicona de juntas, y déjalo secar. Séllalo bien, y una vez hecho eso, le pones de nuevo sus dos tubos y lo anchas al chasis donde iba. Si te sigue perdiendo, es algo de la bomba, pero casi me dejarÃ*a cortar un dedo a que es el baso de expansión. Incluso, si ves que no terminas de verlo, te lo pillas nuevo y fuera. A mi me pasaba eso en mi 61, y fue ponerle el baso nuevo y problema solucionado. Otra cosa mariposa, es que te pierda por la bomba como al otro compañero. Pero eso ya es otro cantar. En mis dos 80, me ha tenido que tocar repararlo, y es un tema que en una tarde con maña y el kit de juntas y retenes, y buena música, reparas sin problema. Pero este ultimo caso no tiene nada que ver con lo que comentas

Suerte y ya nos contarás
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

HDJOTERO VETERANO Avatar de hillclimb
    Vehiculo:
    HDJ80
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias Dani, mañana mismo me pongo a ello, espero que esto solucione la fuga, pero me temo que la direccion seguira poniendose dura cuando e haga un uso intensivo, al final me tocara renovar la caja y la bomba para quedarme tranquilo.

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    34 Mensaje(s)

Lo que te a dicho dani es correctisimo, yo estoy como tu... para asegurarte de donde tienes la fuga, espolvorea polvos de talco alrededor del deposito del liquido, asi te aseguras si es por el tapon o por la junta de arriba, yo compre el tapon hace poco por si era de ahi pero al final resulta que es de la junta.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    34 Mensaje(s)

Esta mañana me he animado y he reparado el vaso de expansion del liquido de direccion, como he tomado fotos esta tarde cuelgo un brico. Lo que he hecho es en la direccion que bien apunta Dani, pero he dado un paso mas alla y he abierto la parte de arriba, la que va con grapas, he retirado la la junta de goma, lo he desengrasado todo bien, y vuelta a montar todo solo que añadiendo silicona entre medio de todas las piezas para asegurarme que hayan fugas.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100