Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Agujero en la caja de cambios automática

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Agujero en la caja de cambios automática



    Hola:

    Hace un par de semanas, llegué a Zagora con un grupo y llevé el coche a arreglar unas rajas que le habÃ*an salido. Vimos que el soporte del winch también tenÃ*a una pequeña raja. El coche se quedó por la noche en el taller para arreglar y por la mañana estaba hecho todo menos la rajita del winch pero me aseguraron que no pasaba nada y que incluso podrÃ*a tirar con el winch sin problemas. El caso es que me tenÃ*a que ir y lo dejé asÃ*. El caso es que hace cuatro dÃ*as, cuando estaba haciendo una asistencia a unas motos, al circular por el iriki de repente (lo que voy a contar sucedió en tres o cuatro segundos nada más), escuché un ruido y comencé a escuchar unos golpes muy fuertes por debjao del coche que en las primeras décimas de segundo me hicieron pensar que habÃ*a rajado las ruedas del coche todas a la vez, entonces sonó un ruido muy grande y el coche salió volando, noté perfectamente como volaba y no comprendÃ*a nada, frené, el coche se fue deteniendo y ya sin ruido. El coche estaba en la D, ya que es automático pero el coche aunque estaba con el motor en marcha, no se movÃ*a. Intenté pasar la palanca a la N pero no se movÃ*a, vi que tenÃ*a donde va la palanca de cambios, todo movido. Se puso a llover a lo bestia, vino uno de los otros coches de asistencia y esperamos sin saber que pasaba a que dejara de diluviar, lo que sucedió en un par de minutos y aprovechamos para bajar. Descubrimos que el winch con soporte y todo se habÃ*a caÃ*do del coche pero como el cable iba sujeto a un gancho del coche, al caer y estar sujeto, con la velocidad comenzó a golpear el coche por debajo pero uno de los golpes, se quedó de lado y levantó al coche por el aire con la suerte de que lo hizo en recto porque si lo levanta de lado, hubiéramos volcado. Al levantar el coche, produjo un agujero tremendo en la caja de cambios justamente por donde está el carter de la caja de cambios. En ese momento llegaron unos toyotas franceses que iban derrapando por el barro que producÃ*a la lluvia en el Iriki pero les dijimos que no necesitábamos ayuda y se fueron. Se puso a diluviar de nuevo y con una eslinga enganchamos el coche y tiraron de él. Pensábamos que con el barro serÃ*a complicado pero el coche tiró fuere y movió al Toyota y asÃ* pudimos salir del lago. Os pongo unas fotos de como está la caja que ya la han sacado en el taller aunque les ha costado muchÃ*simo y, la verdad, no sé si serán capaces de volver a montarlo todo bien.



    Uploaded with ImageShack.us

    AquÃ* van otras para ver si se aprecia algo mejor.



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    En esta otra se puede apreciar los golpes que la caja de cambios dio contra la carrocerÃ*a de la parte de debajo del coche



    Uploaded with ImageShack.us

    El winch por fuera no se ha hecho nada, simplente se ha roto una esquina pero lo abrirán para ver si está bien por dentro ya que el cable se estiró a pesar de tener el freno puesto. Si esto hubiera ocurrido unos minutos antes, como iba más despacio, seguro que hubiera sido menos y de todas las maneras, no iba a más de 60 ó 70 kms por hora cuando allÃ* coges los 100 sin problema alguno.

    Julián tiene una caja que me la dejaba barata pero es con overdrive y no me sirve. En Casablanca hay una que me la venden con la transfer y todo sin saber todavÃ*a si vale o no, por 2.800 € que es una burrada. Los de Euro4x4parts, que como siempre dan un servicio fantástico, me habÃ*an conseguido una casi nueva pero tampoco me vale, me proponen que mande la mÃ*a a Francia para reconstruirla con piezas nuevas por 2.200 € pero me aconsejan que el convertidor de par lo ponga nuevo y me lo dejan a un precio de risa pero con portes y con todo, la broma se va a 4.000 €. Desde luego creo que es mejor tener algo nuevo que poner una que nunca sabes como está. La mÃ*a iba muy bien.

    El coche es con lo que me gano la vida o lo intento y no tengo el dinero, estoy intentando conseguirlo y acepto ideas y opiniones sobre lo que hacer a propósito de la caja.

    Gracias por leer mis penas, buen fin de semana y un abrazo para todos.
    Jota

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Jota tienes un privado con un numero de telefono en donde tienen una caja y transfer muy barata ...

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Voy a mirarlo
    Jota

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    No tengo ningún privado, por lo menos no ha llegado todavÃ*a a mi buzón
    Jota

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    revisa lo miro

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Jota al menos aparentemente, por las fotos lo que se ha roto es solo el carter, imagino que tendra mas cosas rotas que no se vean en las fotos??...

    Por cierto cuando repares todo deberias de ponerle un cubrecarter a esa parte, yo me hice uno antes de semana santa, si quieres como tengo que desmontarlo para hacerle una hueco para poder engrasar el cardan, le tomo fotos y medidas y te las envio, en marruecos te lo hacen por 20/30€ en hierro normal.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Hola Jota, joder que putada lo que te ha pasado!!!!!. Lo siento!!!!. Es importante llevar un buen protector para el cárter del cambio automatico y la transfer ( aunque no se si hubiese aguantado ese viaje ).

    Luego te pongo fotos del mio a ver si te lo pueden copiar.

    Si quieres puedo hablar con Rodney a ver si tiene alguna caja automatica reparada + convertidor ( que no sea la extreme ) bien de precio y que puede costar mandarla a Marrakech.

    Te paso un video de Rodney de hace pocos dÃ*as, para que sepas como dicen en el foro IH8MUD, RODNEY IS THE MAN!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Ya me dirás si quieres que hable con él, verificame que caja tienes!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=zD7GIDSeUnQ

    Un abrazo

    Miguel

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Por supuesto que quiero que hables con él pero los vuelos seguro que van a Casablanca y no Marrakech. No sé que caja tengo, recuerdo que una vez en el foro lo estuvimos mirando pero no lo recuerdo, dime como se hace para saberla. Mándale las fotos para que las vea por si sale más barato reparar la mÃ*a si es que es posible.

    Muchas gracias querido amigo
    Jota

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Muy bien el video
    Jota

  10. #10
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Agujero en la caja de cambios automática

    Estamos haciendo una recaudación para echarle una mano a Jota. El objetivo es participar en la compra de una caja de cambios automatica nueva o reconstruida (mañana hablaré con euro4x4parts) y hacersela llegar a traver de algun voluntario que baje a marruecos pronto.
    AquÃ* os dejo el link, para quienes querais participar: https://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=6207 [ok]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

Temas Similares

  1. Instalar la caja de cambios automática
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 105
    Último Mensaje: 23-06-2011, 00:41
  2. Caja de cambios automática
    Por jota en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-05-2011, 00:23
  3. Cambios automáticos del 80
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 30-09-2010, 14:08
  4. Cambio aceite ATF Caja Automática A442F
    Por Safarialex en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 26-01-2010, 23:06
  5. Sube la temperatura del aceite de la caja automática
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 11-07-2009, 12:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •