Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
dreamfontanilles

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: No soy capaz de engrasar las transmisiones.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

No soy capaz de engrasar las transmisiones.

Llevo toda la tarde intentando engrasar las transmisiones y no he podido engrasarlas todas.

Primero he tenido que comprar una boquilla nueva para la engrasadora porque con la vieja no podÃ*a engrasar ni uno. Con la boquilla nueva pude engrasar sólo uno, el de la transmisión delantera en la parte de la transfer. Luego he sacado el resto de engrasadores, menos el trasero en la parte del diferencial que el cabrón tiene la tuerca gastada y no agarra la llave, los he limpiado con una aguja y gasolina, los he vuelto a meter y nada de nada. Al final he puesto todos los engrasadores nuevos menos el que no pude sacar, y asÃ* pude engrasar otros dos puntos, los dos del diferencial delantero.

Pero los dos de la trasera en la zona de la transfer imposible, ni con engrasadores nuevos ni nada, se sale toda la grasa por fuera y no entra ni una gota, y eso que me ayudó un amigo a apretar fuerte la boquilla de la engrasadora mientras yo bombeaba y ni aun asÃ*.

Por cierto los delanteros, cuando conseguÃ* engrasarlos, llegaba un momento que habÃ*a que hacer mucha fuerza en la bomba y empezaba a crujir por dentro la cruceta, y al salir la grasa salÃ*a como con trozos sólidos de mierda que yo creo que es lo que crujÃ*a.

En dos años que hace que tengo el coche lo habÃ*a llevado a engrasar dos veces, pero viendo el panorama me da que no se ha engrasado en mucho tiempo.

Tengo un amigo que me puede dejar una engrasadora que va a un compresor y que suelta la grasa como a "escupitajos", con mucha presión. ¿Merecera la pena que se la pida para probar?.

Crazyhorse.
    Invitados

Re: No soy capaz de engrasar las transmisiones.

Pues mas te vale, porque eso tiene toda la pinta de que tiene la grasa por dentro mas seca que la mojama... vamos que de engrasartelo, mas bien poco.... [14]

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Por supuesto que merece la pena, ten en cuenta que es más importante que la boquilla este recta al engrasador más que bien presionada, yo al principio lo hice con la fija para apretar a la vez que bombeaba, pero con la de goma llegue a la conclusión de que lo mejor es posicionarla bien y va entrando suavemente, (con los estallidos esos que dices), que también te digo que si estalla tanto no sé yo si te los engrasaron bien en otras ocasiones...
    Mi Toyota HDJ80 VX Station Wagon 1991
    BricolaHDJe: Un Cariño al 80

Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Citado en
    12 Mensaje(s)

Por cierto, en los que no van ni aunque sean nuevos, prueba a quitar el engrasador, y con jeringuilla o el mismo spray trae a veces una boquilla fina, con 3en1 o algún similar echale un chorro para que te ayude a humedecer la grasa, barro o lo que sea, luego le pones la boquilla y prueba de nuevo...

- Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Me da a mi que ni bien ni mal me lo habÃ*an engrasado antes. La última vez fue hace 8 meses, no es normal que en 8 meses esté todo tan reseco y duro, ¿no?.

También es verdad que desde la última vez ha habido varios vadeos y barrizales, incluÃ*da una vez que quedó enterrado en un barrizal de más de medio metro de profundidad y estuvo ahÃ* metido 2 horas hasta que conseguÃ* encontrar a alquien que me sacase. Puede que eso haya influido, pero me acuerdo que en cuanto llegué a casa lo primero que hice fué meterles bien a los bajos con una manguera de presión.

Me ha dicho mi amigo que luego me deja la engrasadora de aire comprimido, a ver si con eso se soluciona algo. Por cierto que el la tiene llena de grasa negra (moly), y yo le he estado echando grasa roja (de litio), ¿pasará algo por echarle moly a las transmisiones?, en el manual pone echarle grasa de lito, pero en los talleres siempre te echan de la negra.

Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Citado en
    12 Mensaje(s)

La que yo echo es de litio pero muy oscura, supongo la que comentas tu...

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

En este caso la que tiene el colega en el engrasador es moly. Supongo que no pasará nada por echarla en las transmisiones, pero pregunto por si acaso.

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 635
    Citado en
    26 Mensaje(s)

Ecco me da que lo que tienes dentro es una placa de algo reseco, te toca hacer lo que te han dicho antes... aunque es un poco pringoso a mi me gusta engrasarlo yo porque en los talleres no se esfuerzan nada, en cuanto escupe grasa aunque sea por fuera para ellos ya esta engrasado, no os han dicho nunca eso de "asomate que ya veras como va de grasa" insinuando lo bien engrasado que lo han dejado.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Agradecimientos: 60
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Prueba a desmontar la transmision y a limpiar las crucetas con gasoil, puede que disuelva la mierda seca y te perdita engrasar. ÇAdemás, una vez desmontada es mas facil, y desmontar un arbol de transmisión es mas o menos rápido. (asegurate de montarlo igual con algún tipo de marca).
    chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Administrador Avatar de jodidoloco
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Agradecimientos: 1337
    Citado en
    143 Mensaje(s)

Me comentan que Toyota recomienda tras un vadeo con entrada de agua en el grupo, cambiar la valvulina antes de 72 horas para evitar éstos problemas. Las averias por llevar chocolate en vez de valvulina pueden ser importantes.

Lo he oido y como tal, lo comento.

De ahÃ* la recomendación general de ponerle respiraderos elevados.

[10]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos”

HDJ80 BMW1150GS