Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
SAHARA 4X4 XTREM

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Seguimos con los Casquillos de Biela

HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Vehiculo:
    HDJ80
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Seguimos con los Casquillos de Biela

Hola, en estas vacaciones me dispongo a meterle mano a los casquillos de biela, de mecanica se algo, suficiente para hacer un reglaje de valvulas del 80 o cambiar la culata a mi furgo, con esto quiero decir si esta operacion es mas o menos complicada o si es asequible a mi nivel, nunca lo he hecho, os, agradeceria si me pudieseis dar una direccion de algun foro donde se explique el proceso o bien que alguien me de un pequeño guion de como hacerlo, que estas cosas siempre tienen sus truquillos.

Bueno, prometo poner el brico con fotos cuando lo haga.

Muchas gracias.
    Saludos.

Jesús Muñoz

HACHEDEJOTAOCHENTADOCEVALVULA´S 91

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Re: Seguimos con los Casquillos de Biela

Yo de mecánica ni idea, pero tengo entendido que se puede hacer sin sacar el motor, quitando el cárter y hacÃ*endolo desde abajo. Lo más difÃ*cil es quitar el sello de silicona que lleva el cárter.

AquÃ* lo explican por alto (sin fotos y en inglés): http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24- ... rings.html

Este es mucho más detallado y con fotos: http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24- ... laced.html

Hay algunos bricos más por ahÃ*, cuando los encuentre te los pongo, lo único que están todos en inglés. Si necesitas ayuda para traducirlo dÃ*melo.

Yo los voy a cambiar en breve también, seguramente estén bien pero por si acaso los cambio. Yo he comprado unos ACL, que supuestamente eliminan el problema definitivamente porque son de un material mucho más resistente. También tienen la ventaja de que son los mismos para los 6 cilindros y no te equivocas. Los de Toyota tienen diferentes medidas y aunque parezca una tonterÃ*a hay gente que se ha equivocado al ponerlos. Hay quien prefiere poner los originales de Toyota porque dicen que están ajustados con más precisión y no les falta razón, pero la mayorÃ*a de gente que los cambia lleva poniendo los ACL desde hace muchos años y sin problemas. Hay un importador en Canadá que se cansa de traer HDJ 80 japoneses y los vende con garantÃ*a de un año. Pues lo primero que hace es poner los casquillos ACL.

Aun asÃ*, yo creo que con los de Toyota vas bien también haciéndole un buen mantenimiento (se supone que los casquillos de Toyota pueden empezar a fallar a los 100.000 km, normalmente por un mal mantenimiento asÃ* que tienes para unos años). Yo los ACL los traje de Holanda, me costó un montón conseguirlos hasta que di con esta tienda holandesa. Se llama Holland Engines. Ah me costaron 95 euros puestos aquÃ*.

Administrador Avatar de danifender92
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    0 Mensaje(s)

yo a mi 61 le he puesto unos casquillos de biela y de cigueñal acl también... los he comprado en Bélgica por un amigo. Solamente los casquillos me han costado unos 400 euros, los segmentos otros 250. Todos los casquillos son idénticos, pero el mecánico se pego una tarde cambiándolos de sitio, y girando el cigueñal para encontrar la posición mas correcta.. no se si me explico... aunque son todos igualitos, los asientos no son tan iguales, y hay que ir jugando con este tema.de tal forma que una vez apretadas las abrazaderas, se pueda girar el cigueñal, con mucha fuerza, eso si, pero que se pueda girar. Si los pones mal, y aprietas, el cigueñal queda literalmente clavado. Yo finalmente opte por poner el ciegueñal nuevo, y aun asi.... tuvo su curro.
    Es un buen momento para cambiar los segmentos ecco.. cada pistón lleva tres.. uno de engrase y otros dos. No son iguales, y puedes pegarte una hora intentando meter el pistón hasta coscarte que hay una diferencia de micras entre los de arriba y los de abajo. Numerar las abrazaderas bien y pistones bien.
    Desde abajo creo que no puedes cambiar todos.... para hacerlo bien, deberÃ*as levantar culata con lo que eso implica.... y ya que haces eso, aprovechar a cambiar retenes de válvulas, hacerle los asientos y un buen reglaje. Vamos, que si tu te puedes liar, lÃ*ate ya bien. [27] [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

HDJOTERO SENIOR
    Vehiculo:
    hdj80
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

teniendo un poco de maña con la mecanica lo principal que tienes que tener es un elevador o un foso , vi a un 80 como se lo hacian en parte , despues de desmontar el carter que lleva lo sullo por que estan pegados con la silicona de toyota , le van repartiendo los golpes por todos los laterales en la misma union de sobre carter y carter con cortafrios y similares, antes tienes que haber quitado alguna plancha protectora de bajos , luego van sacando un casquillos de cada biela , le montan las dos mitades nuevas untadas con aceite solo en la parte interior del casquillo la que roza con el cigueñal y lo aprietan y a por la otra biela, hacian una por una , terminada una hiban a por la otra e hiban girando el cigueñal ,no tenia que quedar muy ajustada de los laterales que tuviera un pelin de movimiento o olgura lateral, desde abajo y lo hiban girando el motor por la zona de poleas, los casquillos se los compraron a un rectificador de motores y me dijeron que les costaron 40 eurelios el juego , decian que la marca de casquillos que le habian puesto era la misma que se los hacia a toyota , tener cuidado cuando rasqueis o limpies la silcona vieja de fabrica por la parte delantera del bloke tiene una pequeña zona que es de aluminio de una tapa frontal del motor que tambien hace de union con el carter si le pegais fuerte con herramienta cortante se puede dañar, de sacar el motor nada como tedigo se lo hieron en un foso, aceite nuevo con filtro y a rodar , de esto ahara algo mas de un año lo vi al dueño hace un mes y estaba muy contento , los casquillos viejos salieron cuatro muy dañados, pues nada espero haberte ayudado saludos. [old]

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Dani, lo ideal serÃ*a hacerle todo lo que comentas, pero yo no me atrevo a meterme con esos telares y me supondrÃ*a un pastón en mano de obra de taller. De momento creo que sólo le voy a cambiar los casquillos de biela.

HDJOTERO EXPERTO
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Agradecimientos: 635
    Citado en
    26 Mensaje(s)

Os paso unas foticos de casquillos nuevos, con su ref, y marca, comprados a traves de un rectificador, el pvp en torno a 70/80€:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/ZYj ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/ZwC ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/R-w ... directlink
    y una de los dos viejos que estaban tocados:
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/qHt ... directlink
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/yGA ... directlink
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Vehiculo:
    HDJ80
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Muchisimas gracias compañeros, con esto creo que voy a mirar los ACL, si los encuentro, bien, si no a la rectificadora, parece que no es muy complicado, me imagino que los de bancada si que complica mas la cosa, si no es demasiado complicado lo mismo hacemos un completo, jeje, no seais mal pensados.
    Saludos.

Jesús Muñoz

HDJOTERO VETERANO
    Vehiculo:
    HDJ81
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Si alguien quiere los ACL aquÃ* teneis la dirección de email de holland engines: info@hollandengines.nl

AhÃ* preguntais por Cors, que es el que lleva lo de los casquillos y es un tipo muy amable. Cuando yo los pedÃ* me cansé de buscarlos por mil sitios y este fue el único donde los tenÃ*an.

Por cierto, hay dos referencias de ACL: la estándar y la extra, que se utiliza sólo en caso de que el cigüeñal se haya rectificado. No creo que sea el caso pero os lo comento por si acaso.

A mi me cobraron 40 por los casquillos mas 40 de portes mas 19% de iva holandés todal: 95.2. El precio de los portes es una burrada para lo que pesan y encima desde Holanda que está aquÃ* al lado. Yo no esuve listo, pero si fuera ahora le dirÃ*a que me lo enviase por correos o alguna compañÃ*a más barata.

Si alguien quiere que se los pida yo, que me mande por privado su dirección, le mando a Cors un email y que os mande una proforma al vuestro con el número de cuenta. Se lo ingresais directamente a el y en tres dÃ*as lo teneis en casa.

Por cierto cuando vi los casquillos dije "como puede costar esta mierda 40 euros".

HDJOTERO INICIADO
    Vehiculo:
    hdj 80 y hdj 100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

esos casquillos son los que montamos nosotros para motores japos que van de muerte.

Vehiculo:
    HDJ80
    Citado en
    0 Mensaje(s)

Ecco, te mande un privadito al respecto de este tema, ¿te ha llegado?
    Saludos.

Jesús Muñoz