Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bomba de agua

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Bomba de agua



    Pues como voy a cambiar la correa de distribución, y son 200.000 km, he pensado que no cuesta nada cambiar la bomba y un problema menos en el futuro. La oÃ*das mÃ*as, era que la gente se encontraba sorprendida porque en las bombas que ponÃ*an, las paletas eran de plástico. Hay que ver que las calidades no son las mismas etc... Cuando he ido ha hablar con Rafa el de Europart, me dice que tinen dos referencias y le comento el tema. Para sorpresa de los dos, las de origen son de plastico y las paralelas son con paletas de metal.

    A priori, parece que serÃ*a mejor poner la de paletas de metal, ¿Qué opinais? [20]

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    A mi me daria igual,lo que importa es la calidad de la bomba en si,la original es garantia y las paralelas hay de todo,Rafael te dira,...sobre las paletas? es igual que sean de plastico o metal...............salvo que quieras picar hielo para hacer cocteles....entonces si....preferible de metal jejeje [14]


    [14]

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Si se las vas a meter con impeler de metal, asegúrate de que empleas lÃ*quido refrigerante que contenga inhibidor de la corrosión.
    Yo le pondrÃ*a la original con impeler de plástico...por si en una emergencia tengo que meter agua del grifo.
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Me has convencido [ok]

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    ..............yo daba por hecho ....que si te preocupas por el material de la bomba..el refrigerante que utilizas es de calidad,cualquier anticongelante-refrigerante de marca reconocida tiene esas garantias,yo uso Motul Inagel...y el circuito se ha mantenido impoluto,al cambio sale con el mismo color que lo he echado.

    Sl2

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Si, tienes razón , pero en caso de emergencia le puede echar lo quieras o puedas, aunque tp pasara nada pq le eches agua en una emergencia, le vuelves a cambiar y tan Pancho no?

  7. #7
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Cita Iniciado por dune
    Pues como voy a cambiar la correa de distribución, y son 200.000 km, he pensado que no cuesta nada cambiar la bomba y un problema menos en el futuro. La oÃ*das mÃ*as, era que la gente se encontraba sorprendida porque en las bombas que ponÃ*an, las paletas eran de plástico. Hay que ver que las calidades no son las mismas etc... Cuando he ido ha hablar con Rafa el de Europart, me dice que tinen dos referencias y le comento el tema. Para sorpresa de los dos, las de origen son de plastico y las paralelas son con paletas de metal.

    A priori, parece que serÃ*a mejor poner la de paletas de metal, ¿Qué opinais? [20]
    Hola compañero. Descubrirás que la bomba original, tiene las paletas de plástico, aunque tendrás que rallarlas para darte cuenta, ya que te saldran marrones de mierda. yo, compre la bomba original a euro4x4parts, de la marca AISIN que es la que pone toyota. Me salio super bien de precio, y sin ningún tipo de problema...

    Yo la puse hace un par de semanas, y todo perfecto.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 667
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Yo acabo de cambiarla por la original (plastico) la antigua salio perfecta, si fuese metal podria haber salido corroida [ok]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Bomba de agua

    Dune,sobre lo de echarle agua en situacion de emergencia, ten la precaucion que no sea clorada,echarle de un arrollo,destilada de la que se usa para las baterias con mantenimiento....sin problema,pero de un grifo que este clorada te pondra el circuito de un tono marron del oxido de la fundicion (los 80 12v fundicion bloque y culata) evita rellenar con esta agua.

    Las bombas se cambian por que suelen perder por la "empaquetadura" o reten que lleva en el eje,sustituir una bomba de agua por corrosion de las paletas es poco habitual,algunos modelos del grupo VAG han tenido problemas con las bombas de agua ya que se les despegaban las paletas de plastico del eje,una serie salio defectuosa,pero el material no es determinante,lo es mas la calidad del fabricante,en este caso Aisin como dice Dani es garantia.

    Sl2 [14]

Temas Similares

  1. BOMBA DE AGUA
    Por SERA4810 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11-06-2013, 21:46
  2. [Serie 80] Bomba de Agua
    Por RamonHDJ en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-03-2011, 16:46
  3. cambio de bomba de agua
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02-03-2011, 01:00
  4. DONDE COMPRAR BOMBA DE AGUA??
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22-04-2010, 20:23
  5. desmontar bomba de agua
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-02-2010, 19:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •