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Tema: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D



    bueno hoy vamos con el engrase de los arboles de transmicion, los cuales hay que engrasarlos periodicamente, sobre todo si nos metemos en charcos, barro, y mas que nada para una larga duracion de nuestras crucetas que es lo primordial

    primero tendremos un buen engrasador preferiblemente de diferentes boquillas, y la grasa dura, de molicote, molibdeno, etc
    yo en mi lugar tengo este pequiñito, y practico, para meterse uno debajo del coche, sobre tod por que no te pringas mucho con el


    luego veremos los diferenciales, tanto delantero y trasero y buscaremos los engrasadores de los mismos


    cada diferencial tiene 3 engrasadores,
    1 en cada cruceta,= 2
    1 en el deslizador del diferencial

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    vamos con el arbol de transmicion que mas nos guste, buscaremos los engrasadores,

    si algun engrasador no entra grasa puede ser por la mala colocacion del engrasador , el cual tenemos en la mano o bien por que le punto de engrase estara obstruido, por la tierra o el barro

    con un alambre podemos coger y meterlo, por la boca, y asi aflojaremos, el punto de engrase si esta trancado, o bien
    podemos sacar el punto de engrase y limpiarlo, con gasolina, y a la misma vez meterle un alambre para destrancarlo

    lo aremos asi, con una llave de tuvo o de toqle de las pequeñas dependiendo del punto de engrase pues varian en medidas, lo apoyamos a un lado del diferencial, pues tiene un desbaste para ello, y sacamos el engrasador


    luego cuando lo tengamos fuera lo estudiaremos para ver constitucion , de como funciona, y como es


    obserbaremos, que en su caveza hay como una pequeña bola, la cual va esforzada con un muelle, el cual lleva en su interior el punto de engrase


    luego lo limpiaremos, con gasolina, para quitar toda la grasa y basura que pueda tener, pero lo haremos sin obligar el engrasador, y si le metemos un alambre se lo metermos por la cabeza, nunca por la parte de atras para no joder el muelle que leva en su interior



    luego despues de limpiarlo, pues en la llave de tuvo, o baso, colocaremos un papel al final de la misma para mantener el punto de engrase , sobresaliente, para poder enroscarlo, en el arbol de transmicion, el motivo es por que el punto de engrase es tan pequeño, que mete demasiado para dentro y la rosca no sale lo suficiente, para dejarlo en donde va


    y lo colocaremos nuevamente en el arbol de transmicion, teniendo en cuenta el desbaste, para meter la llave, y no lo paretaremos demaciado, sino un poquito con mano, si lo oapretamos demaciado, podriamos joder la pequeña roca que tiene, y vale mas comprar un engrasador por si se nos pierde que romper la rosca del arbol de transmicion


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    engrase de los puntos del arbol de transmicion

    engrasaremos lso puntos de engrase, los de adentro son los de las crucetas, y el de afuera es el del deslizador del arbol transmicion


    los puntos de las crucetas hay que engrasarlos hasta que veamos que sale grasa por los rodamientos, es decir , la cruceta se divide en 4 partes, los cuales son los alojamientos, de los cojinetes de agujas, pues cuando veamos que sale grasa dura por esos casquillos ya estan engrasadas las crucetas



    el del deslizador del arbol, pues cogeremos y empezaremos a echar grasa, hasta que veamos que el deslizador oscila un poco en movimiento, de alante atras , y ahi dejaremos de echar grasa, si seguimos echando, y no tenemos en cuenta con esto, cuando el deslizador se meta todo, nos echara una barbaridad de grasa para fuera, por la espiga, que entra dentro de el


    bueno amigos y creo que hasta aqui esta todo, eso lo aremos tanto en un arbol de transmicion como en el otro, y asi iremos conociendo nuestro coche

    ATENCION: es bueno que de vez en cuando, realizemos esta operacion , mas que sea 1 vez al mes dependiendo del uso que le demos a nuestro coche, mas que nada por tener todas las partes moviles, y desgastes bien engrasadas

    un saludo nos vemosss
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  2. #2
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Gracias four, esto lo estaba buscando.

    Un saludo
    TOYOTA HDJ80 DEL 92, 12V VX MANUAL CON WINCH MECÁNICO.
    415.000 KM Y SUMANDO...

  3. #3
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Me he dado cuenta que aunque tu mencionas otras grasas, usas la de lito para todo, creo.

    Gracias otra vez
    TOYOTA HDJ80 DEL 92, 12V VX MANUAL CON WINCH MECÁNICO.
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  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Esa vez "El Moyero" engrasó cardanes y todo lo que lleva grasa de Litio, hay otro Brico de él pero que engrasa las homocinéticas con Grasa de Molibdeno. [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
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  5. #5
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Buen brico... pero yo personalmente no limpio los engrasadores. Por un euro el que no funcione va pa la basura!!!!

    Saludos
    Toyota HZJ 105, 3 bloqueos ARB y poco más hasta que tenga presupuesto....

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Cita Iniciado por toyolj70
    Buen brico... pero yo personalmente no limpio los engrasadores. Por un euro el que no funcione va pa la basura!!!!

    Saludos
    Lo mismo hice yo jejejejeje de un €uro nada 20 o 30 centimos que es peor jajajaja [13]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Pues si estamos por comprarlos baratos...los mÃ*os que me los traigo "de gratis"... [27] [27] [27]
    Saludos

  8. #8
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    Muy buen brico!!!!
    Michas gracias Four, esta currado, ademas con las indicaciones exactas
    otra cosas mas para la lista de tareas
    Toyota FZJ 80
    con muchos proyectos e ilusiones pero con poco tiempo
    rodando por los paisajes Sorianos

  9. #9
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    donde comprais los engrasadores?

    Four ¡¡ un 10¡¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Bricolaje Moyero: "ENGRASE ARBOLES DE TRANSMICION, ENGRASE D

    En cualquier autobazar Dani, o también ferreterÃ*as industriales. Un consejo, saca un engrasador y llévalo para que comprueben que es la misma rosca. [old]

    Y ya de paso el engrasador los hay en Ebay por una *ierda:

    http://cgi.ebay.es/HILKA-COMPACT-PISTOL ... 2c5ba4796d

    Postdata: un 10 para "El Moyero" [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
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