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Tema: Duda preparacion HDJ 100

  1. #1
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    Duda preparacion HDJ 100



    Muy buenas,

    despues de leerme muchos posts, creo que mas o menos ya voy viendo lo que mejor le vendria de acuerdo al uso que le vamos a dar al coche.

    Como le vamos a añadir peso extra (defensa y winch), ademas de llevar peso, creo que convendria reforzar la suspension. En cuanto a ruedas, quiero cambiar las AT que lleva en 265-75-16 por unas MT en 255-85-16 para darle algo de altura. Como no haremos mucha carretera, he descartado la 285-75 (me parecen demasiado anchas).

    He estado viendo que lo mas facil seria meter unas barras de torsion reforzadas (OME) y unos muelles +3 detras (OME o King Springs). Como lo veis?

    Mi duda es si con esta nueva configuracion,

    - Podria mantener la suspension hidraulica? Me gusta como marcha y no me gustaria tener que anularla.

    - Hay que volver a tarar o reconfigurar algun elemento de la hidraulica despues de subirlo?

    Desde ya, muchas gracias!
    Alberto

  2. #2
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    Hola Alberto,

    La suspensión y la amortiguación electrohidráulicas son todo uno. Me explico, para entendernos, tu coche de serie soporta un 40% del peso la barra de torsión delante y el muelle detrás y el otro 60% restante lo soportan los amortiguadores ya que el sistema tiene una bomba y mantiene presurizados éstos, actuando de forma similar a un pistón hidráulico.

    Si cambias las barras de torsión o los muelles por otros tipo OME o King Springs, el coche detecta que está a su altura sin necesitar presión de los amortiguadores, por lo que los deja sin. El problema viene cuando al estar los amortiguadores sin presión estos no actúan...

    Hay llamémoslas "corrientes de pensamiento" en que refuerzan un poco (Un poco solo) el elemento elástico (Muelle o barra) para quitarle trabajo al amortiguador de sujetar el peso extra de paragolpes, winch, etc., pero nunca funciona el coche como con una buena suspensión.

    Así que básicamente tiene dos opciones, mantener la electrohidráulica moviendo un poco los sensores de altura para hacer creer al coche que está bajo (Y que por tanto se levante), cambiar las barras a las del 100 sin hidráulica, etc. o bien eliminar el sistema y convertirlo a elementos convencionales.

    Yo soy más partidario de la segunda opción, funciona mejor dándole cera al coche, es más fiable y si falla no te deja el coche en el suelo como el otro...

    Saludos,

    David


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  3. #3
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    David muchas gracias,

    entonces veo que no habria opcion de mantener la suspension hidraulica en ningun caso. Habia entendido que poniendo unas barras reforzadas y otros muelles (no mas de 3-4cm) se podia mantener si se recalibraban los sensores a la nueva altura...

    un saludo,
    Alberto

  4. #4
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    David....nunca me habian llamado corriente de pensamiento.....jajajajaj.....yo soy uno de los que opina que lo mejor del HDJ100 es su suspension y que cambiarla por una convencional no tiene ninguna ventaja.....quizas para correr un Dakar si.....pero para el uso que podamos darle nosotros desde luego no.....al menos mi experiencia es lo que me dice y sinceramente dudo que haya muchos HDJ100 que hayan hecho mas kms de pista y arena que el mio con la suspension original convenientemente....y economicamente reforzada
    Sin duda para mi....dejaria la suspension original con algunas mejoras sencillas y economicas....que si te interesa puedo comentarte
    un saludo

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  5. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luis Garrote este mensaje:

    Monegrostt (18/01/2013), piston_es (18/01/2013)

  6. #5
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    Yo creo que teniendo en cuenta que la suspensión actual esta en mi buen estado yo como te dige la mantendría reforzándola, una vez que pierda efectividad a lo mejor me plantearía cambiar por convencional. Si el uso fuera a sér 90% campo también la cambiaría, pero creo que eso no va a pasar y en carretera es una gozada como va la de serie.
    pero vamos, que ya se ha liado, en el foro hay guerra siempre con esto...
    Respecto a ruedas yo pondría 285 , yo creo que 255 es demasiado estrecha para el volumen y peso de este coche

  7. #6
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    Para mi la 255 tiene un problema y es que sólo la fabrica BFGoodrich, estarás siempre atado a esa marca... La 285 es mucho más estandar.

    Saludos,

    David


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  8. #7
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    yo he montado la 255 en el 100 y voy a volver a la medida de 265/75,
    con la 255 pros : ganas altura, ganas agilidad de direccion
    contras: estabilidad ( el coche balancea mas ) , al desinchar si haces dunas es mucho mas facil desllantar, la geometria de la direccion sufre algo mas.

    saludos

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